Q suena mejor: cd o vinilo?

pipa
#151 por pipa el 02/03/2005
o yu siempre coges el cd por debajo? te da igual que se manche ese cd preferido con tus dedos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tiburcio
#152 por tiburcio el 02/03/2005
que el pc esta muerto y punto.
Subir
Scorpiox
#153 por Scorpiox el 02/03/2005
¿En los estudios se trabaja con Vinilo? ¿Quieres decir que el sonido de mis CDs provienen de un master en vinilo? O_o

Y sobre las rayas...muy gordotas tienen que ser en el CD para fastidiartelo, y en muchas tiendas te lo reparan por 3 euros :-P
Subir
pipa
#154 por pipa el 02/03/2005
que atrevido que eres, igual te llevabas un susto, que sepas que gente como the queens of the stone age, pj harvey, jamiroquai, etc etc, hacen una grabacion en vinilo y lo añaden al mix down final para el master y darle ese color especial que la gente no sabe donde encontrar, haaaayyy
Subir
Salsah
#155 por Salsah el 02/03/2005
¿Que es sonar mejor?
Subir
pipa
#156 por pipa el 02/03/2005
sonar lo mas parecido posible al original, sin añadir efectos especiales
Subir
Salsah
#157 por Salsah el 02/03/2005
Entonces estamos hablando de fidelidad en la reproduccion?
Subir
Eduardoc
#158 por Eduardoc el 02/03/2005
pipa escribió:
hacen una grabacion en vinilo y lo añaden al mix down final para el master


Pon el link de donde lo has sacado para enterarnos de esa fantasmada.
Subir
pipa
#159 por pipa el 02/03/2005
incluso con los de pizarra hay que hacer mucho el bestia para que la aguja salte por culpa de una raya, todo eso son fabulas de nuestros mayores """ cuida que se raya chico""" culquier dj de scratch que este leyendo esto sabe lo que digo
Subir
Scorpiox
#160 por Scorpiox el 02/03/2005
¿Igual me llevo un susto porque? Si solo estaba preguntando :-P

Y no me has contestado...a final el master en que va? Te lo pregunto en serio, porque no lo se. Solo soy un humilde oyente que de vez en cuando le mete mano al FL Studio :-)

Eso si, si hacen un mix down desde vinilo a CD para el master, supuestamente todo lo que aporto el vinilo desaparece en el master en CD pues segun tu el CD no es capaz de reproducir "eso" que si es capaz de hacer el vinilo
Subir
Eduardoc
#161 por Eduardoc el 02/03/2005
Lo que se escucha en los cds sale del mixdown en cinta de 1/4 o 1/2 pulgada el cual se masteriza antes normalmente o mejor dicho siempre.
Nunca se escucha ese ruido horroroso de la pua, por suerte.
Subir
pipa
#162 por pipa el 02/03/2005
si leistes el mondo sonoro donde explicaba la grabacion pj harvey, te habrias dado cuenta, visita la pagina de the queens.....ya veo tu nivel y tu atrevimiento, encima que intentas explicar algo te vienen con que si pones "fantasmadas" se acabo para mi el post

saludos!!


un poco de respeto, asi vas haciendo amigos?
Subir
pipa
#163 por pipa el 02/03/2005
hay muchas maneras de hacer un mix down, muchisimas, hay que explicaros formas de hacer un mixdown? como mezclar distintas fuentes, el vinilo en los mixdown se utiliza parecido a una reverb o un delay, añadiendo filtros y mas cosas, que no todo son ordenadores y protools!!!
Subir
Eduardoc
#164 por Eduardoc el 02/03/2005
Hombre, que no lo he dicho por tí, pero tengo todo el derecho del mundo a verlo como una fantasmada lo haga Pjharvey que aparte no me gusta ni un poquito, o quien sea.......
Subir
Eduardoc
#165 por Eduardoc el 02/03/2005
pipa escribió:
hay muchas maneras de hacer un mix down, muchisimas, hay que explicaros formas de hacer un mixdown? como mezclar distintas fuentes, el vinilo en los mixdown se utiliza parecido a una reverb o un delay, añadiendo filtros y mas cosas, que no todo son ordenadores y protools!!!


Esto si que no me queda claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo