Q se necesita para conectar el ordenador en la mesa?

ovi81
#31 por ovi81 el 03/12/2007
RMC escribió:
Si la vuelves a preguntar con mas detalle quizás te la pueda resolver. El sonido a la mesa? El del ordenador? Se supone que tu tienes tus platos enchufados a tu mesa, con lo que te llega sonido a 2 canales no? Entonces si quieres grabar una sesion, para que necesitas que te llegue el sonido del ordenador a la mesa?? Saludos


ah vale que creia que queria pinchar con el pc,no sabia que tenia platos,lo siento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RMC
#32 por RMC el 03/12/2007
Ovi81 perdon si te molestó mi comentario, no fué mi intencion. Lo que quiero decir es que si quieres pinchar con un canal de tu mesa dedicado al ordenador y quieres grabar sesiones, vas a tener que usar 2 tarjetas distintas, porque al sacar sonido de una tarjeta y volver a meterle el mismo sonido mas otros canales te va a acoplar. Pero aun asi no veo lógico eso de pinchar con el ordenador en un canal, lo veo un engorro para mezclar y todo. Pero weno cada uno se lo monta como quiere.
Subir
Sarnival
#33 por Sarnival el 03/12/2007
Yo lo que hice fue pillarme la tarjeta de sonido "sound blaster X-Fy Fatal1ty", que viene con un frontal que tiene entradas In de RCAS y demas (hasta opticos).

Lo unico que hay que hacer cuando ya lo tenes to enchufao es conectar la mesa a la entrada del frontal que te viene en la tarjeta de sonido...

La calidad de sonido es muy buena y potente, ademas de que la tarjeta de sonido lo acaban de baja de precio (120€ en la pagina de creative con los gastos de envio incluidos).

Espero que te sea de ayuda...
Subir
ovi81
#34 por ovi81 el 03/12/2007
RMC escribió:
Ovi81 perdon si te molestó mi comentario, no fué mi intencion. Lo que quiero decir es que si quieres pinchar con un canal de tu mesa dedicado al ordenador y quieres grabar sesiones, vas a tener que usar 2 tarjetas distintas, porque al sacar sonido de una tarjeta y volver a meterle el mismo sonido mas otros canales te va a acoplar. Pero aun asi no veo lógico eso de pinchar con el ordenador en un canal, lo veo un engorro para mezclar y todo. Pero weno cada uno se lo monta como quiere.


Trankilo tio que no me ha molestado nada,he sido yo que lo entendi mal :wink:
Por ejemplo lo que yo quiero hacer es pasar el sonido del ableton a la mesa de mezclas para ecualizar,ganacias y demas,usar solo el software para cargar los temas,loops,samples,etc y para los efectos que los controlare con una bcr2000.Asi entonces para grabar un live necesitare otra tarjeta de sonido por lo que dices que crea conflicto.
Ahora mi duda es,si lo grabo con una pci fulera se cargara toda la calidad que pueda sacar de una buena tarjeta?
Subir
RMC
#35 por RMC el 03/12/2007
Claro esta que no captará a la misma calidad una buena tarjeta con entradas balanceadas que una de estas integrada en la placa base. Pero aun asi si no lo vas a hacer en plan profesional (buenos monitores, buen acondicionamiento acustico...) no te asustarás mucho de la diferencia. Debe de haber alguna manera para que no te tengas que dejar la pasta en otra tarjeta solo para grabar sesiones. Explicame con que fuentes quieres grabar la sesion. Es solamente con la BCR2000 como controlador de Ableton? O también quieres meter platos/cdjs ?? A ver si puedo ayudarte.
Subir
ovi81
#36 por ovi81 el 03/12/2007
Mi idea es utilizar solo el ableton,a lo plastikman jeje,nada de platos ni cdj,sacar el sonido de cada pista de audio del ableton a cada canal de la mesa para poder dar ganancia y ecualizar como yo quiera sin depender del software,ya que en este aspecto deja bastante que desear.Y con la bcr2000 controlar el programa,cargar pistas,controlar efectos,etc.Por lo tanto si yo grabo desde el software no me reconocera lo que yo haga con la mesa.
En resumen,si tengo una mesa de 3 canales necesito una tarjeta con al menos 3 salidas estereo,no?.Una salida master de la mesa ira a los monitores y la otra al line-in de la "supuesta" otra tarjeta.Lo que seria un putada es pillarme una motu y que no sirviera de nada si grabo con una pci sound blaster de esas baratas.
Otra solucion es encontrar un plugin que cumpla la funcion de la mesa,aunque ya he probado varios y no me terminan de convencer,ademas que de tanto cargar cosas necesitas un pepino de pc

Por cierto,gracias RMC por el interes.
Subir
RMC
#37 por RMC el 03/12/2007
Interesante como lo quieres hacer.

Es cierto que si tienes una mesa con 3 canales y quieres sacar esos 3 canales de Ableton para controlarlos externamente necesitas de una tarjeta con al menos 4 salidas (1 de cascos o de master que seria tu escucha). Con una misma tarjeta quizás puedas hacer lo que quieres. Una tarjeta con 3 I/O seria la tuya. Rulando Ableton para pinchar y quizás otro programa para grabacion (no estoy seguro si con ableton te dejará a la vez grabar sin que tengas problemas). De todas formas es una cuestion jodida.

Bajo mi punto de vista lo podrias subsanar prescindiendo del mezclador externo que es lo que te corta el royo. Busca Plugins de EQ buenecillos, y los controles de fader de volumen y de Eq asignalos a la propia BCR, asi lo tienes todo mas centralizado en un caxarro. No se si te hará mucho la idea.

PD: Yo tambien uso Ableton con una pedalera hecha con un keyboard y los platos, para grabar loops al vuelo y movidas asi. La verdad es que el programa está de pm.
Subir
ovi81
#38 por ovi81 el 04/12/2007
Si yo tambien creo que es lo mejor,y en vez d una bcr pillarme el uc33 de maudio,pero por otro lado me hace mas gracia utilizar una mesa de toda la vida para hacer esto y no depender del software,cuanto menos participe el ableton mejor,mas fluido ira.Ya veremos por donde tiro
Subir
djbolu
#39 por djbolu el 05/12/2007
Pillate una mesa digital, pillas el SPDIF o ADAT de tu tarjeta y lo conectas y sino una controladora tipo Mackey Control o una digidesgin, asi podras hacer virguerias en directos :lol:

boLU :twisted:
Subir
RMC
#40 por RMC el 05/12/2007
La mackie control no creo que le sea de gran ayuda porque es mas una controladora para mezclar en secuenciadores, no esta pensada para directos ni movidas de esas. Para eso estan los Akai MPD16, M-Audio Trigger finger, Korg pad Kontrol, etc.
Subir
A. MARMOL
#41 por A. MARMOL el 05/12/2007
OVI81, un colega mio soluciono tu problema con un portatil viejo aparte del que usa para pinchar, le instalo un programa capturador de sonido,y de la mesa al portatil viejo por line-in, y listo, mandaras con la mesa "de toda la vida"y el capturador de sonido grabara lo que mandes con la mesa, no es de gran calidad, ni profesional, pero algo es algo,( siempre podras editar luego la grabacion para obtener mejor calidad) facil, teniendo otro pc, claro esta jejej, lo que no se si se podria hacer en el mismo pc, osea, sin el portatil viejo del que hablo, cuestion de probar, lo de siempre, prueba que te prueba jejej.

ah por cierto achiripun; no te pude hacer lo de los cdjs pioneers,tengo mucho curro ahora, pero encuanto pueda lo pongo por aqui, disculpame, un saludo.
Subir
ovi81
#42 por ovi81 el 05/12/2007
marmottta escribió:
OVI81, un colega mio soluciono tu problema con un portatil viejo aparte del que usa para pinchar, le instalo un programa capturador de sonido,y de la mesa al portatil viejo por line-in, y listo, mandaras con la mesa "de toda la vida"y el capturador de sonido grabara lo que mandes con la mesa, no es de gran calidad, ni profesional, pero algo es algo,( siempre podras editar luego la grabacion para obtener mejor calidad) facil, teniendo otro pc, claro esta jejej, lo que no se si se podria hacer en el mismo pc, osea, sin el portatil viejo del que hablo, cuestion de probar, lo de siempre, prueba que te prueba jejej.

ah por cierto achiripun; no te pude hacer lo de los cdjs pioneers,tengo mucho curro ahora, pero encuanto pueda lo pongo por aqui, disculpame, un saludo.


Si que se puede pero teniendo 2 tarjetas de sonido,supuestamente la buena para reproducir el sonido y la baratilla para grabar,esa era mi idea pero igual me cargo la calidad de la primera.
Tu colega que va con 2 portatiles por ahi a lo marc marzenit?jeje.saludos
Subir
ovi81
#43 por ovi81 el 05/12/2007
djbolu escribió:
Pillate una mesa digital, pillas el SPDIF o ADAT de tu tarjeta y lo conectas y sino una controladora tipo Mackey Control o una digidesgin, asi podras hacer virguerias en directos :lol:

boLU :twisted:


djbolu vale me pillo una mesa digital y la conecto a la spdif,pero es que estoy en las mismas,como grabo el live?.Y lo de las controladoras...pufff no se algo mas economico.Creo que al final me pillare la uc33 de maudio
Subir
djdronloude
#44 por djdronloude el 15/09/2013
Hola amigos tengo un pequeño problemilla igual que el de aic 22 tengo una akiyama tempus y al conectar el cable RCA no me va el sonido respondanme si tienen alguna solucion , gracias .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo