Se puede "vivir" sin controlador MIDI

GerardN
#1 por GerardN el 13/05/2008
La pregunta es facil y rapida. Sin no usas soportes digitales, cualquier tipo de soft, es necesario un controlador midi, no solo para producir si no tambien live? O por ejemplo una interface midi ya corres que te las pelas.
Se que a todos nos tocara llegar al soft, por que como bien me han dicho o te subes al carro o te atropellan.

Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
yeyearauz
#2 por yeyearauz el 13/05/2008
La respuesta no es gran cosa, pero creo (como todo) que depende de qué quieras hacer.
Por ejemplo, yo no estoy demasiado familiarizado con instrumentos soft (VST por ejemplo) y los he utilizado más para ver de qué iba la cosa que para hacer algo serio.
Cuando quiero hacer una canción, uso todos instrumentos "hard", pero solamente porque tengo una concepción "paleolítica" del asunto. Digamos que mi estructura mental tiene que "ver" un violín (más allá de que no he encontrado demasiadas simulaciones de instrumentos que me gusten) si yo quiero "escuchar" un violín.
Claro está que no hago nada super-profesional y que de seguro estoy limitando mis producciones. Pero he obtenido resultados más que decentes sin utilizar ningún tipo de controlador en el estudio.
Ahora, en vivo, utilizo para controlar el NI B4 un teclado yamaha medio viejo que tenía un amigo y no lo usaba. Tiene teclas de tamaño grande y "se deja tocar". Conseguí una interfaz MIDI que entra a la PC por USB y listo. Anda de maravillas. Con esto te quiero decir que no necesitás gastar demasiado dinero y que se puede llegar al mundo de los controladores por distintos lugares (por ejemplo sin tener que comprarte sí o sí un teclado controlador de los típicos) y disfrutar también de las opciones que te da el soft.
De cualquier forma, reitero: me parece que el secreto está en la "concepción mental" que uno tenga de un sonido. En mi caso, tengo que ver cómo golpean un tambor para relacionarlo con algo "real".
Subir
keka22
#3 por keka22 el 14/05/2008
Yo me acabo de subir al carro jeje, pero lo he echo xq realmente me ha salido mas barato usar mi protatil q ya le tenia q comprarme un modulo de sonidos u otro teclado mejor de los q tengo.. en el portatil tengo muchisimos sonidos y opciones y hoy en dia casi cualkier teclado tiene entradas midi.. yo lo uso para directo
Subir
GerardN
#4 por GerardN el 14/05/2008
Gracias por contestar. Yeyearauz, yo tambien soy de los tuyos, pero no llego a tus extremos, j*der, na más faltaria que en una caja ritmos haya un clap hands y me imagine un tio dentro de la maquina haciendo palmas. #-o
Pero cuando usas solo hardware como lo haces? Aqui es donde reside mi duda, si merece la pena tenerlo controlado todo des de un punto o ir tocando knobs, triggers y demas de cada uno.
Estamos en un sentido igual, yo me puse un par de dias con el Ableton a ver si era verdad lo de que era un mosntruo y los 10 minutos ya me habia puesto a ver tv. Aunque bueno tendremos que empezar a entrar en esto, yo mismo necesito un compresor para mis cajas de ritmos..
Por cierto concepto paleotico, no, concepto analogico, si.
Keka tambien mucha razon, un sobremesa si te lo montas tu son 450€ sin pantalla, y un teclado se dispara por encima de 1000€. Pero ojo Keka, tantas opciones alfinal marean.
Subir
keka22
#5 por keka22 el 14/05/2008
nono, si yo no se usar todavia ni un cuarto de las opciones XDD vcoy a tardar en aprender
Subir
yeyearauz
#6 por yeyearauz el 14/05/2008
Mi respuesta era "extrema" a propósito, para graficar un poco esa duda que vos tenés y que la mayoría debemos haber pasado alguna vez.
Creo que también hay que tener en cuenta el tipo de música que uno hace y el instrumento que desea ejecutar. Por supuesto (como dice keka22) que por razones económicas no podría comprarme un hammond "de verdad", así que la opción de la PC con un software emulador de hammond y el teclado controlador es decente y barata.
En vivo y usando sintes hard, tengo preseteados algunos parámetros y con eso me basta. En el caso del hammond (que es mi sonido principal), con los knobs se puede controlar en tiempo real algunos parámetros (el drive, la velocidad del rotor, etc) y "ajustar" más el sonido a lo que se está ejecutando.
De ninguna manera pienses que reniego de las posibilidades que brindan la tecnología, la informática, la electrónica. Han puesto al alcance de muchos (como yo) por muy poco dinero un abanico importantísimo de opciones para producir tus temas, editarlos, mezclarlos, etc. Creo que esto es parte de otra discusión, pero viene al caso.
Un abrazo.
Subir
GerardN
#7 por GerardN el 14/05/2008
yeyearauz escribió:
En vivo y usando sintes hard, tengo preseteados algunos parámetros y con eso me basta. En el caso del hammond (que es mi sonido principal), con los knobs se puede controlar en tiempo real algunos parámetros (el drive, la velocidad del rotor, etc) y "ajustar" más el sonido a lo que se está ejecutando.

Ahi es donde queria llegar yo. :D Es decir, configurando unos parametros dejandolos preestablecidos no hace falta utilizar de otra maquina para manipularlas, etc, en este caso un controlador midi. Es que a veces no explico mu bien, sera qüestion de culturizarme un poquillo más :oops:


La discusion sobre el soft, recae sobretodo en las formas de trabajar que tenga cada uno, a ver, esta claro que el dinero manda y si te puedes gastar solo 10, no te vas a gastar 1000. El soft, la particularidad que tiene, o le veo, es que es un todo en uno y la mayoria del programario es "gratis", aparte claro esta del tamaño que ocupa. Yo tampoco no reniego, bueno quizas un poquito si :oops:, pero es por el hecho de a ver puesto un par de veces delante de el, y la cosa no es que saliera muy bien. Supongo que sera ir yendo pasito a pasito y probando diferentes programas hasta llegar al que estes mas comodo con el.

Ya nos enseñaras keka alguna cosilla cuando le tengas mas soltura al tema, y si te curras algun sonido para que pueda jugar con el ya ni te dijo... igual os dijo si quereis algun sonido de un microkorg, algunas cajas de ritmos y proximamente un evolver, solo teneis que pedirlo :wink:
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 14/05/2008
De verdad que te simplifica la vida, pero se puede existir perfectamente sin el.
Subir
turion
#9 por turion el 14/05/2008
harpocrates666 escribió:
... se puede existir perfectamente sin el.


Yo y mi mouse lo podemos constatar :mrgreen:
Subir
Noise Devil Studio
#10 por Noise Devil Studio el 14/05/2008
Yo tambien apoyo que se puede vivir sin el :mrgreen: pero claro que simplifica la vida, ahh y tambien existen plug in´s como trollo por si necesitas tocar algo sin teclado :mrgreen:
Subir
GerardN
#11 por GerardN el 14/05/2008
kipei escribió:
Yo tambien apoyo que se puede vivir sin el :mrgreen: pero claro que simplifica la vida, ahh y tambien existen plug in´s como trollo por si necesitas tocar algo sin teclado :mrgreen:


:shock: :shock:
Me podrias explicar un poco más esto?
Subir
Noise Devil Studio
#12 por Noise Devil Studio el 15/05/2008
Trollo es un plugin que sirve para usar el teclado de la pc como si fuera controlador midi, por ejemplo yo aveces necesito grabar algunos arreglos con vsti, solo cargo el trollo en el cubase hago una pista midi y en input le pongo trollo y listo el teclado del portatil es como un controlador. 8)
Subir
axel
#13 por axel el 15/05/2008
a mi en cambio despues de tener varios trabajo mejor solo con un teclado ,me he dado cuenta que no ncesito ningun controlador d knobs ni de ningun tipo...me entorpece...lo que si me gustaria seria un raton...con una pequeña ruleta a modo de knob
Subir
wzmzw
#14 por wzmzw el 15/05/2008
Hola!

supongo que vivir sin controlador midi, se puede... pero sin soft de ningún tipo... no es perderse demasiadas cosas?

Salut!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo