¿Está por llegar un sinte revolucionario?

¿Está por llegar un sinte revolucionario?
Sí, está por llegar una máquina que supondrá un cambio radical
No, está todo inventado y sólo veremos variaciones de esquemas ya conocidos
Votos totales: 291
Libertizer
#91 por Libertizer el 15/06/2020
#90

que va hombre, todo es una simple hipotesis, creo que toda tecnologia que no se pueda asimilar o disfrutar, no servira de mucho, una tecnologia que pueda memorizar toda tuvida en un segundo no tiene gran utilidad musical, no la asumes, ¿donde queda eso? ¿para demostrar que?... es como ver toda la ligas de 10 años de nuestras vidas en un pestañeo y no disfrutar de nada de lo que has visto, y quedarte como antes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Libertizer
#92 por Libertizer el 15/06/2020
Malve escribió:
Y ahí sí que probablemente llegarán instrumentos musicales cuánticos, del mismo modo que llegaron los eléctricos y los electrónicos. Eso sí, creo que para eso falta bastante, y se escapa a la premisa de una revolución "inminente".


IA como enemigo y fustracion, no la veo util para el musico, mal negocio, si la gente ya vende sus blofeld por lo profundo que es, algunos la octatrack les da un miedo atroz por que es demasiado profunda y teminan por pasar de ella por la dichosa curva de aprendizaje tan¨enpinada¨, ¿te imaginas la curva de aprendizaje con una elektron de IA?, con 80 años aun estarias aprendiendo como hacer un ritmo inteligente.(lo digo de cachondeo) :desdentado:

una elektron con potes motorizados, una caja de ritmos analogica, ver como se mueven o incluso ver como los presets estan configurados gracias a los potes motorizados en memoria no es una tonteria, los barridos y de mas, eso seria algo que nunca se ha dado y solo por el cambio de juego en el control manual seria algo novedoso y potente, un antes y un despues incluso para controladoras midi, samplers etc etc, mas visual, evitando mirar numeros en pantallas y cosas asi, solo con la posicion del pote ya irias a localizarlo de inmediato sin mirar nada mas.

programar movimientos que se vean en tiempo real lo veo super util, mientras tocas las teclas o pads de tu sampler o controladora es simplemente una gran comodidad, por que solo tenemos 2 manos y llegar a orquestar o controlar todo el panel de un waldorf quantum (por ejemplo) sin posibilidad de articular los sonidos a tu antojo, es suficiente para ofrecer algo revolucionario que nadie se atreve a ofrecer.

las mixers las tienen y se agradecen los aders automatizados, para mezclas programadas en un arreglo, pero para los sintes es necesario ser valientes y sacar al mercado el primer sintetizador ¨motorizado¨ seria rompedor, solo por esa chorrada. :comer:
Subir
popeyesbd
#93 por popeyesbd el 15/06/2020
Buenas! a mi me fliparia ver un sinte (creo que va a tener que ser un VST) que mute los sonidos de uno a otro de manera suave y sin apreciar cambios. Imaginaros que tenemos un sonido de piano y mientras tocamos, vamos girando un knob para mutar ese sonido a una sección de violines o bien a un sinte o bien a brass y viceversa o bien parte de los sonidos o en función de la frequencia que mute el sonido.
No serían sonidos nuevos por supuesto pero sí la forma en la que sentimos la música al interpretarla, estoy convencido que esto podria ayudar mucho a los lives porque se podría ir mucho más allá de lo que tenemos hoy en día.

Saludos!
Subir
Jovihu
#94 por Jovihu el 15/06/2020
#85 creo que estás un poco equivocado. Sí que están ahí los botones, pero eso no significa que dediques ese oscilador al ruido blanco. Ok, añade ruido blanco, pero haz lo que quieras con el oscilador. Me entiendes? Ya sea tabla de ondas, síntesis substractiva, sampler... o bien, otra manera es jugando en la sección de ruteos.
Subir
astropop
#95 por astropop el 15/06/2020
#82

Grandísimo invento.

#86

Está claro, un modular no es para todo el mundo. Si te gusta programar sonidos y disponer de la mayor paleta posible, no tienen rival. Para el músico más "convencional" son un puto mamotreto :mrgreen:

Saludos.
Subir
astropop
#96 por astropop el 15/06/2020
#94

El modo Kernel supongo...

Saludos.
Subir
astropop
#97 por astropop el 15/06/2020
Por otro lado una revolución seria la posibilidad de personalizar, como las carcasas de los viejos Nokia, por ejemplo.

4fbb2de4e38e6f17d66a6cf7ac850-4693906.png

Saludos.
Subir
2
clonn
#98 por clonn el 15/06/2020
#93 Eso ya lo hacen varios sintes ¿no?

Morphing, como en este ejemplo del Deepmind


Adelanta a 1:20 para ir al grano.
Subir
Grumo
#99 por Grumo el 15/06/2020
Para mí lo más interesante tiene que venir en términos de interfaz, manejo, workflow, expresión... Ahí creo que hay bastante posibilidad de innovar.

En cuanto a sintetizadores cuánticos, no creo que el uso de los ordenadores cuánticos sea necesario para nada relacionado con síntesis o música, ya hay (y habrá) suficiente potencia con la tecnología actual sin necesidad de mantener una refrigeración cerca del cero absoluto.
Subir
sapristico
#100 por sapristico el 15/06/2020
Yo creo que aquí se juntan churras, merinas y muchas meninas...

La propia y ajena imaginación...


¿concierto para 40 oboes efectizados o sinfonía de frenadas de tren, harmónicos y muchedumbre?.....pero más acá del feísmo culto de Stockhausen...realmente pensando en salas de concierto con envolventes y envoltorios sonoros realmente contemporáneos, experiencias sonoras-musicales inmersivas y bastardas, complejas o simples, pero innovadoras sonoras....(Yo personalmente soy capaz de imaginar que podría ser interesante escuchar unos contrabajos con Whammy, pasados por el Turnado de Sugar Bytes, o ,...sin tanta dodecafónica feísta...a lo mejor más entre Gershwin y RH Factor...pero generando dimensiones sonoras que no hemos aún explorado...RAMIFICAR)

Pues ahora podemos ir multiplicando CREATIVIDADES acopladas entre lo orgánico y lo electrónico, lo abstracto y lo popular, lo musical y sonoro...y llevarlos al Vivo, de muchas maneras sónicas. Quien haya estado en un directo de Jazzkammer y en uno de una orquesta filarmónica...que conecte puntos.

La propia limitación sonora

desde la que partimos al pensar/generar en SONIDO, o en sonidos de sintetizadores (curiosamente originados para imitar las cualidades físicas de los sonidos ya conocidos...muy reducidos entonces) o al percibirlo incluso...(estoy con los que mencionan que igual la innovación total viene en la percepción...pero tb en la interpretación),

Personalmente creo que la última gran revolución en sintes la supuso el Sampler...con todo lo que derivó de el tb en síntesis granulares y marcianas....pero tampoco creo que haya habido tantos sintes accesibles que reunieran TODO lo disponible tan a mano...y algunos modelos de síntesis innovadora que mejoran la calidad de imitaciones VA, o caminos tipo vector o rotores (Solaris...), filtros analógicos flexibles o digitales muy creíbles, interfaces clásicas o realmente innovadoras (Omnisphere o Falcon en hard?) y demás cosas peculiares (Arturia Pigments)...unido a la virtualidad modular...no desarrolla mucho el fondo o megapaleta sonoros, porque tal vez el universo de sonidos que nos agradan, sorprenden o encajan en nuestra creatividad (cada cuálcon sus limitaciones o prejuicios tb en todo ello), es limitado, pero...

La disponibilidad al menos de todo eso y para cualquiera...en Hard

En cualquier caso, sintetizadores que lo reúnan "todo" de manera solvente (Aditiva-Substractiva, VA, FM, modelado wavetable, sampling, granular...) y que permitan acceder y crear fácilmente con todas esas tecnologías "tan vistas",....para mí aún en 2020 sigue siendo innovador:...o sea, la ACCESIBILIDAD/calidad.


El concepto de innovación o...sonar diferente...de cada cuál (y de nuevo la imaginación)

Y...además, ¿por qué no? síntesis basada en redes neuronales, en transiciones nucleares, en modelos biológicos, en modelos atmosféricos (colchones sonoros que evolucionan como una tormenta entre capas atmosféricas, en frecuencias no audibles pero con efecto emocional (brown ote synth)? o sea, la COMBINACIÓN de los elementos sonoros también resulta en innovación...creo yo.
Mucho de eso ahora resulta FEO...para muchos (ejemplo del asunto coronavírico), pero quién sabe dentro de un tiempo...o si otros modelos sonarían "bien" por definición (la armonía de las esferas pero de verdad).

Al final el sonido es el sonido, y nuestra cóclea tb...y nuestros cerebros educados para valorar X o Y, o estar cómodos con determinados sonidos o ambientes sonoros/musicales, y el eterno dilema contradictorio de las expectativas...pero hay mucha Vida...y conocimiento y tecnología ahí fuera...la imaginación, si no está dentro...es difícil cultivarla.
Subir
popeyesbd
#101 por popeyesbd el 15/06/2020
#98 pues sería algo así exacto! gracias por el aporte!

Otro punto que hay mucho recorrido son las interficies de control. A parte de knobs, faders, botones y alguna que otra tecla con aftertouch, no hay mucho más que se presente disponible habitualmente, pero... existe tecnología para ir much más allá que permitan realmente crear un vínculo mucho más estrecho entre el músico y el instrumento como el siguiente ejemplo:
Subir
Malve
#102 por Malve el 15/06/2020
#91

No, hombre. Yo hablo de potencia de computación. La computación cuántica va a permitir procesos computacionales radicalmente más complejos, y la IA ideará opciones (instrumentos y sonidos) que nosotros simplemente somos incapaces de imaginar siquiera.

Pero vamos, ya digo que no creo que vaya a pasar a corto / medio plazo.
Subir
Ø
#103 por Ø el 15/06/2020
La cosa no esta en nuevos, o no, instrumentos electrónicos, o no; son las ganas del "musico" por querer experimentar con el sonido y crear algo nuevo sonoramente y en generos musicales. Aquellos pioneros, o no tan pioneros, de los años dorados de la electronica tenían otro espiritu y emociones por crear cosas nuevas musicales. Los tiempos han cambiado, las maquinas también, y aun así, a las viejas tecnicas de sintesis aun las queda por exprimir; pero eso si, habra que seguir esperando a una nueva ola de musas creativas en la búsqueda del sonido propio y personal, y no querer sonar como mengano o como fulano.

¿Sabiaís que con el clon de la TD-3 no solo se pueden hacer temas de acid house?, si la domas a tu manera puede hacer relajantes pasajes ambientales, y muchas otras cosas mas que por lo que se la conoce. Solo como ejemplo.
Subir
Grumo
#104 por Grumo el 15/06/2020
#102 No sé, a largo plazo supongo pero es que con los ordenadores normales ya hay una potencia acojonante para audio y me imagino que no sería necesario, pero a saber.

A mí más que por síntesis me interesa más que las revoluciones vayan en temas de uso, integración con DAW, workflow...
Subir
Lisboetas
#105 por Lisboetas el 15/06/2020
El capitalismo salvaje nos ha hundido en la mediocridad.
Venga lo que venga estara recortado y lleno de bugs, y volvereis a rezar por una mkII, madrefackers
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo