¿Puede haber problema de fase con dos guitarras?

Alfonso
#1 por Alfonso el 13/09/2017
Me explico, he grabado dos guitarras, una clásica o española paneada a la izquierda y otra guitarra acústica a la derecha. Además, he movido milisegundos la guitarra de la derecha para que se note más el estéreo y la claridad de cada una de ellas... Y mi pregunta es si puede existir problemas de fase realizando dicho cometido.
Perdonad mi ignorancia, soy bastante novato en esto.
Subir
klari
#2 por klari el 13/09/2017
si lo has grabado en tomas diferentes noooo.
Podría haberlo si con una sola toma de guitarra recoges con dos micros a dos pistas. Ahí sí habría problema de fase
Subir
Alfonso
#3 por Alfonso el 13/09/2017
Ajam, perfecto! Muchísimas gracias por la aclaración
Subir
emilieitor
#4 por emilieitor el 13/09/2017
Alguien escribió:
Me explico, he grabado dos guitarras, una clásica o española paneada a la izquierda y otra guitarra acústica a la derecha.


No lo he visto hacer en mi vida, ¿cuál es el estilo que haces, flamenco-country?

Alguien escribió:
Y mi pregunta es si puede existir problemas de fase realizando dicho cometido.


Tan fácil como usar un medidor de correlación para averiguarlo, ya ves...
Subir
Alfonso
#5 por Alfonso el 13/09/2017
emilieitor escribió:
No lo he visto hacer en mi vida, ¿cuál es el estilo que haces, flamenco-country?


Pues se trata de una cover de esta canción... en la intro una de las guitarras va con retraso respecto a la otra y haciendo lo que yo he dicho he conseguido ese efecto de separación.


emilieitor escribió:
Tan fácil como usar un medidor de correlación para averiguarlo, ya ves...

Por otro lado, no sé si esto último lo has dicho con un tono condescendiente o no, pero permíteme decirte que si todos fuésemos ingenieros de sonido de los estudios Abbey Road, este foro no existiría. Si te ha molestado mi pregunta "absurda" perdona mi ignorancia en el tema, no todos somos profesionales.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 13/09/2017
Alfonso escribió:
pero permíteme decirte que si todos fuésemos ingenieros de sonido de los estudios Abbey Road, este foro no existiría


Créeme que si existiría, y tendría muchísimo mas nivel que actualmente.

Alfonso escribió:
Si te ha molestado mi pregunta "absurda" perdona mi ignorancia en el tema, no todos somos profesionales.


No le ha molestado, efectivamente un medidor de correlación es la herramienta para conocer problemas de fase.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo