¿Quien necesita 64 bits? la nueva vida de los 32 bits

dacabe
#31 por dacabe el 25/10/2012
Fran escribió:
Hola dacabe:

No entiendo que tu problema sea las salidas individuales de platos, yo solo utilizo el Mixer de SD para insertar EQ's y Compresores
a algunas piezas del Kit.
Pero estamos hablando de pistas de batería MIDI, por lo tanto si tienes pistas individualesde bombo, caja, charles , toms y platos (los
que quieras, el Full Kit de Avatar tiene 11 platos y 5 Toms) o sea 18 piezas total.

Pues suponiendo que tengas 18 pistas MIDI de batería, yo bounceo cada pista a audio, y ya tengo las 18 pistas de batería en audio.
Por lo tanto ya tengo (en este ejemplo) 11 pistas de platos individuales y puedo hacer con ellas y el resto lo que quiera. No necesito
que el Mixer de SD tenga salidas individuales de cada plato, de hecho en SD todos los platos salen por 3 canales del Mixer.

Yo no cargo SD en multitrack, lo cargo en salida Stereo, te adjunto un video por que explicarlo con texto es complicado de entender.
En este ejemplo tengo 4 platos individuales, pero realmente tengo cargado el FullKit completo 18 piezas y con solo 67 Mb de
consumo.

Hacer bounce individual con SD y multitrack, es un follón y no consigues los 11 platos posibles individuales. Este truco es mas fácil y
puede que tarde un poco más, pero es mas eficaz.

La cosa está clara.....yo es que utilizo el BFD2 de forma multitrack y (por ahora) no hago bounce. En cada salida individual del DAW (en mi caso Cubase 5) aplico la Eq y compresión de turno. Desde luego así cargo mucho más la RAM, pero me ahorro todo el tiempo de bounce.....y mientras no me falte RAM, no hay problema. Hay sonidos y kits del Superior Drummer y del Addictive Drums (como ya comenté) que me gustan más, pero al no hacer bounce echo mucho de menos las salidas individuales. Será cuestión de plantearme una forma de trabajo diferente.......

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fran
#32 por Fran el 26/10/2012
dacabe escribió:
pero al no hacer bounce echo mucho de menos las salidas individuales. Será cuestión de plantearme una forma de trabajo diferente.......


Creo sinceramente que no te merece la pena trabajar así, bouncear 12 pistas a audio (al menos en SAM, en Cubase 5 no lo se) es muy rápido, pueden ser 10 minutos, pero las posibilidades de control de las pistas en audio es muy superior a trabajarlas en MIDI, y al final esos 10 minutos te lo vas a ahorrar en la mezcla final. Haz una prueba y veras que los resultados son mejores.

Un saludo.
Subir
RaulMX
#33 por RaulMX el 30/10/2012
Me lei todo el hilo y tienen la boca atascada de razón, yo hice el cambio a Windows 7 64 bits hace algunos meses en un amd 64 x2 2.7 ghz 4 gb´s de ram, que con windows xp 32 bits y sonar 5 me jalaba todo sin problemas y para segun yo aprobechar los 4 gb's, utilizar sonar x1 con pro chanel y plugins nuevos, formatie e instale todo el rollo y ahora estoy archirecontrasuper decepcionado, por mas que le e quitado efectos, procesos, servicios para optimizarlo no e podido hacer que me consuma menos de 700 mb's de ram de entrada y en menos que canta un gallo se consume los 4 gb´s de ram y lo peor de todo es que hasta el procesador no rinde igual.

Antes con XP manejaba 24 tracks con 32 plugins de audio sin problemas y ahora trato de cargar esos proyectos y es un trabadero horrible aun con latencia alta, la nueva configuracion no me deja mas que 14 a 16 tracks y de 16 a 20 plugins livianitos, con pro chanel me acepta 10 muy a fuerzas.

Y aun que mal que bien ya me e acostumbrado al windows 7, su post me a animado a formatear de nuevo e instalar el sistema tal cual lo tenia con windows XP, pero ahora utilizando Samplitud como multipistas que e escuchado muy buenos comentarios de su calidad.
Subir
tariak
#34 por tariak el 08/11/2012
Fran escribió:
La cosa está clara.....yo es que utilizo el BFD2 de forma multitrack y (por ahora) no hago bounce. En cada salida individual del DAW (en mi caso Cubase 5) aplico la Eq y compresión de turno. Desde luego así cargo mucho más la RAM, pero me ahorro todo el tiempo de bounce.....y mientras no me falte RAM, no hay problema. Hay sonidos y kits del Superior Drummer y del Addictive Drums (como ya comenté) que me gustan más, pero al no hacer bounce echo mucho de menos las salidas individuales. Será cuestión de plantearme una forma de trabajo diferente.......


QUe tal, yo no uso BFD2, pero uso cubase y samplitude, asi que te puedo contestar algo:

Mira, en cuestiones de el "bouncing" de canales, hay muchisima diferencia entre sam y cubase, este es uno de los aspectos en los que SAM es mejor que Cubase.

Te explico:
En Cubase, si quieres "congelar" una pista, la pista hace el bounce pero NO LO VES, es decir, tu sigues viendo tu pista midi, sigue siendo una pista midi, pero internamente esta bounceada, pero no puedes editarla como un canal de audio, con lo cual te genera muchisima limitacion en la mezcla y edicion lo que hace que sea casi inserbible hacer el congelado. Por otra parte, si quieres obtener el bouncing de audio puro y utilizable como audio, tienes que irte a hacer el mixdown, seleccionar el canal individual del que haras el bounce, seleccionar si quieres que el bounce final se pegue en el proyecto, en que canal, en la pool etc... lo cual se hace engorroso y tardado.
En Sam, simplemente en tu archivo midi le oprimes "congelar" y listo!!! tienes tu archivo de audio puro, el cual puedes editar y mezclar como un archivo de audio puro, con la ventaja que en cualquier momento se puede descongelar con un solo click (pero es preferible hacer una copia de dicho bounce pues a veces Sam sigue fallando al descongelar)
Esto lo hace super facil y super rapido.
POr lo tanto, tu pista midi de BFD2 o de cualquier VSTi, basta un solo click para que tengas audio.
¿y si lo quieres multipista?
bueno, desconozco si BFD2 tenga una opcion particular para hacerlo multipista, pero en caso que no lo tenga, puedes hacer lo siguiente:

Si por ejemplo quieres hacer 4 pistas (bombo, tarola, platillos y toms), haces lo siguiente:
Creas 4 pistas identicas, copiando el archivo midi identico
En cada archivo midi borras las notas midi dejando solo las que quieras (por ej en el canal de bombo, borras todo y solo dejas el bombo) parece elaborado, pero es muy simple y rapido debido a que como lo que vas a seleccionar es la misma nota, pues es muy facil borrar todo lo demas solo arrastrando el raton.
y listo, ya tendras asi tus 4 pistas midi diferentes, una solo con bombo, otra solo con tarola, otra con platillos y otra con toms.
Y ahora si, las seleccionas todas y congelas.

Ah por cierto, debes tener cuidado con tu pista midi, para que esto se haga correctamente, debes de seleccionar en la pista midi el canal de audio de entrada que sea la salida de tu plugin VSTi, porque si no al congelar no se va a congelar nada. Tambien te recomiendo borres la pista que se crea automaticamente cuando abres algun VSTi, (por ej se crea una pista BFD2 master o similar) borra esa pista, pues de lo contrario escucharas "doble" tu pista midi al ponerle el audio de entrada el vsti.

Antes de usar SAM, usaba yo directamente los VSTi en mis mezclas, pero luego de usar puro audio (congelado a partir de vstis en sam) obtuve mejores resultados, en definitiva es mucho mas practico y da mejores resultados mezclar audio puro (para la mezcla final), esa es una de las causas por la cual prefiero SAM para la mezcla que cubase (aunque es una relacion de amor-odio pues sam falla mucho mas que cubase,)

Quiza por ello Sam tardo tanto en pasarse a los 64 bits, porque quiza para usar sam no eran necesarios, ya que sam es uno de los DAWs mas optimizados, si la ram se agota por vsti, Sam lo arregla con un simple click de "congelar", eso sin mencionar su motor hibrido, sus pistas economicas... parece como si en pleno 2012 Sam este optimizado para usarse en una Pentium III.
Subir
plastamix
#35 por plastamix el 28/02/2013
Un disco SSD sí es más rápido que uno con discos giratorios, pero me parece que esa velocidad de lectura de más de 800 Mb/s te la está dando la caché.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo