¿Puedo conectar altavoces externos a mi teclado musical?

gabiram
#1 por gabiram el 07/09/2015
Hola, tengo un teclado musical yamaha psr e443 con una salida aux in, mi pregunta es si puedo conectar ahi otros altavoces externos, ¿mejorara la calidad del sonido? La verdad que el sonido de piano de este yamaha no me convence mucho :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 15/09/2015
gabiram escribió:
Hola, tengo un teclado musical yamaha psr e443 con una salida aux in, mi pregunta es si puedo conectar ahi otros altavoces externos, ¿mejorara la calidad del sonido?


Aux In no es unasalida si no una entrada para que conectes otros equipos (un iPod por ejemplo) al teclado y suenen por sus altavoces. Pero aunque no sea lo óptimo puedes conectar unos altavoces (amplificados) a la salida de auriculares.

En cuanto a si esto "mejorará" el sonido de piano... objetivamente el sonido será el mismo, pero probablemente sonará mejor si los altavoces son mejores.

Una comparación. Probablemente este vídeo está grabado con el sonido de los altavoces del teclado.



Mientras que este seguramente saca el sonido por el conector de auriculares a la cámara.



Nunca va a sonar mejor que en este último vídeo, o como cuando lo escuchas con auriculares, pero cuanto mejores sean los altavoces y la amplificación se parecerá más.

Los sonidos de los PSR son versiones reducidas de lo que hay en otros teclados de Yamaha más profesionales pero de hecho el piano de los últimos PSR no está mal, en la línea de los NP31 o incluso algunos de los pianos digitales económicos como el P45.

Si quieres "mejorar" el sonido seguramente tu mejor opción es utilizar un piano sampleado en tu ordenador (el PSR tiene usb to Host así que lo puedes conectar con un simple cable USB). Puedes descargarte Sampletank CS que es gratis y trae un puñado de buenos sonidos, incluyendo un grand bastante apañado.

http://www.ikmultimedia.com/products/sampletankcs/

O también, prueba con la demo del Addictive Studio Grand (sólo funciona en las 4 octavas centrales) y compara.

http://www.xlnaudio.com/demos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo