Puntos urgentes para no dejar Samplitud por otro DAW

tariak
#1 por tariak el 30/04/2012
Viniendo de Cubase a SAM, me encanto su sonido, su edicion por objetos y otras tantas cosas mas, sin embargo, recientemente ciertas necesidades inminentes me han hecho volver a usar mas Cubase 6 que Samplitude; las listo a continuacion y explico:

1.- VST3. este formato por cierto propiedad de steinberg, la verdad no se me hace necesario a mi (quiza innecesario), pero lamentablemente, hay varios fabricantes que ya estan produciendo solamente en VST3, dos ejemplos: recientemente adquiri un motif rack conectado via firewire para usar los 16 canales como un plugin, pero resulta que solo soporta VST3, o sea, que mi motif de 2 mil dolares solo funciona como plugin con cubase ¿comprarian cubase o samplitude si tuvieran como yo un motif de mas de 2 mil dolares?
Tambien recientemente me anime a comprar el famoso plugin vocalign (que es una chulada) pero resulta que solamente es VST3.
Y bueno, tantos plugins que estan optimizados ya para vst3 o bien que solo funcionan con vst3, hacen que SAM se este quedando atras para ciertas aplicaciones profesionales que se ocupan VST3 (vocalign es una aplicacion practicamente solo para profesionales)


2.- Mi ya tan comentado "warp libre" que tanto he insistido a magix ( y no me pelan)
la cuantizacion de baterias en sam si bien no es de lo mejor, si es buena; sin embargo para cuantizar por ejemplo una guitarra o un piano, es casi imposible (o demasiado laborioso) para esto tengo que usar cubase pues su herramienta de warp libre si bien es manual (lo mejor para material complicado que no puede hacerse automatico) es muy preciso y relativamente rapido.
En la pracitca: Samplitude no posee una herramienta para cuantizar material no ritmico, asi que es muy dificil cuantizar por ej una guitarra; para quien lo quiera hacer, mejor se decantara por otro daw como cubase

3.- Que corrija sus bugs!! cuando me fui por sam tenia fama de ser de los mas estables, pero oh sorpresa que es de los mas inestables o con mas bugs; ahota que he estado usando a la par Cubase y SAm veo con tristeza que sam tiene mucho mas bugs que cubase; eso le quita profesionalismo (no olvido una vez que sam me borro un proyecto), para aplicaciones profesionales esto es vital, pues lo ultimo que quieres es decirle al cliente "oye ven otra vez a grabar la toma 5 que SAM me perdio la toma" eso esta bien para los homestudios, pero no para algo pro.
Admito que en su version 12 prox mejoro muchos bugs que tenia antes, pero aun sigue teniendo.

Solo son 3 puntos, solo 3 que si magix los corrige, no tendra rival, pero si no los corrije, muchos usuarios PROs acabaran abandonando SAM o bien, eligiendo a otro.

Espero lea esto alguien de Magix, haber si ora si nos pelan a los usuarios y hacen dichas mejoras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#2 por I.Lobo.Audiovisual el 30/04/2012
tariak escribió:
sorpresa que es de los mas inestables o con mas bugs

Habla por tu parte, porque aun no he conocido a un usuario al que Sam le de tantos problemas como a tí . Bugs tiene pero vamos, yo aun no he encontrado ni una cuarta parte de los que dices. Y mucho menos eso de borrar proyectos enteros...
Ya se te dijo en su momento , si tan descontento estas harías mejor cambiando de DAW que nadie te obliga a mantenerte en Sam y siempre puedes vender la licencia si tienes el dongle.
Subir
tariak
#3 por tariak el 30/04/2012
bueno, si fuera el unico entonces no habria nadie preguntando de problemas como de lo que esta lleno el foro.

Ademas no estoy atacando a nadie, no hay necesidad de que respondas defendiendo como si te estuviera atacando directamente a ti.

Repito, mi post es una recomendacion para MAGIX

te diras porque no les escribo directamente a ellos: Si lo he hecho muchas veces, pero no le dan importancia, obviamente le dan mas importancia cuando uno escribe en lugares publicos pues entonces pasa de ser una inquietud personal a una inquietud colectiva, por ello es que escribo en el foro, pues por ej reflexion arts que el SI TIENE VELA EN EL ENTIERRO (porque distribuye sam) podra leer esto y hacer la sugerencia a Magix.

Pero repito, no es atacar a nadie, y si quisiera vender sam creanme que tengo la capacidad de pensarlo y hacerlo sin tengan que decirme que lo haga.

PD eso de los bugs.... de hecho puedes checar los post de cuando salio samproX y de las actualizaciones, ademas del post de las "mejoras" que solicita reflexion arts por mencionar algunos, y veras que no soy el unico que opina que tiene muchos bugs.


Saludos
Subir
tariak
#4 por tariak el 30/04/2012
Ah, otra observacion:
Siempre me han criticado porque soy exigente y critico ante SAM (de hecho lo soy con todos los productos que compro)
Pero esto es porque POR ESO PAGUE UNA LICENCIA ORIGINAL.

Pondre un par de ejemplos:

Tenia antes el "translator" de chicken systems, lo tenia "pirata" (para probarlo) luego como vi que me funcionaba (pero tenia algunas fallas) lo compre ORIGINAL, luego de instalar mi programa con licencia original, vi que daba unos problemas en unas exportaciones, contacte al fabricante (que tenia que darme soporte pues era una licencia original, por ello la pague) y luego de un par de insistencias, el fabricante (tan solo un par de semanas despues) lanzo una actualizacion, y dentro de la actualizacion mostraba corregido el problema que yo tenia.
O sea que hizo la actualizacion del programa practicamente solo por mi
Eso es lo que vale pagar una licencia original. (felicidades chicken systems)

Lo mismo me paso hace tiempo con un programa de punto de venta (nada que ver con audio) donde el vendedor corrigio la version solo por mi.

Por eso es por lo que tengo derecho a exigir, y gracias a todos los que exigimos, todos los demas salen beneficiados.

Por ej, recuerdo cuando exigi tanto el problema de sam que daba (hay varios post que hablan del "error de 1 gb") no se si tuvo que ver mi exigencia y reclamo con sam, pero directamente me escribieron y me dijeron "con el sam prox solucionamos ese problema y puedes usar ahora el bridge 32-32 para cargar ilimitadamente (solo limitada por el SO) la RAM" y me dieron instrucciones de como hacerlo y "vuala" solucionado el problema.
¿habran tenido que ver mis reclamos? quiza influyeron, pero el punto es que ese problema se soluciono.

Asi que es bueno PAGAR licencias originales, pero es mas bueno Exigir cuando hacemos dicho pago, pues es nuestro derecho, de lo contrario estariamos mejor lidiando con programas pata de palo.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#5 por I.Lobo.Audiovisual el 02/05/2012
Nadie te quita tu derecho a exigirles por lo que has pagado (yo tambien lo hago) , pero piensa una cosa : si tantos problemas te da, ¿por que has seguido actualizandolo y no te has cambiado de DAW?
Cuando algo no te funciona a veces las solución mas facil es la mas evidente, ademas SAM tiene buenos competidores: Sonar, Cubase, Reaper, Studio One , etc...
No entiendo porque seguir con algo que es obvio que a tí no te va bien, lo unico que haces es crear un clima hostil donde no debería haberlo ( por reiteración de tema, que a veces parece que te paguen desde Steinberg)
Subir
tariak
#6 por tariak el 02/05/2012
el ambiente hostil yo no lo hago, lo hacen quienes de inmediato comienzan a atacar como si yo los atacara a ustedes.
¿acaso inicio mis post atacando usuarios?
algua vez lo dije, si estos foros solo deben ser para poner alabanzas, entonces aclarenlo en las reglas donde diga "prohibido poner criticas al DAW del tema pues puede herir la suceptibilidad de los usuarios fanaticos y fieles al DAW"
pongan esa regla y listo.

No entiendo porque me reclaman tanto diciendome que "simpelmente me cambie de daw y listo" o sea... Eso compete que me lo diga el fabricante (magix) pero porque se ofenden y defienden algo que no es suyo? si por ejemplo yo vendiera paletas y alguien me dijera "que caras y malas estan tus paletas" yo le diria "si no te parecen ve y compralas en otro lado", pero el detalle (y hostilidad) es que quienes me responden (hostiles) son quienes no venden paletas.
Como dije, quienes "no tienen vela en el entierro"

Y aunque ya respondi mucho antes lo mismo, lo respondere por ultima vez, si sigo con SAM es porque me gusta su sonido, herramientas y su edicion por objetos, y fuera de el par de fallas que tiene, es el programa que mas me gusta y prefiero usar, por ello exijo, porque me siento comodo y quiero seguir con el.

Pero bueno, post cerrado, para evitar herir suceptibilidades y generar un ambiente hostil me despido diciendo lo que todos quieren oir:

"Wow, samplitude es el mejor DAW del mundo entero, comparto sus opiniones que es lo mejor que ha pasado en la informatica musical, no tiene rivales, ni tiene un solo defecto, mi sistema nunca se me ha colgado desde que uso SAM y su motor de audio es el mejor de todos aunque la mezcla la haga en analogo, es lo mejor que me ha pasado en la vida y gracias a el gane 3 grammys"

Listo, limadas asperezas me despido.

SAludos
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 02/05/2012
No son tus quejas sobre el programa, tariak, que son totalmente licitas y haces muy bien en exponerlas aquí, es el tono que utilizas en ocasiones, yo entiendo que pueda crispar al personal, la ironía de este ultimo post tampoco ayuda demasiado, ya sabes, a veces "no es lo que se dice, sino como se dice", estos mundillos de lo virtual donde las interpretaciones son tan libres...

Un saludo.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 02/05/2012
#7

Claro: Samplitud, divino tesoro...
Subir
tariak
#9 por tariak el 03/05/2012
DWm escribió:
No son tus quejas sobre el programa, tariak, que son totalmente licitas y haces muy bien en exponerlas aquí, es el tono que utilizas en ocasiones, yo entiendo que pueda crispar al personal, la ironía de este ultimo post tampoco ayuda demasiado, ya sabes, a veces "no es lo que se dice, sino como se dice", estos mundillos de lo virtual donde las interpretaciones son tan libres...

Que tal DW.
Tienes razon, pero ¿Dime en que parte de mi post me exprese peyorativamente ante alguien del foro? ¿en que parte insulte o ataque a alguien? es mas, nisiquiera ataque a SAM, fui muy claro al decir que era una sugerencia que ponia aqui para que le tomaran mas importancia.

Solo dime en que punto fui ofensivo, checa con cautela el post y veras que en ningun momento dije las cosas de mala manera, incluso recalque que mejoraron mucho en su nueva version y que yo sigo usando sam, pero aun asi, aunque hubiera atacado a Magix, en ningun momento me exprese mal de alguien del foro, es mas, NISIQUIERA LOS MENCIONE O CITE A ALGUN USUARIO.

Por otra parte, el primer comentario que me hicieron fue:
WolfpackStudio escribió:
Ya se te dijo en su momento , si tan descontento estas harías mejor cambiando de DAW que nadie te obliga a mantenerte en Sam y siempre puedes vender la licencia si tienes el dongle.


Haber haber.. ahi si es la forma que me dicen, en primer lugar que es eso de "ya se te dijo en su momento" ¿que es eso? o sea, que acaso ya me habian regañado? que acaso el habla por "todos" (pues hablo en plural no en singular) o sea, insinuo que soy el bicho raro del foro? ademas ¡que tienen que decirme que me cambie de DAW? con todo respeto, ¿que le importa a quien escribio eso si se me da la gana usar SAM o lo que yo quiera? que es eso de "ya se te dijo", uff, perdon, debo ser entonces yo el que no entiende que debo de cambiar de DAW.
¿entiendes porque me molesto?

Tienes razon en lo que dices DW, es la forma de decir las cosas, tu siempre hablas amable y cordialmente, pero no todos lo hacen, y observa quienes son los que empiezan atacando a usuarios, como tu dices "es la forma de decir las cosas"

Y disculpa si pareciera que estoy molesto contigo, no es asi, (pues insisto tu demuestras siempre tu tolerancia y respeto al hablar) pero a veces si me hartan (otros) que nomas escriba algo que parezca siquiera insunuar que SAM tiene un error para que luego luego "brinquen" como si estuviera atacando al hijo de alguien, por ello insisto que deberian de poner ya como norma del foro el requisito de "solamente se pueden hablar maravillas de SAM"

Aunque seria triste y tonto (en mi opinion) estar de ilusos, y claro, el dia que Magix descubra que sus seguidores solo son fieles y hablan solo maravillas ciegas, pues dejara de mejorar el programa

Te reitero mis respetos y que no estoy molesto contigo, pues cuando respondo, efectivamente tengo mi manera fuerte de decir las cosas, pero tu checalo, que yo nunca soy el que empiezo, pues siempre al iniciar los post no insulto ni ataco a nadie (ni los menciono)

Saludos
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#10 por I.Lobo.Audiovisual el 03/05/2012
Mira, por alusiones:
El problema es que abres post y post y post , asi hasta el infinito expresando lo mismo , como esperando que nosotros te convenzamos de que te quedes con SAM . Pues mira, eso no es así , eres tú quien has de decidir si te quedas con un programa o no pero igual que tu estas en tu derecho de expresar quejas el resto tenemos tambien el derecho de contestarte ya que esto es un foro público, te guste o no.
Sinceramente , a mi estos post que abres cada x tiempo me parecen lloriqueos y quejas , pero es no entiendes que aquí no te vamos a poder ayudar con eso ya que exceptuando Goyo que es distribuidor ,el resto ni pinchamos ni cortamos nada con Magix y sinceramente esas quejas es hacia donde deberían ir (distribuidor y/o fabricante).
Ni ayudas al foro ni te ayudas a tí mismo poniendo una y otra vez tus problemas con Samplitude (de hecho cuando te hemos intentado ayudar mentandote problemas de compatibilidad hardware , casi nos has enviado a cagarla).

Y mira , a mi no me va perfecto al 100% ya que no hay ningun programa que nunca se cuelgue, pero que su tasa de incidencias es bajisima al menos en mi caso para mi es una realidad ( se me habrá colgado 4 ocasiones contadas en 4 años ).
Por cierto, tienes un foro oficial de Magix para Samplitude ... ¿has probado a poner tus quejas y protestas allí?

Saludos
Subir
Goyo Vel
#11 por Goyo Vel el 03/05/2012
Goyo es Goyo
Hay otro Goyo, pero os aseguro que ese no viene por aquí. :tasmal:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#12 por I.Lobo.Audiovisual el 03/05/2012
jajajaj ok.
Tal vez me deberia haber referido a Reflexion Arts como empresa para evitar confusiones. :razz:
Subir
enriquesilveti
#13 por enriquesilveti el 09/05/2012
Alguien escribió:
1.- VST3. este formato por cierto propiedad de steinberg, la verdad no se me hace necesario a mi (quiza innecesario), pero lamentablemente, hay varios fabricantes que ya estan produciendo solamente en VST3, dos ejemplos: recientemente adquiri un motif rack conectado via firewire para usar los 16 canales como un plugin, pero resulta que solo soporta VST3, o sea, que mi motif de 2 mil dolares solo funciona como plugin con cubase ¿comprarian cubase o samplitude si tuvieran como yo un motif de mas de 2 mil dolares?
Tambien recientemente me anime a comprar el famoso plugin vocalign (que es una chulada) pero resulta que solamente es VST3.
Y bueno, tantos plugins que estan optimizados ya para vst3 o bien que solo funcionan con vst3, hacen que SAM se este quedando atras para ciertas aplicaciones profesionales que se ocupan VST3 (vocalign es una aplicacion practicamente solo para profesionales)


El formato VST3 es una locura. Steinberg crea una paquete de desarrollo con una reglas y luego ellos mismos las rompen todas! Deberia haber una normalizacion de todos los formatos de plugins y dejarse de tonterias que lo que nosotros necesitamos es hacer musica y no pelearnos con instaladores. A mi personalmente me interesa mas el formato ARA (Audio Random Access) (http://www.celemony.com/cms/index.php?id=ara) que el VST3.
Subir
enriquesilveti
#14 por enriquesilveti el 09/05/2012
Alguien escribió:
3.- Que corrija sus bugs!! cuando me fui por sam tenia fama de ser de los mas estables, pero oh sorpresa que es de los mas inestables o con mas bugs; ahota que he estado usando a la par Cubase y SAm veo con tristeza que sam tiene mucho mas bugs que cubase; eso le quita profesionalismo (no olvido una vez que sam me borro un proyecto), para aplicaciones profesionales esto es vital, pues lo ultimo que quieres es decirle al cliente "oye ven otra vez a grabar la toma 5 que SAM me perdio la toma" eso esta bien para los homestudios, pero no para algo pro. Admito que en su version 12 prox mejoro muchos bugs que tenia antes, pero aun sigue teniendo.


Yo no pierdo tomas, por que sino pierdo clientes y si pasa eso me tengo que cambiar de profesion, y lo de ser politico o economista, mmm, no lo veo. Todos los sequenciadores tiene fallos, en la mayoria de los casos por componentes externos. Desde mi punto de vista Samplitude 12 no estaba suficientemente probando cuando salio a la venta, pero hay que tener en cuenta que es una version puente supongo que la version 13 cuando x64 sea estandard todo va a ser mas simple y estable.
Subir
tariak
#15 por tariak el 11/05/2012
enriquesilveti escribió:
El formato VST3 es una locura. Steinberg crea una paquete de desarrollo con una reglas y luego ellos mismos las rompen todas! Deberia haber una normalizacion de todos los formatos de plugins y dejarse de tonterias que lo que nosotros necesitamos es hacer musica y no pelearnos con instaladores. A mi personalmente me interesa mas el formato ARA (Audio Random Access) (http://www.celemony.com/cms/index.php?id=ara) que el VST3.


Estoy de acuerdo contigo, no le veo yo necesidad de ser al VST3, pero que podemos hacer si varias compañias ya estan solo programando en VST3, en particular, uso vocalign el cual solo es VST3, ademas de el MOTIF (un plugin para usar mi motif de yamaha como plugin) el cual tambien solo es VST3. QUiza casi nadie use esos plugins, pero por ej en mi caso tengo la mala suerte de usar dos plugins que solo son VST3.

Pero que podemos hacer, recordemos el clasico "beta vs VHS" aunque beta era mejor, todo mundo acabo haciendo los videos en VHS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo