Alguien escribió:Estoy de acuerdo contigo, no le veo yo necesidad de ser al VST3, pero que podemos hacer si varias compañias ya estan solo programando en VST3, en particular, uso vocalign el cual solo es VST3, ademas de el MOTIF (un plugin para usar mi motif de yamaha como plugin) el cual tambien solo es VST3. QUiza casi nadie use esos plugins, pero por ej en mi caso tengo la mala suerte de usar dos plugins que solo son VST3. Pero que podemos hacer, recordemos el clasico "beta vs VHS" aunque beta era mejor, todo mundo acabo haciendo los videos en VHS.
Synchro Arts desarrolla en VST3 por que le da la posibilidad de realizar algunos procesos que VST 2.40 no permite. Hasta ahora solo se pensaba en procesar la señal en tiempo real, pero en post produccion el programa de audio puede ser analizado y procesado de forma fuera de linea de forma mas eficaz (a veces tambien mas eficiente). Desarrollar en diferentes formatos y con diferentes arquitecturas aumenta el coste de desarrollo. En este punto creo que si va a triunfar el mas barato, es decir VST, pero ya te he comentado lo del VST3. Si usas Samplitude es por que prefieres "beta" y es un formato que se sigue utilizando, el VHS no. El error fue querer que los usuarios finales utilizen un formato profesional.
Los desarrolladores de Samplitude deberian trabajar de forma seria en la version 13 sobre un motor de ADR con todas las tecnologias que ello conlleva.
Responder