Quién procesa los Plug ins de audio ?

Harpocrates666
#31 por Harpocrates666 el 27/03/2013
#30

Carmelito, regalame un +1 :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Berto Instinto
#32 por Berto Instinto el 27/03/2013
#29
En ningún momento te he quitado la razón en lo que expones, pero no por ello no deja de ser cierto que ese flujo de trabajo optimo para aprovechar el rendimiento de la máquina te limita en ciertos aspectos.

Si yo compongo una batería en el mixosaurus (programa que tira lo suyo por cierto), para optimizar el rendimiento del pc debería volcar los audios y así retirar del proyecto el instrumento virtual, lo mismo si quiero meter unas cuerdas u otros arreglos. ¿Pero que ocurre cuando el proyecto ya esta casi completo y echo de menos (o de más) algún arreglo? Tengo que volver atrás al instrumento virtual, editar, y volver a volcar de nuevo. Esto en un proceso de composición en el que los temas van evolucionando es un engorro. Es distinto cuando tienes absolutamente claro qué quieres que suene y como quieres que sea el resultado final, pero esto no siempre es así.

Te sigo dando la razón al respecto de que cambiar de pc no siempre es necesario, de que la mayoría de usuarios no necesitan un maquinón, pero en algunos casos sí necesitas tener una máquina potente, y si la tienes mejor que mejor. Es un gustazo poder tener absolutamente todo abierto mientras realizas la mezcla y poder corregir lo que te de la gana de tus instrumentos virtuales mientras reproduces a tiempo real, incluso aplicando las herramientas de mastering y que el pc ni se inmute, y quien se lo pueda permitir lo hará y lo disfrutara, si, lo disfrutará, no pienses que ha tirado un dinero que no le vale para nada, disfrutará de los beneficios de su máquina y podrá exigirle hacer cosas que con menos máquina no podría plantearse.
Subir
Harpocrates666
#33 por Harpocrates666 el 27/03/2013
Jjejeje, bueno de muestra un boton, aca el muchacho ha seguido todos los tutoriales de optimizacion y aun sigue con problemas.

https://www.hispasonic.com/foros/cliks-windows-7-64-ya-revise-tutoriales-no-sirvio/427801
Subir
Harpocrates666
#34 por Harpocrates666 el 27/03/2013
Berto Instinto escribió:
Si yo compongo una batería en el mixosaurus (programa que tira lo suyo por cierto), para optimizar el rendimiento del pc debería volcar los audios y así retirar del proyecto el instrumento virtual, lo mismo si quiero meter unas cuerdas u otros arreglos. ¿Pero que ocurre cuando el proyecto ya esta casi completo y echo de menos (o de más) algún arreglo?


Ya lo dije, hay que separar los procesos, primero la composición, luego la grabación, al final la mezcla.
Subir
Berto Instinto
#35 por Berto Instinto el 27/03/2013
#34
Creo que no me acabas de entender. Esa secuencia de trabajo que comentas es la secuencia lógica, pero cuando los temas van evolucionando sobre la marcha te ves obligado a volver atrás una y otra vez, y es en eses casos en los que se agradece poder tener todo abierto a la vez para no tener que volver atrás y poder hacerlo todo "in situ".

En mi experiencia, la genialidad nace del caos, no del orden.
Subir
Harpocrates666
#36 por Harpocrates666 el 27/03/2013
Berto Instinto escribió:
de que la mayoría de usuarios no necesitan un maquinón, pero en algunos casos sí necesitas tener una máquina potente


no, en ningún caso es necesario.

Berto Instinto escribió:
Es un gustazo poder tener absolutamente todo abierto mientras realizas la mezcla y poder corregir lo que te de la gana de tus instrumentos virtuales mientras reproduces a tiempo real


Eso simplemente no se hace, es una mala practica, compones, luego mezclas.

No estas captando el enfoque, todos los PC tienen un limite, por lo tanto no puedes centrar la solución del problema en cambiar el PC. Todos, absolutamente todos los PC pueden llegar a darte este problema de rendimiento, incluso el mas caro y tope de linea.

Mas aun, si nos vamos a situaciones particulares, te puede ocurrir que el cambio de PC no refleje un aumento de rendimiento apreciable. Hay gente que su PC actual en realidad no es tan malo, pero trabajan así de la forma que describes, cambian de PC, y resulta que por falta de presupuesto tampoco pudieron comprarse el tope de gama. El resultado es que el aumento en rendimiento es prácticamente nulo para la experiencia de usuario.

Acá no se trata de quien se pueda permitir que, se trata de reflejar la actitud correcta hacia la gente que lee y que no se lleve una impresión equivocada. Para que voy a tener una metodología de trabajo si con PC nuevo puedo seguir haciendo de las mías.

Quien se pueda permitir ciertos lujos, y quiera hacer las cosas a su manera, pues no está pidiendo consejo acá. Para quien necesite consejo, tendrá que ir comprendiendo de que cambie o no cambie su PC, debe ir desarrollando una metodología de trabajo e incluir en ella buenas practicas, por que a quien pregunta es a nosotros, y si no quiere seguir las recomendaciones, para que pregunta? es ese el punto.
Subir
Harpocrates666
#37 por Harpocrates666 el 27/03/2013
Berto Instinto escribió:
Esa secuencia de trabajo que comentas es la secuencia lógica, pero cuando los temas van evolucionando sobre la marcha te ves obligado a volver atrás una y otra vez


No, eso ocurre por que no estas separando los pasos. Te pones a mezclar cuando estas conforme con el procesos de composición.
Subir
Harpocrates666
#38 por Harpocrates666 el 27/03/2013
Berto Instinto escribió:
la genialidad nace del caos, no del orden.


El orden es poder dedicarte a la genialidad y no tener que detenerte a solucionar los problemas que genera tu caos. Por ejemplo, no poder seguir componiendo por que requieres cambiar el PC.

No es idea mia, se ve a diario en el foro, la gente en lugar de estar componiendo y haciendo música, está quejándose de que el secuenciador es poco "pro" de que necesita mejores previos, de que el PC no es lo suficientemente poderoso, es decir, no avanzan por tener un caos en la cabeza que no les permite olvidarse de esos factores y ponerse a producir.
Subir
2
Berto Instinto
#39 por Berto Instinto el 28/03/2013
harpocrates escribió:
no, en ningún caso es necesario.


Lo que me hace gracia es que niegas rotundamente, como si estuvieras en posesión de la verdad absoluta, cuando antes has comentado que has cambiado tu phenomII 955, un procesador de 4 núcleos que trabaja a más de 3GHz que ya quisieran muchos chicos del foro para sí, por un Intel i5 Sandy/yvi, un procesador de mas de 180€, teniendo en cuenta que también tuviste que comprar placa te metiste como mínimo en 300€ de gasto en placa+proce teniendo un 4 núcleos muy competente... Entonces me pregunto ¿Qué es para ti un maquinón? ¿un core extreme de 1000 pavos? Para mi (y seguro que para muchos otros) ese i5 que te compraste es un maquinón, uno que no todos pueden permitirse, y ¿para que? si según tú no te hace falta! En fin... Y no continúo por que esto es un off-topic en toda regla, sólo decirte que hay algo más que una diferencia sutil entre aconsejar y dictar sentencia.
Subir
Berto Instinto
#40 por Berto Instinto el 28/03/2013
harpocrates escribió:
El orden es poder dedicarte a la genialidad y no tener que detenerte a solucionar los problemas que genera tu caos. Por ejemplo, no poder seguir componiendo por que requieres cambiar el PC.

No es idea mia, se ve a diario en el foro, la gente en lugar de estar componiendo y haciendo música, está quejándose de que el secuenciador es poco "pro" de que necesita mejores previos, de que el PC no es lo suficientemente poderoso, es decir, no avanzan por tener un caos en la cabeza que no les permite olvidarse de esos factores y ponerse a producir.


No es mi caso. Gracias a Dios tengo todo lo que necesito y funciona de maravilla. Y en el caso del chico que preguntaba tiene 2 opciones:

1- Dejar de usar plug-ins mientras graba
2-Conseguir un equipo que le permita seguir haciéndolo.
Subir
RaulMX
#41 por RaulMX el 28/03/2013
No captaste el enfoque harpocrates, lo que digo es que si te la quieres pasar instalando en tu computadora los instrumentos virtuales que van saliendo que cada vez piden mas prestaciones del ordenador y tienes una computadora indistintamente viejita o nueva necesitaras aumentarle recursos para que lo nuevo lo puedas utilizar, primero ram, después tal vez cambiarle procesador o cambiar de maquina por que tal vez el upgrade en la mother board ya no es posible, yo considero como tu que es un mal habito esto de ir en la carrera de lo mas actual, siento al revez que cuando algo funciona ni tocarlo, pero hay quienes principalmente los jovenes que creen que de esa forma se escucharan mejor y lo hacen, y pues así tratando de tener siempre los instrumentos virtuales mas nuevos aun que tengas unos hábitos muy buenos para componer, grabar, mezclar, congeles pistas, aumentes sampleo, etc. tarde o temprano te vas a quedar sin recursos.

Y pongo el ejemplo de los estudios con Mac G4 que muchas veces sus dueños en lo que menos se preocupan es en cambiar de ordenador y plugins, ya que les funciona la cadena muy bien y van mas por comprar mejor hardware interface, micros, previos, compresores, ecualizadores, masterizadores, etc.
Subir
Harpocrates666
#42 por Harpocrates666 el 28/03/2013
Berto Instinto escribió:
Lo que me hace gracia es que niegas rotundamente, como si estuvieras en posesión de la verdad absoluta, cuando antes has comentado que has cambiado tu phenomII 955, un procesador de 4 núcleos que trabaja a más de 3GHz que ya quisieran muchos chicos del foro para sí, por un Intel i5 Sandy/yvi, un procesador de mas de 180€, teniendo en cuenta que también tuviste que comprar placa te metiste como mínimo en 300€ de gasto en placa+proce teniendo un 4 núcleos muy competente... Entonces me pregunto ¿Qué es para ti un maquinón? ¿un core extreme de 1000 pavos? Para mi (y seguro que para muchos otros) ese i5 que te compraste es un maquinón, uno que no todos pueden permitirse, y ¿para que? si según tú no te hace falta! En fin... Y no continúo por que esto es un off-topic en toda regla, sólo decirte que hay algo más que una diferencia sutil entre aconsejar y dictar sentencia.


Berto, el tema es que no estas captando, por eso te suena todo inconsecuente, pero ese ya es problema tuyo, yo ya lo explique.
Subir
Harpocrates666
#43 por Harpocrates666 el 28/03/2013
Berto Instinto escribió:
No es mi caso. Gracias a Dios tengo todo lo que necesito y funciona de maravilla. Y en el caso del chico que preguntaba tiene 2 opciones:

1- Dejar de usar plug-ins mientras graba
2-Conseguir un equipo que le permita seguir haciéndolo.


Berto, de verdad estas enredando el tema innecesariamente. En tu caso, o en mi caso, somos libres de hacer lo que queramos, pero el planteamiento frente a este tipo de problemas es otro. No puedes centrarte en dar un mensaje publico, que le va a servir a cientos de personas solo basándote en tu caso, en como resultaron las cosas para ti, cuando en realidad para este tipo de casos hay otras cosas que transmitir, estas discutiendo por discutir.

Tampoco son esas que nombras las únicas opciones. Acá te lo podrán decir muchos hispasonicos, no tiene ni que dejar de usar plugins mientras graba ni cambiar de equipo. Claro está que si llenas tu proyecto de plugins se te va el proyecto a la mierda, pero si vas a grabar una guitarra, pocos, realmente pocos usuarios tendrían problemas con grabar insertando un plugin de emulación de amplificadores, la mayoría puede hacerlo sin problemas, lo que es diferente a que tu proyecto de grabación se convierta en un proyecto de mezcla siendo a la vez un proyecto de composición. Es decir, vas a tener instrumentos virtuales, mas plugins para procesar la mezcla, y a la vez vas a intentar tener la mínima latencia para grabar con problemas. Pero eso es de sentido común, el saber la diferencia entre utilizar plugins y tener un proyecto engordado artificialmente simplemente por capricho de querer hacer todo al tiempo.

Me parece que no tiene mucho sentido plantearlo una y otra vez, tu caso personal no sirve para dejar un mensaje, el mio tampoco, yo llevo mis años en esto, se lo que hago, se donde voy a tener problemas, el principiante que se lee esto, no, no lo sabe, por lo tanto hay que enseñarle una metodología, no sirve lo que estas planteado tu, ese es tu caso, no se puede tomar como un consejo universal que sea aplicable todos los casos.
Subir
RaulMX
#44 por RaulMX el 28/03/2013
Concuerdo con harpocrates, en el foro los que tratamos de ayudar necesitamos ofrecer una metodología segura para que el usuario promedio ya tenga una computadora sencilla o muy potente obtenga buenos resultados, sin evitar completamente los efectos pero buscando no cargar el proyecto con insertos por canal, por ejemplo utilizando insertos en buses generales y solo utilizar los insertos directos en casos especiales como este de poner distorsión por plugin o al usar instrumentos virtuales pero en este caso recomendar congelar el track hasta la etapa de mezcla y ya que tengan grabados todos los tracks que van a utilizar subir la latencia en la interface y ahora si ya quitan los efectos generales a los tracks que crean convenientes, descongelan y se van canal por canal insertando los que necesiten, seleccionando el volúmen, panoramizando, etc. pero ya de una forma cómoda sin el estress de, se me están terminando los recursos del ordenador y todavía falta grabar los coros o los requintos con baja latencia.
Subir
Berto Instinto
#45 por Berto Instinto el 29/03/2013
#42 #44
Todo eso ya ha quedado claro, nadie (tampoco yo) rebate cual es el flujo de trabajo optimo para sacar el mayor rendimiento de un pc trabajando audio o instrumentos VST bajo DAW, como tampoco se ha recomendado ninguna secuencia de trabajo absurda para confundir a aquellos que se inician y disponen de un pc "justito" (me he hartado de dar la razón a todos los consejos que aquí se han dado, está escrito), sólo me molesta que algunas personas aseveren que el hecho de preferir seguir un flujo de trabajo diferente, que evidentemente exige más al pc, es una "mala práctica", y se queden tan anchos. Y erre que erre con que no se capta la idea... Pero si están sencillo que no hay nada que captar. Se han hecho las recomendaciones lógicas para aquellos que se inician y tienen problemas para correr audio en sus pcs, explicando cuales son los pasos a seguir para que la carga de la CPU no se dispare y todos hemos coincidido en ello. Sólo he señalado que haciéndolo de otra manera, que implica un mayor consumo de recursos, otros disfrutamos más con el proceso. Eso es todo. No creo que haya nada que captar.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo