Quien tiene la culpa la industria o los musicos

Malve
#226 por Malve el 10/06/2006
En referencia al hilo... no creo que el titulo de perdedor se deba conceder a alguien por no triunfar o no ganar dinero con algo. Yo no creo que eso sea un perdedor, ni de lejos... pero lo que veo del argumento de jerriman´s es que tal vez aqui en españa (en casi todos los campos), nos arriesgamos poco y tenemos bastante miedo a luchar por algo... no creo que sea culpa nuestra, mas bien de la sociedad española en general... ahora tenemos un buen ejemplo con el mundial... en españa no solemos tener espiritu ganador, con lo que muchas veces nos acobardamos. Algo bastante logico, por que arriesgarse al 100% con la musica puede hacer que acabes con 40 años y sin un trabajo decente, sin tu casa y sin nadie a tu lado... no creo justo criticar a alguien por no atreverse a hacer lo que se atreven a hacer muy pocos. Pero creo que si hubiera mas riesgos tambien habria mas exitos... pero la palbra perdedor es una palabra que yo en particular odio bastante... los perdedores son otra cosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jerriman,s
#227 por jerriman,s el 10/06/2006
Malve3lxr escribió:
En referencia al hilo... no creo que el titulo de perdedor se deba conceder a alguien por no triunfar o no ganar dinero con algo. Yo no creo que eso sea un perdedor, ni de lejos... pero lo que veo del argumento de jerriman´s es que tal vez aqui en españa (en casi todos los campos), nos arriesgamos poco y tenemos bastante miedo a luchar por algo... no creo que sea culpa nuestra, mas bien de la sociedad española en general... ahora tenemos un buen ejemplo con el mundial... en españa no solemos tener espiritu ganador, con lo que muchas veces nos acobardamos. Algo bastante logico, por que arriesgarse al 100% con la musica puede hacer que acabes con 40 años y sin un trabajo decente, sin tu casa y sin nadie a tu lado... no creo justo criticar a alguien por no atreverse a hacer lo que se atreven a hacer muy pocos. Pero creo que si hubiera mas riesgos tambien habria mas exitos... pero la palbra perdedor es una palabra que yo en particular odio bastante... los perdedores son otra cosa.


al fin alguien que ve mas alla de sus narices, y ese es el tema malve, ma ha encantado tu expocicion amigo :wink:
Subir
Billy-Moho
#228 por Billy-Moho el 10/06/2006
Yo también estoy bastante deacuerdo, con esa exposición, aunque creo que nos dejamos un factor importante: la promoción. Si somos capaces de componer, mezclar, masterizar y hasta nos animamos con el diseño de nuestro disco, ¿por que dejamos de lado la promoción de nuestro trabajo?. Creo que es el único error que han podido tener muchos músicos, suficiente para no llegar a nadie. "es que yo no quiero vender..." si, si, ¿pero tampoco quieres que tu música la escuche la gente?. Promocionar no es querer ganar dinero, es hacer llegar. Además creo que hoy en dia no hace falta contratar a nadie para eso, la autopromoción es posible con los medio actuales. Pero parace que a nadie le interesa este tema, quizás tenemos miedo de no llegar y evitamos enfrentarnos a la prueba del público. Ya he abierto un hilo hablando de esto y de momento 0 respuestas en un dia entero. Escribí a un moderador para plantear la idea en Hispasonic y llevo una semana esperando (ojo!, no lo se, quizás sea normal por el volumen de sus mensajes, no quisiera criticar gratuitamente). Pero el caso es que el tema de la promocion es un tema de segunda.
Yo pienso hacer mi lista de contactos (radios, revistas, teles locales...) y aunque no colabore nadie, un dia la colgaré por que creo que es el paso que siempre nos dejamos. Y cuando despues de todo esto, mi música siga sin conocerla nadie podré decir: "la culpa es de la industria, de la sociedad.... o mia por componer basura"

Un saludo.

P.D.: A ver si alguien crea ya la Plataforma de AutoProducción/Edición/Promoción de los Artistas! (P.A.P.E.P.A., pa Pepa y pa quien quiera) Que las discográficas no contraten a nadie ya, no es nuestro problema ni debe preocuparnos.
Subir
jerriman,s
#229 por jerriman,s el 10/06/2006
gracias billi hermano, una exposicion muy acertada sobre el tema, :wink:

un saludo
Subir
experimental75
#230 por experimental75 el 10/06/2006
Malve3lxr escribió:
En referencia al hilo... no creo que el titulo de perdedor se deba conceder a alguien por no triunfar o no ganar dinero con algo. Yo no creo que eso sea un perdedor, ni de lejos... pero lo que veo del argumento de jerriman´s es que tal vez aqui en españa (en casi todos los campos), nos arriesgamos poco y tenemos bastante miedo a luchar por algo... no creo que sea culpa nuestra, mas bien de la sociedad española en general... ahora tenemos un buen ejemplo con el mundial... en españa no solemos tener espiritu ganador, con lo que muchas veces nos acobardamos. Algo bastante logico, por que arriesgarse al 100% con la musica puede hacer que acabes con 40 años y sin un trabajo decente, sin tu casa y sin nadie a tu lado... no creo justo criticar a alguien por no atreverse a hacer lo que se atreven a hacer muy pocos. Pero creo que si hubiera mas riesgos tambien habria mas exitos... pero la palbra perdedor es una palabra que yo en particular odio bastante... los perdedores son otra cosa.


Esta es una exposición muy clara con la que estoy de acuerdo totalmente.

Y realmente el planteamiento de Jerri iba por ahí, eso lo sabe todo dios del foro, pero hay que tener un poco de tacto, y decir las cosas bien y sin faltar o dar a entender cosas falsas.

:wink:
Subir
jerriman,s
#231 por jerriman,s el 10/06/2006
ñeñeñeñe llorando todo el santo dia
Subir
experimental75
#232 por experimental75 el 10/06/2006
Por cierto esta web debería ser el lanzamiento de otras propuestas en plan serio, aparte de la de las versiones electrónicas de los clásicos..

Habría que trabajar conjuntamente en proyectos que motivasen a gente con mismas inquietudes.

Saludos.
Subir
jerriman,s
#233 por jerriman,s el 10/06/2006
PerversaFantasía escribió:
Por cierto esta web debería ser el lanzamiento de otras propuestas en plan serio, aparte de la de las versiones electrónicas de los clásicos..

Habría que trabajar conjuntamente en proyectos que motivasen a gente con mismas inquietudes.

Saludos.


en esto estoy de acuerdo, y no solo de electronica si no de todos los generos, :wink:
Subir
Billy-Moho
#234 por Billy-Moho el 10/06/2006
Pues si va por mi, y lo has entendido así, desde luego que he faltado o dado a entender cosas falsas. Cuando hablo de tu: "¿es que no quieres vender pero tampoco quieres que tu misica la escuche la gente?..." no me referia para nada a Malve3lxr, hablaba en una segunda persona imaginaria (joé, como cuesta entenderse a veces por escrito), es una forma de hablar y para nada una crítica de lo que el dice, he intentado completar su punto de vista con un factor olvidado: la promo, pero esty bastante deacuerdo con lo que plantea.

Un saludo Perve, que hacia tiempo que no te veia por aquí.
Subir
jerriman,s
#235 por jerriman,s el 10/06/2006
¿¿billi por que te has enfadado tio?? lo de ñeñeñe no era por ti :-k
Subir
4duros
#236 por 4duros el 10/06/2006
jerriman,s escribió:
PerversaFantasía escribió:
jerriman,s escribió:
PerversaFantasía escribió:
jerriman,s escribió:
hola colegas mi primer tema en off :wink: ,

bueno estoy convencido de que la decadencia por la que esta pasando la musica española esta dada simplemente por la mentalidad de perdedores que tienen la mayoria de los musicos en españa, que cada vez miran mas abajo, y claro lo que sobre sale es la mierda, por que los buenos estan acojonados y jugando a ser los mas progrecistas del mundo, pero para defender su musica no tienen cojones.

un saludo


Pues no puedo estar mas en desacuerdo con esta afirmación.

Las grandes compañías ya casi no apuestan ya por nadie que signifique un mínimo riesgo par sus ganancias.
Los nuevos Led Zeppelin probablemente existen, pero estarán perdidos, tocando en un garito de los bajos fondos, porqué es más rentable buscar grupitos estilo "El canto del loco" o "Fran PErea", o ya nisiquiera buscarlos y vivir con la carrera de los mismos.

Las discográficas ya no buscan gente nueva, sinó gente mediática, o pegada a un patrón simple y efectivo.

¿Y encima los músicos tienen que tener cojones con todo este panorama?



otro perdedor, arriba se llega, pero la escalera te la haces tu mismo,


¿En Cuba también insultabas? :?

Casi que podías volver no? :roll:


sigo pensando lo mismo de ti chaval, voy a cuba cada 6 meses, alli si que hay que tener cojones para salir adelante


Eso de perdedor es algo muy al estilo yanki. Me parece que es algo simplista dividir el mundo entre perdedores y ganadores... y dudo mucho que cada individuo elija su éxito o que un perdedor no tenga fuerza de voluntad. Existen otros factores como la suerte.
Subir
willytromp
#237 por willytromp el 11/06/2006
Dios mio, he tenido los COJONES de leerme todo el tema y bueno daré mi opinión al respecto.

Cierto es que tal vez Jerryman no haya usado, en ocasiones, las palabras correctas, pero bueno, es su opinión.

¿Quien tiene la culpa., el músico o la industria? pues que quereis que os diga, para mi la culpa la tenemos nosotros y digo nosotros como sociedad y os digo por qué:

1. ¿Por qué se ve tanto Operación Triunfo y venden sus disquitos como rosquillas (cada dia menos afortunadamente)? pues simplemente porque en España hay mercado que lo compre.

2. Si le preguntais a una niña de 15 años si prefiere escuchar a Queen o a su protagonista de la serie de televisión favorita ?qué creeis que va a contestar?. Si, si, quiero que Fran Perea saque un disco y venga a mi ciudaddddd ¡ahiiiii es que es tan guapo¡¡¡¡¡.

3. Por dios es como los programas de chismorreos, ¿por qué creeis que nos bombardean con tanta mierda? pues porque hay millones de marujas y otras que no lo son tanto enganchadas a la televisión porque quieren saber dónde cagó por última vez Julián Muñoz o donde anda Pocholo.

La industria musical, para mí está corrupta y se ha alejado de su finalidad verdadera, pero de eso hace ya tiempo. Y menos mal que tal magnitud de porquería sólo se ve en la industria musical. Menos mal que no ha pasado, por ejemplo, con la pintura. ¿Os imaginais que alguien como Dinio, supuestamente, se haga rico pintando cuadros, solo porque es mediático, porque te hace gracia, o porque "está confundido"? ¿os lo imaginais al lado de un Miró? pues no, eso solo pasa con la música por desgracia.

Tenemos lo que nos merecemos, y lo digo como sociedad en general, porque lamentablemente la mayoria es la que mueve los engranajes y en ese sentido puedo decir que la mayoria de la sociedad no tiene ni puta idea, influenciada por la industria, o por sus propias limitaciones intelectuales, eso no lo sé realmente, pero lo en lo que a mí respecta, nadie me va a obligar a ver ni a comprar algo que no me gusta, asi que posiblemente sea culpa de la propia escasez intelectual de muchos.

Con respecto al tema de los músicos sin cojones pues bueno, es una tema delicado y está claro que cada persona es un mundo y sus circunstancias, asi que es del todo incorrecto llamar a alguien perdedor porque no se gana la vida con la música o porque es pobre. Seamos serios y hablemos toda la verdad, unos se han acomodado, otros se han rendido y otros simplemente no pueden o no tienen recursos para hacerlo, asi que cada uno que llegue hasta donde pueda.

En mi caso particular siempre me a gustado la música, desde pequeño quise hacer algo relacionado con eso y solo deseaba llegar a la edad de trabajar para empezar a comprarme mi equipo e intentar hacer algo con esta afición.

Ahora por cosas de la vida tengo que ayudar a mi mujer, es extranjera, y para arreglar papeles necesita viaje para aqui, viaje para alla y paga esto y lo otro y el de la moto, pero no me olvido ni por un momento lo que me habian planteado desde el principio. Desde que me arregle la situación seguiré con lo planteado y aunque sea tocare en un bar por unos cuantos euros, sera un hobbye o se comvertirá en algo más, eso no lo sabré hasta que lo intente y lo haré, no me rindo.

Postdata: a mi no me va a quedar eso de "lo intenté" yo lo voy a conseguir, aunque sea en el escalafon mas bajo de la música, algo haré con ella, y si puedo llegar más arriba no dudeis que lo haré tambien.
Subir
jerriman,s
#238 por jerriman,s el 11/06/2006
willytromp escribió:


aunque sea tocare en un bar por unos cuantos euros, sera un hobbye o se comvertirá en algo más, eso no lo sabré hasta que lo intente y lo haré, no me rindo.

Postdata: a mi no me va a quedar eso de "lo intenté" yo lo voy a conseguir, aunque sea en el escalafon mas bajo de la música, algo haré con ella, y si puedo llegar más arriba no dudeis que lo haré tambien.


willy amigo no solo has tenido cojones para leerte el hilo sino que los tienes, un abrazo amigo :wink:

un saludo
Subir
Billy-Moho
#239 por Billy-Moho el 11/06/2006
jerriman,s escribió:
¿¿billi por que te has enfadado tio?? lo de ñeñeñe no era por ti :-k


uff que lio!, no hombre no, que tu ñeñeñe ni lo habia leido cuando he escrito mi mensaje (no se por que, por que está antes), y no me he enfadado en absoluto (en serio, no se que tono se deduce de lo que escribo, pero además hoy estoy de muy buen humor). Solo queria aclarar por que me ha parecido que perversafantasia a visto mis comentarios como un reproche a Malve3lxr y no era así.

Un saludo.
Subir
Soldat
#240 por Soldat el 11/06/2006
Que le vamos a hacer jerriman,s somos una pandilla de perdedores,
a ver si tu machote nos sacas las castañas del fuego .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo