A punto de pasarme a otra vez a pc..merece la pena aguantar?

powerstudios
#76 por powerstudios el 17/01/2009
la cuestión ami modo de entender alaspurpuras es el sistema operativo que va a manejar estas maquinas,
por que e estado mirando unos pc con tecnologic i7 por 1300€, todo un maquinon,
pero resulta que para que esto se aproveche devo ponerle el windows vista 64bits,bien ningún problema ya que ami el xp para lo que le queda no quiero ni acostumbrarme ni verlo mas en mi vida,
pero resulta que para audio,menos ekl nuevo cubase 5 y cuatro cosas mas es ijncompatible con casi todo,
contando targetas de audio,drivers,etc,etc,entonces dinos según tu que sofware sacara rendimiento a estas maquinas o los quads cores y que sea compatible con todo el audio,y que no sea xp,,si me das una solución
en mes de comprarme un imac por 1500€ quiza me compre un i7 por 1300,,,,o un quad por 700€
:roll: :roll: :roll: :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
powerstudios
#77 por powerstudios el 18/01/2009
Bueno te lo pongo mas facil alaspurpuras :!:

acabo de ver un sobremesa dell xps con tecnologia i7 por 1199€

indudablemente este viene de serie con windows vista 64 bits para mover esta tenologia y los 8gb de ram que trae*

que hago con casi todo el sofware,targetas,drivers de audio,que es incompatible casi todo con el 64 bits??
o que arias tu?? muchas gracias por tu respuesta cuando puedas :D

:wink:
Subir
alaspurpuras
#78 por alaspurpuras el 18/01/2009
Cualquier maquina con OS-X o Windows a 32 o 64 Bits le saca provecho al DDR3, a los discos Sata-II, al turbo memory, PCI Xpress, FW 800, USB 2.0, a los doble, cuadruple, etc nucleos, al triple canal de memoria, a mayor cache, mayor velocidad de memoria, bus, ciclos, menor tamaño y mejor enfriamiento de procesador, etc, etc, etc. No te confundas, el entorno 64x existe desde los años 60s, y basicamente difiere al de 32x, en una capacidad mayor para gestionar memoria. No requieres obligadamente un OS a 64x.

¿Que software se beneficia con los multiples-nucleos?... todos. La tecnologia multi-core tampoco es nueva, y basicamente se trata de sumar nucleos convencionales, que tienen la capacidad de trabajar en paralelo para distribuirse la carga de trabajo. Aun si tienes Cubase 1 o 5, el tener dos nucleos mejora su rendimiento, pues se mejora la multi-tarea, ya que tiene dos canales a su disposicion (o 4, 6, 8 ), para enviar dos o mas instrucciones sumultaneas en tiempo real. El tamaño y complejidad del paquete de instrucciones, depende del rendimiento del procesador, por lo que un nucleo de i7 responde mejor que un nucleo de P4, G5, CD, C2D o Xeon, bajo cualquier situacion.

Finalmente, si requieres un entorno a 64x, significa que requieres mayor memoria. Desde que se lanzo Intel Dual Core y Microsoft Windows XP 64x, el sector de los profesionales respondio, inmediatamente. Compañias como Adobe, Autodesk, Symantec, etc, lanzaron sus versiones de Premiere, AutoCAD, 3D Studio, SYstem Works, etc, para XP 64x cuando en Apple todabia se regozijaba con su bonito G4. En la actualidad tanto Intel, AMD y los fabricantes de hardware han echo su tarea. A nivel de software para usuario comun, no existe la incompatibilidad que mencionas... IE, Firefox, Winamp, MSN Messenger, Nero, etc, son compatibles con 64x desde siempre. ¿Que se discute entonces?. Que Apple tiene un equipo llamado MAC PRO con 8 nucleos y hasta 32GB de memoria para la gama de profesionales multimedia corriendo con un OS a 64 bits especifico para servir redes, con una basura de hardware y a un precio ridiculamente mayor que un Core 2 duo Extreme, Core 2 Quad Extreme y mas ridiculamente... mayor que un i7, con mejor video, discos solidos, mejor audio, Blue-Ray, y para que digo mas.


Por cierto, yo uso en mi DAW XP 64x con una Tascam US-1641. Todos los VSTi van bien y los monto en FLStudio 8.0 (que por lo menos para mi, es por mucho el mejor secuenciador que existe)... yo de Cubase y Steinberg no quiero saber nada (que por cierto no se instalan en 64x por su driver anti-copia que tantos recursos come y conflictos he resuelto en este foro). Saludos.
Subir
jaca101
#79 por jaca101 el 19/01/2009
me salen granos solo de pensar que alguien quiere volver a pc después de tener un Mac.
Mira, con Logic8 (lo puedes comprar baratito, muy baratito) lo tienes todo para grabar.
La tarjeta interna del mbpro (aunque sea solo 24 bits) va de puta madre pero vamos, si quieres enchufar una, correcto. Enchufar y listo, olvidate de "huy, he cambiado de puerto y me pide los drivers! ni chorradas por el estilo.
El Garageband le dal mil patadas al cubase de 400 euros si lo aprendes a usar en condiciones, vale que no está enfocado al mundo profesional pero a mi me ha resuelto grabaciones de directos y la calidad ha sido una sobrada con la mismísima tarjeta interna y su entrada de línea minijack cutre (buenos cables y oro, eso sí). Puedes usar los compresores, procesadores de señal de logic en él, etc...

y si fuera poco puedes virtualizar un XP completo con todas sus piratadas y ya si nos ponemos pijos o necesitamos requerimientos de máquina para este windows lo podemos arrancar nativamente con BootCamp

Ten en cuenta que el mejor portátil que hay para correr Windows Vista con éxito ha sido, paradójicamente, un MacBook Pro!!

CDon ese ordenador vas a tener lo mejor de todas las plataformas, con una pecera no, y encima los disgustos habituales...
Subir
solker
#80 por solker el 19/01/2009
jaca101 escribió:

El Garageband le dal mil patadas al cubase de 400 euros si lo aprendes a usar en condiciones, vale que no está enfocado al mundo profesional pero a mi me ha resuelto grabaciones de directos y la calidad ha sido una sobrada con la mismísima tarjeta interna y su entrada de línea minijack cutre (buenos cables y oro, eso sí). Puedes usar los compresores, procesadores de señal de logic en él, etc...


Ufff ... con todo el respeto, esto es habla por hablar ... Ya solo por posibilidades, no tiene nada que ver, pero nada que ver el cubase (aunque sea de 400 euros como dices), con el garage band. El cubase de 400 euros, es casí como el de 600, tiene deficiencias pero nada importante. El Garage band, es incomodo, no tiene ni una tercera parte de opciones que el cubase.

Eso no quita, para que suene bien .... pero no comparemos. Que se puede usar, y todo lo que quieras, pero de ahí a que le da mil patadas ....
Subir
t3chnofilo
#81 por t3chnofilo el 19/01/2009
El que esté pensando comprase ahora el megapc con un i7... es realmente de lo mejor que he visto pero me esperaría unos mesecitos hasta que salga el nuevo windows 7 que sé por gente que lo ha probado en su curro que va como un tiro y no tiene nada que ver con lo que era el vista (en cuanto a fallos se supone). Parece que va a ser el S.O que se consolide durante un largo tiempo (como el xp en su día).
Subir
Mudo
#82 por Mudo el 19/01/2009
...
Hasta que Apple abra su SO y la gente se olvide de microsoft.

Ahorraros lo de que Apple no lo hará jamás. Apple Computers Inc pasó a Apple Inc.
Se le cayeron las computers por el camino.

Y si no, más pronto que tarde, UbuntuStudio o una distribución llegará para poner las cosas en su sitio.
...
Subir
Shinavarium
#83 por Shinavarium el 27/06/2009
Una cosa:

Me voy a comprar un Macbook Pro de 13, y he mirado la diferencia de precio con un Dell de las mismas características, etc.

La diferencia, sin extras de ningun tipo, es de 200 euros. Y hablo de la misma memoria, mismo disco, misma velocidad de procesador, etc. Y entre tener Leopard o Vista... xD
Subir
Rubensdb
#84 por Rubensdb el 27/06/2009
Shinavarium escribió:
Una cosa:

Me voy a comprar un Macbook Pro de 13, y he mirado la diferencia de precio con un Dell de las mismas características, etc.

La diferencia, sin extras de ningun tipo, es de 200 euros. Y hablo de la misma memoria, mismo disco, misma velocidad de procesador, etc. Y entre tener Leopard o Vista... xD

mas bien...entre tener [Vista] y tener [Leopard + Vista] (no nos olvidemos de bootcamp) :wink:

saludos
Subir
Shinavarium
#85 por Shinavarium el 27/06/2009
Rubensdb escribió:
Shinavarium escribió:
Una cosa:

Me voy a comprar un Macbook Pro de 13, y he mirado la diferencia de precio con un Dell de las mismas características, etc.

La diferencia, sin extras de ningun tipo, es de 200 euros. Y hablo de la misma memoria, mismo disco, misma velocidad de procesador, etc. Y entre tener Leopard o Vista... xD

mas bien...entre tener [Vista] y tener [Leopard + Vista] (no nos olvidemos de bootcamp) :wink:

saludos


Pero quién quiere vista? :shock: precisamente ese es un factor fundamental para pasarme a mac xD

Es como Peter Criss. Nadie quiere ser Peter Criss, ni el mismo Peter Criss.
Subir
Rubensdb
#86 por Rubensdb el 27/06/2009
quien dice vista dice win7...que la verdad, a estas alturas es tremendamente estable y bootcamp tiene todos sus drivers al día.

saludos
Subir
Aum Project
#87 por Aum Project el 29/06/2009
opuskiller no te desesperes, tio! Puedes ejecutar tu Windows XP en tu mac fácilmente con la herramienta Boot Camp!!

Boot Camp te permite ejecutar de manera nativa Windows XP, es decir sin emulaciones tipo Parallel Desktop, como si el mac fuera un Acer de toda la vida :wink: !

Yo lo acabo de hacer en mi macpro porque ya estoy hasta los huevos del Cubase 4 para mac. Ni de largo funciona igual de bien que el de Windows. Los antiguos plugins del SX3 no tiran bien porque son para Power PC, tiene más fallos que el de PC y no es tan estable, sin contar que me he quedado sin mis 3 ó 4 plugins gratuitos preferidos que no están disponible para mac. Te parecerá increible, pero es lo que he estado experimentando durante 2 meses. El Logic Pro 8 no me acaba de gustar, así que la mejor opción ha sido volver al Win XP pero en un mac pro. ¡Ahora vuelvo a ser feliz! Lo mejor es que es por ahora el "PC" más rápido que he tenido nunca en mi vida...jeje!

Tio, haz lo del Boot Camp y no te arrepentirás, podrás tener win xp y mac os x, así puedes elegir si quieres ser "guay" o "no tan guay". En el CD del Leopard vienen todos los drivers para que Windows XP pueda reconocer tu hardware y usarlo eficazmente.

Un saludo!
Subir
Aum Project
#88 por Aum Project el 29/06/2009
jaca101 escribió:

El Garageband le dal mil patadas al cubase de 400 euros si lo aprendes a usar en condiciones, vale que no está enfocado al mundo profesional pero a mi me ha resuelto grabaciones de directos y la calidad ha sido una sobrada con la mismísima tarjeta interna y su entrada de línea minijack cutre (buenos cables y oro, eso sí). Puedes usar los compresores, procesadores de señal de logic en él, etc...



Vaya cosas que hay que leer... El GarageBand ni se le acerca al Cubase, si es como de mentira.
Subir
Malve
#89 por Malve el 29/06/2009
También es gratis... :D
Subir
paco-madrid
#90 por paco-madrid el 29/06/2009
si alguien dice que se pasa a mac, todos animando y demas, cm alguien no este contento con mac y se quiera volver a pc, os lo comeis...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo