! PUTADA ¡ y gorda, Falta de pegada.

pedrobarrantes
#1 por pedrobarrantes el 05/03/2005
Pues eso, x ejemplo (equipo basico: Mes Yamaha 0196v , prev Tfpro P2, antiguo Joemeck, Micro Shure Beta 57, 58 , Rode NT2, y cables de caliadad, sin pasar por cajetin ni nada,y ya no me hace falta decir mas, se supone q con esto incluso con menos no tendreia q tener problemas, olvidemos q tarjeta utilizo para grabar, por q entiendo q antes de grabar ya tienes q por lo menos oir como quieres o como realmente es el sonido q emite lo q sea para luego grabarlo.
Bueno el caso es q cojo una caja de bateria y el sonido de esta puede gustar o no, o no ser apropiado para cierto estilo, etc...pero el peñascazo q suena cuando le das con la baqueta, ese primer golpe q yo escucho al natural luego tanto por monitores como por cascos (he probado con distintos monitores y cacos para estudio y con todos pasa lo mismo) suena como si ese primer golpe sonara apagado, fofo algo parecido a como si le pusieras en el parche una telilla fina , Los de politecnica (teleco:imagen y sonido, de la U.E.X midieron todo el estudio y la conclusion es q el estudio reunia las condiciones acusticas de un estudio pro , aun así cojí los micros y tire un cable por la ventana al jardin, unos 6 o 7 metros no mas , en un sitio abierto, y los resultados siguen siendo los mismos, poniendo el ejemplo de la caja, os puedo decir q si microfoneo una guitarra limpia q tu escuchas ese toque percusibo de la cuerda en el cono, y probando a poner los micros de mil maneras , no suena igual, o sea q no recojo por mesa lo q yo oigo,y me pasa con todo y eso no lo arregla ningun plugin ni na, tengo claro q lo q se oye, es lo q se tiene q grabar y para mi eso es primordial y super importante para una grabación y lo de arreglar en las mezclas son mandangas .
De aquí al suicidio hay un paso.....¿que pasa?,¿ q Hago?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 06/03/2005
La posición de los micrófonos es fundamental al momento de la grabación de cualquier fuente sonora y también la elección de que micro y modelo.

El sonido que uno percibe al momento de escuchar esa fuente sonora, instrumento de percusión, guitarra acústica o eléctrica con nuestros oidos es evidentemente diferente a como la registra el micrófono y nunca será igual lo que se escucha en ese momento a lo que reproducen los altavoces ya que el oído funciona de una manera y los micrófonos de otra, aparte de que lo que se escucha monitoreado es reproducido por altavoces que también funcionan diferente y no tiene nada que ver con la fuente sonora original.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo