¿Como puedo componer este estilo de musica sin salirme de mi pc?

Eli
#1 por Eli el 04/05/2019
Que tal a todos, les queria consultar algo con respecto a este video https://www.youtube.com/watch?v=K6zKDUlRlaM

Resulta que me gustaria hacer musica que suene como la del video, pero en lo posible comprando lo minimo e indispensable de instrumentos hardware ya que no poseo dinero, solo dispongo de mi pc, ¿Que deberia tener en mi pc para producir una musica similar?
Subir
Wikter
#2 por Wikter el 05/05/2019
#1 Prueba Stagelight, funciona en cualquier pc y va de lujo si tienes una tablet. Realmente no hace falta mucho de nada para hacer música como la que comentas. El inconveniente es sonar bien, pero musicalmente es bastante simple.
Hay miles de alternativas software... Es cuestión de empezar.
Subir
Bastard-Symphony
#3 por Bastard-Symphony el 09/05/2019
La cuestión no es saber si con un PC vas a poder hacer temas así, que ya te digo yo que con un PC vas a poder hacer millones de temas así.... la cuestión es como producir temas así con un PC. Saber como lograr ese sonido.

Para lograrlo es evidente que es necesario que tengas elevadas nociones de producción. No sé si ya las tienes o si partes de cero, pero en el segundo caso te diré que lo primero que necesitas es un DAW (Cubase, Sonar, Logic, etc...) y al menos un VSTi de sampler (Kontakt, por ejemplo) para poder cargarle librerías y al menos un sintetizador VSTi, que para este estilo de música te recomendaría el Sylenth1, que a pesar de ser algo antiguo sigue sonando brutal para este tipo de house, como el que aparece en el video, y es barato.

Sólo con tu DAW y este par de VSTi ya deberías ser capaz de producir temas como el del video.

El Kontakt para librerias de percusión, kit drums, voces sampleadas, loops, etc...
El Sylenth1 para ser usado como sintetizador: bajos, leads, pads,etc... para hacer electrónica así mínimal tiene un sonido increible. Si buscas hacer producciones mas "grandes", tipo EDM comercial, entonces te recomendaría que a parte del Sylenth1 utilizaras también el Nexus2, que es un rompler con unos sonidos procesados muy gruesos y que ya suenan gigantes sin necesidad de editarlos.

Luego a parte de estos dos VSTi, deberías mirar que plugins de dinámica vienen con tu DAW. Es de vital importacia que domines muy bien las EQ y la compresión. Porque dominando la dinámica lograrás el sonido profesional.

Este estilo puede engañar, porque parece muy sencillo y fácil de hacer, pero lograr el sonido exacto para que suene comercial es muy difícil si no tienes los conocimientos necesarios de producción para lograrlo. Luego la diferencia está que quien no los tiene suena a "maqueta" a "amateur" y quien los tiene pues te puede hacer producciones con sonido profesional con muy poco equipo.

Te recomendaría también apuntarte a unas clases de producción de música electrónica. Allí te enseñarán a usar correctamente todo el tema de dinámicas, que insisto, es vital.
Subir
Eli
#4 por Eli el 13/05/2019
#3 Hola zero, muchisimas gracias por tu comentario, era justamente lo que estaba buscando que me aclaren, ya que tengo las ideas un poco distorsionadas jajaja, agradezco demasiado tu contribucion colega!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo