Q suena mejor: cd o vinilo?

Dr.Samples
#136 por Dr.Samples el 02/03/2005
Se han preguntado alguna vez a donde va toda la luz que viaja por el universo?

se han preguntado si esa luz no la deveriamos ver por las noches cuando nuestro sol nos deja de iluminar directamente?

la luz ahi esta, pero no la vemos por las frecuencias en que nos llega

aceptenlo, estamos limitados por nuestros sentidos, seguro que ahorita alguien jurara que ve el cielo iluminado de noche :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nacote
#137 por nacote el 02/03/2005
para mixear no ahy como un acetato.pero yo pienso que lo analogo simpre sera mejor que lo digital.
Subir
pipa
#138 por pipa el 02/03/2005
un sonido cuya frecuencia central sea de 40.000 hertzios, puede tener frecuencias resonantes que sean primos pares o impares por encima y por debajo de esa frecuencia central, y alguna la puedes llegar a oir o si no, variar el caracter de otras que coincidan con ellas y que si esten en la franja audible por nosotros los terricolas :-({|=
Subir
Napalm Candy
#139 por Napalm Candy el 02/03/2005
Dr_Samples escribió:
Se han preguntado alguna vez a donde va toda la luz que viaja por el universo?

se han preguntado si esa luz no la deveriamos ver por las noches cuando nuestro sol nos deja de iluminar directamente?

la luz ahi esta, pero no la vemos por las frecuencias en que nos llega


¿Pero que es esto? Ahora me entero que no puedo ver la luz! :shock:

No será que no vemos esa luz por que simplemente no refleja en ningun sitio?
Subir
pipa
#140 por pipa el 02/03/2005
segun la frecuencia o longitud de onda no, y aun mas si esa luz viene de una estrella a millones de años luz

hay mas luz de la que ves djinferno :D
Subir
Krihapentswor
#141 por Krihapentswor el 02/03/2005
Personalmente a mi me gustan los dos formatos, pero tengo que decir que discrepo totalmente con algunas opiniones que se han vertido en el foro sobre este tema.
En primer lugar, no es cierto eso de que el CD esta muerto, si te fijas hoy por hoy la mayor parte de lo que se edita es en CD, el vinilo solo sobrevive gracias a los DJ's , el techno etc... porque si tu vas a una discoteca el pincha siempre pone vinilos o por lo menos con frecuencia. Sin embargo tu vete al Corte Ingles o a una tienda de discos convencional y la mayor parte de todo lo que se edita sale en CD. Han salido otros formatos posteriores al CD como fue el Mini Disc, que segun decian sacaba un mejor sonido que el CD pero no llegaron a triunfar porque como he dicho antes hoy por hoy el CD esta muy extendido y no compensa agobiar al usuario con nuevos formatos. Ademas el CD tiene muchas otras aplicaciones como puede ser el de mezclar datos y musica, fotos etc.. En informatica triunfan el CD y el DVD sobre todo. Al contrario es el vinilo el que esta casi muerto. Resulta verdaderamente dificil conseguir un reproductor de vinilo normalillo que solo sirva para reproducir y no para hacer virguerias como puede ser un techniks o un Numark. Estas marcas estan por las nubes en precios y no suelen bajar de 200 euros a no ser que los compres de segunda mano o encuentres una tienda de gangas con accesorios para vinilo.Y ya no hablemos de discos de vinilo. Hay que buscar mucho para encontrarlos,pues no es algo que puedas encontrar en la tienda de al lado de tu casa.Yo suelo comprar casi todos los vinilos por internet. Pero yendo al tema que nos importa, la mayor parte de la gente que dice que el vinilo "suena mejor" es porque le gusta mas ese formato,porque en cierta manera tiene un sonido mas "nostalgico" para ellos, pero no porque tenga una mayor calidad de sonido ya que el cd saca un sonido muy limpio. Es como si comparasemos la calidad de un VHS con la de un DVD. Creo que ahi esta la gran diferencia. Además el vinilo salio hace muchos años y el cd es mucho mas reciente. Con lo cual dudo enormemente que la industria despues de tantos años sacase algo que suene peor que un formato anterior. Pero vamos, todo es cuestion de gustos. Lo unico que destaco de los vinilos en diferencia al CD es que por lo general tienen una buena presentacion, pero por lo que a mi respecta tienen muchas mas desventajas como por ejemplo el hecho de tener que darle la vuelta y cambiar de cara, la portabilidad del mismo ya que tu no puedes ir por la calle escuchando un vinilo o que en un solo CD entre todo lo que sacan en un Doble vinilo. Otra cosa importante que no se ha mencionado es que hoy en dia el vinilo es un formato para coleccionistas, y ese hecho de que sea una "antiguedad" convierte algunos discos (sobre todo las rarezas) en algo que se subasta incluso llegando a miles de euros. Y si no compruebalo tu mismo en ebay por ejemplo buscando un vinilo de Elvis o de los beatles.
Otra cosa importante, es que hoy se puede hacer una copia perfecta de un CD a otro CD sin moverte de casa, pero estoy mas que seguro que la mayoria no podran hacer una copia perfecta de un vinilo a otro en su propia casa. Al igual que yo puedo cojer y pasar un disco de vinilo al ordenador y luego grabarlo a CD con lo cual tendria el mismo sonido en un CD que en un vinilo y seguro que si muchos de vosotros lo escucharais no notariais diferencia alguna.
En definitiva, es para gustos, pero hay que saber diferenciar entre "que sonido me gusta mas" y "que tiene mayor calidad de sonido"
Un saludo
Subir
pipa
#142 por pipa el 02/03/2005
pues aplicate, que con lo que acabas de contar, que sepas que en los estudios de video y tv se usa beta, pocos tiran de dvd, con estos articulos lo unico que intento es que la gente se de cuenta que a todos nos intentan vender la moto, hay una industria que da mucho dinero y no puede parar, siempre te diran que esto es lo mejor y tal y cual, ESTA MAS QUE DEMOSTRADO QUE EL CD ESTA MUERTO, o algun estudio hace el mastering a 16 bits?? tienes platos que van de maravilla con aguja incluida por 160 euros, desmostrado cuando quieras, y yo no compro por internet casi nunca, aqui en zaragoza hay muchas tiendas que venden vinilos INCLUIDO EL CORTE INGLES, aunque debido a la subida de tiendas aqui en zaragoza el corte ingles trae menos genero,

no trabajaras para la sgae? :D
Subir
Scorpiox
#143 por Scorpiox el 02/03/2005
Si si, el CD esta muerto y el vinilo esta en la cresta de la ola xD y yo soy mister universo oiga! xDD

El 99,9% de la musica que se vende en los comercios no virtuales se hace en CD. Es mas, muchisimos discos nisiquiera son editados en los facilmente rayables e inevitablemente degradables vinilos. La mayoria de los equipos de musica dirigida a gente de a pie (o sea, los del carrefour) hace años que ni incluyen tocadiscos xD pero a ninguno le falta el lector de CDs
Subir
pipa
#144 por pipa el 02/03/2005
hombre segun lo que hagas y por donde te muevas......parece que tienes poca experiencia con los vinilos, si la tuvieras no dirias eso, puedes comprar todo lo que sale en vinilo ( aunque te parezca raro ) hombre, si compras musica del palo tipo bisbal y ana torroja..... visita http://www.discosdelsur.com alli tienes de casi todo lo que se edita en vinilo, rock, pop, heavy, hip hop, no me busques a la oreja de van gohg eso no, y tambien depende de como los cuides, que los cd tambien se estropean
:D
Subir
Napalm Candy
#145 por Napalm Candy el 02/03/2005
pipa escribió:
segun la frecuencia o longitud de onda no, y aun mas si esa luz viene de una estrella a millones de años luz

hay mas luz de la que ves djinferno :D


Basta ya de tonterias, si, hay parte de la luz que no veo como por ejemplo, la ultravioleta y los rayos infrarojos.

Pero está hablando de luz, asecas. Como la del sol, como la de cualquier estrella, luz que podemos ver. Y si no se ve es por que no rebota en ningun sitio (de hay la teoria de que el universo es infinito), en la luna rebota la del sol y la vemos, y las estrellas que estan a millones de años luz, tambien llega la luz! O es que nunca has visto una estrella de noche??!

Ademas esto no tenia absolutamente nada que ver con que, si es mejor o pero un CD que un vinilo, y la relacion buscada es totalmente absurda
Subir
pipa
#146 por pipa el 02/03/2005
en zaragoza conozco muchas tiendas para comprar vinilos, incluso el corte ingles!! solo hay que buscar, en Madrid, Barna, Bilbo...
Subir
Soyuz mod
#147 por Soyuz el 02/03/2005
Introduciendo un rollo offtopic, pero que ha surgido en medio de toda esta discusión... la respuesta a la pregunta de por qué no vemos una noche totalmente iluminada, si tantas estrellas hay, es (entre otras) porque existe mucha materia interpuesta que bloquea su paso, como nubes de materia oscura y cosas por el estilo. No se trata de que no "rebote", y mucho menos de las frecuencias; la luz sólo es visible a ciertas frecuencias; por llegar, llegan casi todas -menos las que elimina la atmósfera y otros obstáculos-, pero solo se ve... la "luz visible", así llamada.
Subir
Scorpiox
#148 por Scorpiox el 02/03/2005
Si, si ya se que si buscas puedes comprar cosas en Vinilo (hey, que yo tengo un tocadiscos xDDD) pero macho, de ahi a decir que el CD esta muerto hay un trecho kilometrico. Es el vinilo lo que realmente esta muerto excepto en ciertos ambitos. Pero oye, en ciertos ambitos tambien se sigue jugando al Spectrum y eso no significa que no este muerto ;-)

Y un vinilo es mucho mas facil de rayar que un CD...y cualquiere pequeño desperfecto te lo desgracia y pasas de tener un LP a tener un recopilatorio de bucles que te viene genial para samplear hip hop :-P
Subir
pipa
#149 por pipa el 02/03/2005
para nada, la "luz" puede estar compuesta de muchisimas cosas, por eso tiene colores, matizes, etc, tiene "luces" que aunque no las veas si las eliminas varias el color o tono que si que ves, si que es un ejemplo valido

ke yo no intento que te enfades djinferno, perdona si crees que es asi, pero para nada :D
Subir
pipa
#150 por pipa el 02/03/2005
prueba a hacer la misma raya en un cd y en un vinilo, los dos se estropean, el cd esta muerto visto desde el estudio, no tiene potencia comparandolo con lo que ahora se usa en los estudios, son 16 bits
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo