Q suena mejor: cd o vinilo?

Wikter
#196 por Wikter el 13/03/2005
Oye, oí algo de que la electicidad estática (yo hacía ingeniería textil) hace que según qué materiales se vuelvan más rígidos y por tanto, rompibles, no sé si te servirá de algo, pero a veces un simple cordel humedecido "aireado" descarga más estática que la propia toma de tierra.
Subir
pipa
#197 por pipa el 13/03/2005
pues si, es cierto, tanto en grabacion como reproduccion es necesario el uso de ionizadores para eliminar la electricidad estatica y reducir el umbral de ruido, los resultados son impresionantes, es muy buen truco, lo mismo ocurre con las cintas magneticas si las sometes a un ionizador, pedazo truco, no solo esta el dolby

saludos!!
Subir
Wikter
#198 por Wikter el 16/03/2005
Hombre, es que 1000V de un lao pa otro son muy peligrosos...
Yo una vez paré un betacam del chispazo que me saltó por estática.
Sonó un creeck combinado entre mi brazo y la chispa...
Subir
MEllOW
#199 por MEllOW el 16/03/2005
Vaya enunciado que tiene este hilo................no voy ni a contestar
Subir
pipa
#200 por pipa el 16/03/2005
a mi lo de mirar tension en rejilla nunca me ha gustao, aunque cuando hiba a ver a mi padre trabajar siempre le pedia que me dejase mirar para ver como se movian las agujas, ahora pocos equipos te permiten hacer eso, mirar tension en rejilla, o de caldeo, hay que tirar de tester y es muy peligroso
lo mejor ionizacion, lo del cordel no lo sabia, se usa en muchos estudios, lo he visto, pero lo tienen escondio.........por que sera?

saludos!!
Subir
simon_sen
#201 por simon_sen el 16/03/2005
pipa escribió:
pues si, es cierto, tanto en grabacion como reproduccion es necesario el uso de ionizadores para eliminar la electricidad estatica y reducir el umbral de ruido, los resultados son impresionantes, es muy buen truco, lo mismo ocurre con las cintas magneticas si las sometes a un ionizador, pedazo truco, no solo esta el dolby

saludos!!


Es el viejo truco de ponerlas al sol? :D
Subir
simon_sen
#202 por simon_sen el 16/03/2005
Centena!!! Imagen no disponible
Subir
pipa
#203 por pipa el 17/03/2005
jajajaj!! parecido, pero en invierno no lo hagas, lo de sacarlo a la calle, la humedad aumenta la estatica!! y la cinta se puede alterar por el cambio de temperatura brusco, como todo hay que tratarla con cariño

saludos!!
Subir
Napalm Candy
#204 por Napalm Candy el 17/03/2005
Y aún tan dependiente del clima, la electricidad éstatica y otras muchas cosas mas, como has dicho, aún se sigue intentando hacer creer que el vinilo tiene un sonido mas exacto a la grabación original que el CD?
Subir
Salsah
#205 por Salsah el 17/03/2005
simon_sen escribió:
Centena!!! Imagen no disponible



No piques...........no piques..... :mrgreen:
Subir
pipa
#206 por pipa el 17/03/2005
dj inferno, no pretendo enseñarte nada....tu haz lo que creas correcto, te recomiendo que te des una vuelta por una de esas tiendas de equipos de audiofilo y les pidas que en una cabina te enseñen la diferencia OK??? sera de la unica forma que te des cuenta de lo que estas diciendo, hoy mismo he estado en viena audio, aqui en zaragoza, es un buen amigo, un ingeniero muy bueno, me ha enseñado lo ultimo en reproductores de cd a valvulas, si como lo oyes, les incorporan previos a valvulas para intentar camuflar ese sonido digital y darle el color del original, nos hemos reido de los cds y toda esa patraña, un puñetero metro de cable para cablear un brazo de un technics y llegar a conseguir que el timbre suene decente cuesta 300 euros, ahora montalo, un amplificador de 2 x 40 clase A cuesta 9000 euros, ya se que todo esto te patina

Saludos!!
Subir
pipa
#207 por pipa el 17/03/2005
salsah3 escribió:
simon_sen escribió:
Centena!!! Imagen no disponible



No piques...........no piques..... :mrgreen:



pero sabes lo que ha querido decir con eso?? =D>
Subir
texvo
#208 por texvo el 17/03/2005
cien post es este hilo, hace tiempo se competia a ver quien conseguia los 100, los 200, etc los 1000... en un hilo famoso..llamado... (** ******) se llego a tal punto que el servidir pidio agua... y el hilo se cerro ;)

de vez en cuando una broma nos recuerda viejos tiempos...

salud.
Subir
pipa
#209 por pipa el 18/03/2005
por mucho que algunos intentemos convencer que el sonido analogico supera en calidad, definicion, timbre, estereo, la unica forma de que os deis cuenta es que vosotros mismos hagais la prueba, acercaros a una tienda de equipos de audiofilo, si es buena tienda tendra una o varias cabinas para prueba y comparacion, llevaros un vinilo que os guste como suena ( bien limpio ) y lo escucheis, tambien pedirle ( seguro que tiene ) una misma cancion en dos formatos, y a sentarse en el sillon

ya contareis

saludos!!
Subir
simon_sen
#210 por simon_sen el 18/03/2005
A mí me has convencido. Yo escucho música clásica en cd a traves de un compresor a válvulas. Bueno, es FET pero la etapa de salida es a válvulas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo