Se puede sonar pro en un home Studio?

zkeleinstain Baneado
#1 por zkeleinstain el 08/04/2012
Hola que tal amigos mi pregunta es

Se puede llegar al niveles altos en un home Studio común sin muchos hierros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fernando_srap
#2 por fernando_srap el 08/04/2012
si lo que se pretende es evitar un desembolso de dinero para no tener que pisar un estudio profesional....mal enfoque...
por otro lado si se es constante y eficiente, puedes obtener resultados que nadie te despreciará.....
Subir
zkeleinstain Baneado
#3 por zkeleinstain el 08/04/2012
No me refiero ah que tengo mi Home Studio y la pregunta es si se pueden hacer muy buenas cosas con lo que se tiene
o simplemente tienes que invertir millones de dólares y sonar pro

o debes ser un pro mezclando y saber de mastering
Subir
fernando_srap
#4 por fernando_srap el 08/04/2012
creo que has sido tu quien no ha entendido mi respuesta, yo he entendido tu pregunta.....
es la misma pregunta que quien dice que vst´s frees no igualan a los de pago y que los de pago no igualan al físico...
Sabes usar lo que tienes??? sabes en que puedes usar lo que tienes?? sabes donde usar lo que tienes??
está claro,no?? si SABES.... alcanzas nivel....si no sabes.....pues....ya sabes.....
acaso saltas mas con unos patines de 50 euros que con unos de 200 euros si no sabes patinar???
Subir
zkeleinstain Baneado
#5 por zkeleinstain el 08/04/2012
ah eso me refiero a gente inteligente respuestas inteligentes
Subir
fernando_srap
#6 por fernando_srap el 08/04/2012
menos guasa...
Subir
Nitto Flow Romero Arias
#7 por Nitto Flow Romero Arias el 08/04/2012
fernando_srap escribió:
Sabes usar lo que tienes??? sabes en que puedes usar lo que tienes?? sabes donde usar lo que tienes??
está claro,no?? si SABES.... alcanzas nivel
muy buen respuesta. apoyo lo que dices. Un día un gran ingeniero (Polo Parra) me dijo."yo hago mejor sonido en tu home studio, que tu en el mio" le pregunte que como estaba tan seguro, me dice "sabe un Doctor como ganar en un tribunal?... Puede un abogado operar un paciente? " has estudiado Ing. en Sonido?. no son tus aparatos que te limitan, si no tu capacidad para usarlos....
Subir
Jota
#8 por Jota el 08/04/2012
Si es que volvemos a lo de siempre: No es la flecha, es el indio.
Subir
fernando_srap
#9 por fernando_srap el 08/04/2012
es que se obvia demasiado el concepto "periodo de apredizaje"....y eso es lo que te da valor de criterio....
no se quiere aprender a aprender...se quiere saber porque sí, sin mas....
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 08/04/2012
#5

Yo te diría que la pregunta con la que abres el hilo tampoco es para tirar cohetes...
Subir
Gorka
#11 por Gorka el 08/04/2012
ya te digo xd
Subir
BruceWayne
#12 por BruceWayne el 08/04/2012
#5

La pregunta tampoco es que sea muy brillante que digamos...

Nadie te puede responder con certeza porque no sabemos que tan hábil eres para usar lo que tienes y tampoco conocemos las herramientas de que dispones.
Subir
zkeleinstain Baneado
#13 por zkeleinstain el 09/04/2012
no claro pero lo hago en nivel general mucha gente me imagino q se hace la misma pregunta
Subir
davd
#14 por davd el 09/04/2012
Jota escribió:
No es la flecha, es el indio
pero si la fecha tiene veneno en la punta mata mas rápido la bestia.

yo creo que sin el conocimiento no haces nada ni con lo uno ni con lo otro, si ya tienes el conocimiento para sacar algo muy bueno por no decir pro con algo de pocos recursos, pues imagínate lo que puedes lograr con mejores herramientas.
Subir
superlimon
#15 por superlimon el 09/04/2012
Hola. Cuento mi punto de vista, que es el de un músico que un día se adentro en el sonido y en las grabaciones.... Pero sigue siendo un semi-pro.
Dado un homestudio. (Es bueno tener un buen micro y un buen previo de micro, unos monitores "planos"... ) + Tu talento (aprendizaje, vocación, que vales pa esto más o menos...vaya)+ la santa paciencia (he mejorado mucho proyectos simplemente tomándomelos con calma, y he cagado otros por ir "muy rápido") y algunas buenas elecciones (software, acústica... ) Puedes "acercarte" a una grabación pro ( a una buena grabación, porque hay de todo)
Me explico. Yo puedo obtener buen sonido, pero se me escapan detalles del campo stéreo, frecuencias que se solapan un poco...fases... ...etc...
Son muchas cosas...

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo