Q se necesita para conectar el ordenador en la mesa?

RMC
#16 por RMC el 30/11/2007
Claro esta que si conectas 1 rca a la mesa se te escuchará solo un canal porque los rcas son conectores mono. Por eso te digo que si sacas 2 rcas de 1 minijack estereo (punta y anillo, y la maya compartida en ambos) tienes un estereo. Sigo sin pillar eso de que sacas 2 rcas de la punta del minijack, y otros 2 rcas para el anillo.

Saludos.
Subir
djbolu
#17 por djbolu el 30/11/2007
Haber t elo explico mas mejor ok?.

PC-->Minijack---Punta------------------------------->Rca---->Canal 1--------->M
-------->Rca--->de la mesa----->E
----Anillo-------------------------------->Rca-->Canal 2--------->S
--------->Rca-->de la mesa---->A

Ahora si??? Espero solucionartelo asi, esque soy muy perro pa hacerte una imagen :wink:

Bolu :twisted:
Subir
aic22
#18 por aic22 el 30/11/2007
djbolu escribió:
Haber t elo explico mas mejor ok?.

PC-->Minijack---Punta------------------------------->Rca---->Canal 1--------->M
-------->Rca--->de la mesa----->E
----Anillo-------------------------------->Rca-->Canal 2--------->S
--------->Rca-->de la mesa---->A

Ahora si??? Espero solucionartelo asi, esque soy muy perro pa hacerte una imagen :wink:

Bolu :twisted:


Mi mesa es una ecler nuo 3 para dejarlo claro porque me habeis liado de una manera... Yo cuando llege al mediamark o saturn que le digo? Y donde lo conecto en la nuo para que se escuche. Un saludo
Subir
aic22
#19 por aic22 el 30/11/2007
Esta en estos cables:

http://www.discosintermusic.com/catalog ... th=171_611

Me imagino que sera este:

- Cable Dap Mini Jack Stereo - Rca 6M

Y que en mi ordenador se conectará en la salida de auriculares y en la mesa ecler nuo en cualquier canal o bien en el h-line o l-line no? 1 Saludo
Subir
djbolu
#20 por djbolu el 30/11/2007
Jajajaja, perdon pero esque el mapa que te hice se ve distinto que cuando posteas.

El cable lo venden, pero yo prefiero soldarmelo, lo haces de la medida que quieras y todo te sale por 1€ si llega, si t elo compras te soplaran 5 o 6e.

Los Rca's van a L y R de cada canal de Line/Linea, de la mesa, ya que es una señal como la de un CD o similar.

Ya sabes Minijack a tu tarjeta del Pc, y cada par de Rca(Rojo y Blanco) a cada canal de tu mesa, no se como es tu mesa en sus conexiones pero de normal todas son igualas,o similares.

un saludo...BOLU :evil:
Subir
RMC
#21 por RMC el 01/12/2007
Toma un dibujo tio y no te lies tanto que no es para liarse. Sacas la salida de tu ordenador por minijack ----> entras a una entrada de H-Line (2 RCAs, 1 blanco y 1 rojo) de tu mesa.

[img][/img]Imagen no disponible
Subir
aic22
#22 por aic22 el 01/12/2007
RMC escribió:
Toma un dibujo tio y no te lies tanto que no es para liarse. Sacas la salida de tu ordenador por minijack ----> entras a una entrada de H-Line (2 RCAs, 1 blanco y 1 rojo) de tu mesa.

[img][/img]Imagen no disponible



Vale clarísimo, merci. Por cierto hacer esto no es perjudicial ni para la mesa ni para el ordenador no? Un saludo
Subir
RMC
#23 por RMC el 01/12/2007
No, mientras no cojas un Master Out de la mesa y entres con el en linea al ordenador, porque se realimenta. La salida de tu Nuo3 llevala directamente hacia las cajas o etapa de potencia, lo que tengas. Saludoss
Subir
ovi81
#24 por ovi81 el 01/12/2007
RMC escribió:
No, mientras no cojas un Master Out de la mesa y entres con el en linea al ordenador, porque se realimenta. La salida de tu Nuo3 llevala directamente hacia las cajas o etapa de potencia, lo que tengas. Saludoss


entonces para grabar una sesion necesitarias otra tarjeta no?con una asi malilla valdria o te estropea la calidad si tienes una buena tajeta?
Subir
RMC
#25 por RMC el 01/12/2007
Si lo que quieres es grabar una sesion no debes de sacar el ordenador a un canal de tu mesa, sino cojer el Master Out de la mesa y entrar en la linea de ordenador, y un Master Out2 de la mesa a los altavoces/etapa. Si no tienes Master2 o Booth o Rec, pues entonces tendrás que conectar la salida del ordenador a los altavoces/cajas. Dime si no lo tienes claro.
Subir
ovi81
#26 por ovi81 el 02/12/2007
RMC escribió:
Si lo que quieres es grabar una sesion no debes de sacar el ordenador a un canal de tu mesa, sino cojer el Master Out de la mesa y entrar en la linea de ordenador, y un Master Out2 de la mesa a los altavoces/etapa. Si no tienes Master2 o Booth o Rec, pues entonces tendrás que conectar la salida del ordenador a los altavoces/cajas. Dime si no lo tienes claro.


pero si haces eso como le llega el sonido a la mesa?
Subir
RMC
#27 por RMC el 02/12/2007
Si la vuelves a preguntar con mas detalle quizás te la pueda resolver. El sonido a la mesa? El del ordenador? Se supone que tu tienes tus platos enchufados a tu mesa, con lo que te llega sonido a 2 canales no? Entonces si quieres grabar una sesion, para que necesitas que te llegue el sonido del ordenador a la mesa?? Saludos
Subir
aic22
#28 por aic22 el 02/12/2007
Ya lo probé y funcionaba aunk se escuchaba un poco bajo pro supongo q será por falta de un amplificador porque tenia el volumen del ordenador a tope y el volumen de los altavoces tambien. Pro bueno fui al Mediamark me compré el cable que me dijiste y el RCA lo conecté al h-line del 3ºcanal y el minijack a la parte del portatil para los auriculares.
Subir
djbolu
#29 por djbolu el 03/12/2007
sube el potenciometro de la ganancia de salida.
Subir
RMC
#30 por RMC el 03/12/2007
Lo suyo es que te metas en Windows (si rulas con el) en INICIO-> TODOS LOS PROGRAMAS-> ACCESORIOS -> ENTRETENIMIENTO -> CONTROL DE VOLUMEN. Hay tienes varios faders. El primero y segundo suelen ser Volumen General y Onda. Si dices que se te oye bajo mira esto a ver si tienes los 2 subidos a tope.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo