Quién procesa los Plug ins de audio ?

Berto Instinto
#46 por Berto Instinto el 29/03/2013
harpocrates escribió:
Tampoco son esas que nombras las únicas opciones. Acá te lo podrán decir muchos hispasonicos, no tiene ni que dejar de usar plugins mientras graba ni cambiar de equipo. Claro está que si llenas tu proyecto de plugins se te va el proyecto a la mierda, pero si vas a grabar una guitarra, pocos, realmente pocos usuarios tendrían problemas con grabar insertando un plugin de emulación de amplificadores, la mayoría puede hacerlo sin problemas


Pero el usuarios que acude al foro lo que quiere es grabar un ensayo, unas 10 pistas simultaneas, no grabar una guitarra o componer una canción y luego grabarla, para después mezclarla. A él le gustaría poder enviar a sus músicos una señal ya procesada a la vez que graba el ensayo, entiendo que le gustaría poder enviar como referencia el sonido mejorado, y comprendo sus motivos. Personalmente yo no lo haría así, pero esa es precisamente la cuestión para la que pide ayuda. ¿Qué las opciones que le doy no son las únicas? Pues seguramente habrá más opciones y las habrá mejores, pero al menos intento darle alguna respuesta a lo que el pregunta.
Subir
Harpocrates666
#47 por Harpocrates666 el 30/03/2013
Berto Instinto escribió:
Pero el usuarios que acude al foro lo que quiere es grabar un ensayo, unas 10 pistas simultaneas, no grabar una guitarra o componer una canción y luego grabarla, para después mezclarla. A él le gustaría poder enviar a sus músicos una señal ya procesada a la vez que graba el ensayo, entiendo que le gustaría poder enviar como referencia el sonido mejorado, y comprendo sus motivos. Personalmente yo no lo haría así, pero esa es precisamente la cuestión para la que pide ayuda. ¿Qué las opciones que le doy no son las únicas? Pues seguramente habrá más opciones y las habrá mejores, pero al menos intento darle alguna respuesta a lo que el pregunta.


Según recuero señala que se trata de un procesador de 4 núcleos el que tiene, es decir bastante actual y con la capacidad de procesos suficiente, es absurdo en esas circunstancias ponerse a pensar en un ordenador nuevo, el que tiene ya es actual, tiene capacidad de proceso, no se puede ir en una escalada constante demandando el mejor ordenador. No, no tiene por donde cogerse lo que dices.

No tienes garantía de que cambiando el ordenador va poder hacer lo que quiere, a lo mejor lo cambia y sigue con el problema, a lo mejor le recomiendes un ordenador que para ti sería mas que suficiente, se lo compre y quede en las mismas. Si tu no tienes una medición, algo que te indique cuales son los porcentajes y los monto en que te va a beneficiar el cambio, pues no puedes aconsejarlo. Estas especulando simplemente de cual puede ser la mejor solución, pero no tienes ningún dato concreto que lo sustente.

Por otro lado, la forma de hacer lo que el muchacho necesita no es esa. Nadie se lleva la torre a terreno para hacer una mezcla en tiempo real durante una presentación en vivo. En directo se utilizan consolas, si tienes que llevarte un ordenador a terreno, en lo posible tratas que sea un portátil, nadie creo que se quiera complicar la vida transportando todo el estudio, ordenador incluido.

Está tratando de hacer una mezcla en tiempo real por el ordenador para un directo? Eso no lo comprendo, si tampoco podemos estarnos colocando en las situaciones mas raras para intentar dejar contento a quien pregunta. No pues, los requerimientos deben ser centrados, no todo se puede hacer. Con lo que se compra un PC nuevo, demás que se consigue una consola que se ajuste a sus necesidades, tampoco entiendo que tantos efectos necesita que sobrecarga su ordenador tanto, yo la verdad no tengo interés en analizar mas profundamente la duda por que no le veo mucho sentido, pero a vista de pájaro diría que el problema no pasa por el ordenador, si no mas bien por como quieren hacer las cosas. Pero reitero, si el usuario quiere hacerlo así, es cosa de el, el evalúa y toma la decisión si le conviene, pero insisto, ya lo he dicho varias veces, tu no puedes tomar lo como una solución generalizada, el hilo lo creo otra persona, y lo van a leer otros tantos, no se puede tomar tu caso particular o el mio para transmitir un criterio frente a estas situaciones.
Subir
Harpocrates666
#48 por Harpocrates666 el 30/03/2013
Ah, por cierto:

antoniocraft escribió:
¿taves ay algun tipo de trajenta que se encarge esclusivamente de hacer ese procesaminto a tiempo real?


No, no existe, todo lo que sea "procesado digitalmente" no es en tiempo real. Lo mas en tiempo real que puedes conseguir son los procesadores de efectos hardware.

Las tarjetas con DSP tienen asociada latencia y creo que se va sumando a medida que agregas mas efectos. Inducen una latencia mayor que si estuvieras procesando en el CPU de tu PC.
Subir
Harpocrates666
#49 por Harpocrates666 el 30/03/2013
Berto Instinto escribió:
sólo me molesta que algunas personas aseveren que el hecho de preferir seguir un flujo de trabajo diferente, que evidentemente exige más al pc, es una "mala práctica", y se queden tan anchos.


No, lo que a mi me preocupa es lo contrario, es que te quedes tan ancho afirmando que no es una mala practica.

Berto Instinto escribió:
Sólo he señalado que haciéndolo de otra manera, que implica un mayor consumo de recursos, otros disfrutamos más con el proceso. Eso es todo. No creo que haya nada que captar.


Claro que tienes algo que captar, y es que de todo lo que dices que estas de acuerdo, no es en realidad lo que te quiero transmitir. Lo que te quiero transmitir es como se está planteando el enfoque de la respuesta, no la respuesta en si, pero bueno, ya estoy cansado, así que no le voy a seguir dando mas vueltas.
Subir
Berto Instinto
#50 por Berto Instinto el 30/03/2013
#49
Pues mejor que te has cansado, por que ya aburre ver como sacas de contexto las respuestas de otros usuarios. Si crees que el problema de esta persona es la manera en que pretende hacer las cosas, pues ilumínalo con tu sabiduría y deja de responder a quien no te ha preguntado nada.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo