Q se necesita para conectar el ordenador en la mesa?

aic22
#1 por aic22 el 25/11/2007
Hola necesito saber con pelos y señales como conectar el ordenador a la mesa (ecler nuo 3). Cuanto más se pueda concretar mucho mejor porque no tengo ni idea de como se hace. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RMC
#2 por RMC el 25/11/2007
Pues lo que necesitas es un RCA a minijack estereo. Sales del ordenata en minijack y entras al mezclador en rca por una de las lineas. Lo que no entiendo es eso de que cuanto mas se pueda conectar mucho mejor.
Subir
diyeiandres
#3 por diyeiandres el 25/11/2007
Yo tengo la misma mesa que tu y como te han dicho, con un cable RCA - Minijack es suficiente.

Supongo que quieres conectarlo para grabar sesiones no?? Pues entonces debes conectar los RCA a la salida OUT 2 de la mesa. Lo lógico sería a la salida REC, pero no se por qué a mí me distorsiona la grabación si uso esa salida, asique la salida REC la conecto a la cadena de música y la OUT 2 al ordenador para grabar.

Luego conectas el minijack a la entrada de linea de la tarjeta de sonido, y por último te instalas el audacity que es un buen programa para grabar sesiones. Cuidadín con los niveles y las ganancias, que si te pasas distorsiona.
Subir
RMC
#4 por RMC el 25/11/2007
Perdon tuve una errata al leer concretar jejejejeje. Cuidado porque lo q pide es conectar el ordenador a la mesa, a ver si nos aclara si es para grabar sesiones o para usar un canal de la mesa de mezclas para q suene el ordenador, porque son cosas distintas. Ademas como metas en un canal el ordenador sonando y la salida Out2 esa otra vez al ordenador para grabar, lo que vas a tener es un feedback bastante asqueroso.
Subir
aic22
#5 por aic22 el 25/11/2007
RMC escribió:
Pues lo que necesitas es un RCA a minijack estereo. Sales del ordenata en minijack y entras al mezclador en rca por una de las lineas. Lo que no entiendo es eso de que cuanto mas se pueda conectar mucho mejor.


No pasa nada. Pues si, en principio es para meterlo al canal pero en un futuro me gustaría grabar sesiones. Para meterlo al canal que se necesita? Un saludo
Subir
RMC
#6 por RMC el 26/11/2007
Para meterlo en el canal lo que te dije, sales del ordenador en minijack (por un conector que suele ser verde) y entras en la mesa a un canal de linea con RCA. Pero si quieres conectar la mesa al ordenador para grabar sesiones lo puedes hacer:
A- Out1 del mezclador a los altavoces/etapa de potencia y Out2 al ordenador.
B- Out1 o 2 del mezclador a line in de tu ordenador, y salida estereo del ordenador a los altavoces/etapa.

Y mucho cuidaodo cuando conectes la mesa al ordenador (para grabar), por lo que te dije tambien, si tienes la salida de linea del ordenador a la mesa y el out de la mesa lo metes en el ordenador te realimenta la señal y se te arma el pitote.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos.
Subir
aic22
#7 por aic22 el 26/11/2007
RMC escribió:
Para meterlo en el canal lo que te dije, sales del ordenador en minijack (por un conector que suele ser verde) y entras en la mesa a un canal de linea con RCA. Pero si quieres conectar la mesa al ordenador para grabar sesiones lo puedes hacer:
A- Out1 del mezclador a los altavoces/etapa de potencia y Out2 al ordenador.
B- Out1 o 2 del mezclador a line in de tu ordenador, y salida estereo del ordenador a los altavoces/etapa.

Y mucho cuidaodo cuando conectes la mesa al ordenador (para grabar), por lo que te dije tambien, si tienes la salida de linea del ordenador a la mesa y el out de la mesa lo metes en el ordenador te realimenta la señal y se te arma el pitote.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos.


Entonces necesito un cable que tenga minijack para conectar al ordenador por un lado, y por el otro el clásico de rca no? Para escuchar la musica del ordenador en la mesa.
Subir
RMC
#8 por RMC el 26/11/2007
Yes veriguel. Pero que sea de minijack estereo a 2 rca (me parece de todas formas que no es facil de encontrar minijacks mono) saludosss
Subir
aic22
#9 por aic22 el 27/11/2007
RMC escribió:
Yes veriguel. Pero que sea de minijack estereo a 2 rca (me parece de todas formas que no es facil de encontrar minijacks mono) saludosss


Sabes algun sitio donde lo vendan?
Subir
RMC
#10 por RMC el 27/11/2007
En algunas ferreterias suelen tener cables de estos, tiendas de informatica, de electronica, de instrumentos musicales, etc. Que no te cobren mas de 3 o 4 napos que es ya una pasada.
Subir
Sotek
#11 por Sotek el 28/11/2007
En sitios como mediamarkt o saturn tienen
Subir
djbolu
#12 por djbolu el 28/11/2007
De un minijack estereo a a rcas.

Lapunta soldada del minijack a 2 rcas para que se te escuche por L y r, y el anillo del minijack a otro dos, igual que la punta, te falta asignar la salida de L a un canal y la salida de R a otro canal.

Un saludo BoLu
Subir
RMC
#13 por RMC el 29/11/2007
La punta para 2 RCA y el anillo a otros 2?? Para que? Para sacar 2 rca para L y otros 2 para R?? Con que sueldes 1 rca a la punta y otro rca al anillo vas que tiras, siempre dividiendo la maya para ambos conectores.

DjBolu no entiendo eso que has comentado.
Subir
djbolu
#14 por djbolu el 29/11/2007
Es como tu has dicho pero segun mesa, si solo conectas un RCA a la mesa se te escuchara el canal L o R, segun en que hembra lo conectes, por eso te lo digo, porque a mi me ha pasado solo conectar uno y en la mezcla escucharse un canal.

Si no te aclaras agregame y te doy un plano

Un saludo BoLu :twisted:
Subir
mider
#15 por mider el 30/11/2007
Escribe esto en google "hispasonic conectar mesa dj pc"

Puede ser que incluso encuentres algún plano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo