Se puede sonar pro en un home Studio?

emilieitor
#31 por emilieitor el 10/04/2012
En mi opinión ahora mismo lo que más pagas en un estudio pro es el trabajo de un ingeniero de sonido con 20 años de experiencia detrás... eso si que no tiene precio...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zkeleinstain Baneado
#32 por zkeleinstain el 10/04/2012
Gracias a todos por sus comentarios. me han servido de mucho saludos desde venezuela si alguno con conocimiento amplio y quiera ayudarme a mejorar puede agregarme al facebook y ayudarme

http://www.facebook.com/ZkZacariasII

saludos y bendiciones desde venezuela
Subir
Rick Tigrillonic
#33 por Rick Tigrillonic el 10/04/2012
emilieitor escribió:
Ejem ejem... en el documental "Living in the material world" sobre la vida de George Harrison aparece el "home studio" que Harrison poseía en su mansión... echale un vistazo si tienes oportunidad... lo de "home studio" entre comillas... más bien "mansion studio"...


ah entonces no es del otro dvd del grupo, trate de encontrar lo que tenia en youtube pero fue de rapido ayer, no tuve tiempo de revisar bien el video -error de enlace mio-, el DVD de los Traveling Wilburys fue grabado en la casa de Jeff lynne y no era una mansion. haber si encuentro un fragmento del dvd que tengo para ponerlo.

#31 obviamente la experiencia cuenta mucho y se nota el buen trabajo de Lynne.
Subir
-Analogo-
#34 por -Analogo- el 10/04/2012
harpocrates escribió:
Yo tenia convertidores Apogee AD/DA16x con Lynx AES, Consola Sony DMX-R100, Preamps Grace 801, Daking, Trident, mic Neumann U87, Sumador Dangerous 2bus y sin embargo me traian un material para mezclar grabado con una Mbox2 o con una Interface Echo y micros de $400 y sonaba hasta mejor

Hay que decir las cosas como son, todo aquel que pregunta por como sonar mas "pro" pues no sabe mucho, y no es por menospreciar los conocimientos que pueda tener, es simplemente que cuando eres pro, sabes como sonar pro. El tema es que casi el 90% de la gente que tiene problemas con el sonido que obtienen es mas por no saber como hacer las cosas que por falta de equipos.


Esta claro, es mas o menos a lo que me referia, teniendo muy buenos cuartos para grabar, sabiendo como colocar los micros, siendo muy bueno en la utilizacion de plugins y efectos y teniendo un ADA8000 modificada por black lion audio :mrgreen: ya se pueden conseguir resultados muy buenos
Pero dificil llegar a un sonido bastante pro si no reunes esas cosas, y de seguro se me esta olvidando alguna otra
Subir
Harpocrates666
#35 por Harpocrates666 el 10/04/2012
nelsonaudio0 escribió:
Pero dificil llegar a un sonido bastante pro si no reunes esas cosas, y de seguro se me esta olvidando alguna otra


He ahí la clave, si hacemos una escala del 1 al 10 en cuanto a sonido "pro" (odio ese termino, ya que no no existe ningún parámetro en el audio que se mida en "pros", es decir no define nada, pero ustedes entienden cuando lo usamos que queremos decir), lo mas probable es que tomes a todos los que preguntan por como sonar "pro" y les muestres producciones con calidad 6 diciéndoles que tienen calidad 10 y te creerán, entonces, de verdad crees que para la mayoría de la gente sea importante no llegar a un sonido "bastante pro"? si ni siquiera se van a dar cuenta de la diferencia? es mas, si pudieran, lo necesitan en realidad? para que? si no tienen ni siquiera una banda conocida, y para la banda que tiene algún renombre, pues se pasará por un estudio de verdad, y ya cuando tenga mucho renombre, pues se autoproducira en su "mansion studio".

Mi opinión es que la gente esta mal enfocada, pide cosas que no necesita, puede sonar mejor?, para eso tiene que dejar de perder tiempo comprando equipos y ponerse a trabajar. Si puede ir mejorando los equipos, pues bien venido sea, pero no es ese el foco.
Subir
-Analogo-
#36 por -Analogo- el 10/04/2012
#35
Asi es esa es a la conclusion q uno llega, para que preocuparse tanto en comprar cosas de miles de Euros si no puedes completar el circulo?
Y como bien dices, a muchos les cuesta sentir la diferencia, uno no graba bandas o grupos de renombre y quizas nunca llegue a sonar una cancion en una radio, muchos graban porque simplemente quieren tener su disco para que una banda no este con las manos vacias, porque hoy en dia si una banda no tiene un demo de 3 canciones sienten que no se les abren las puertas y que estan incompletos, entonces ahi es cuando se recurre al "Home Studio"

Si, la gente esta mal enfocada, esto es parecido a los que buscamos el sonididito dulce y calido de un buen Reel to Reel 2" dentro de un DAW, no se puede, pero sin embargo se puede conseguir resultados decentes pero no iguales

Asi que zkelenstain tomate en cuenta esas cosas

Saludos
Subir
40db
#37 por 40db el 11/04/2012
Hola, lo voy a hacer cortito si se puede sonar a "Pro" con un home estudio decente , la formula magica es lo que se ha dicho varias veces en este post depende del que maneje el estudio. Amen!

Saludos!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo