¿Puedo evitar usar una mesa de mezclas tradicional?

xurxip
#1 por xurxip el 30/04/2004
Hola a todos, este es mi primer post en este foro y me gustaría haceros una pregunta atrevida haciendo gala de mi ignorancia:
quiero usar un PC para grabar unos instrumentos (guitarras y sintes) y me gustaría evitar el tener que compar una mesa. He leído en el minimanual de cómo montar un estudio casero que existe la falsa creencia de que con una tarjeta de sonido pro de varias entradas se puede hacer lo mismo que con una mesa de mezclas. Yo creía eso. Si no quiero tener una mesa porque soy un aficionado y no un pro y quiero grabar con unos amigos algunas cosas en casa ¿qué solución tengo?, ¿una DIGi02 en rack me hará de mesa?. Ya se que será más coñazo mezclar con el ratón pero repito que un aficionado como yo se las apañará.
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
guitarra
#2 por guitarra el 30/04/2004
uffff, tio la pregunta es como si dijeras...

puedo vivir en barcelona centro sin tener coche??
bueno, pues depende.

depende de como te lo quieras configurar, depende del hardware externo que tengas, depende de como quieras trabajar.

en principio si que se puede, yo no tengo mesa y trabajo perfectamente.
Subir
danner
#3 por danner el 30/04/2004
Todo sea que me esté equivocando, pero depende de lo que quieras hacer. Por ejemplo, creo que en los artículos hay uno que habla de hardware Creamware, y ahí parece que se puedan usar las entradas y salidas con la configuración que quieras (rutas, etc) y mezclar. Esto es una de las fonciones de las mesas, con lo cuál si tienes suficiente con eso, pues sería un ejemplo de trabajo con mesa.

Luego tienes otras características de las mesas. Por ejemplo, si quieres grabar voz puedes usar los previos de micro de una mesa, y con la tarjeta de sonido tendrás que comprarte un previo.

(por favor, que alguien me corrija si lo cree conveniente :))
Subir
dj_piki
#4 por dj_piki el 30/04/2004
yo creo que te hace falta el motu 828 mkii
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 30/04/2004
Si no quieres mezclar con el ratón, siempre puedes usar un controlador MIDI con potenciómetros. El nuevo de Behringer con faders motorizados estará a partir del mes que viene por menos de 300 Euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo