Quiero cambiar material de mi estudio.Consejos

btka79
#1 por btka79 el 05/10/2009
HOla,
tengo una mesa interface alesis multimix16 usb,que va muy bien,pero se me queda corta para algunas cosas, así que mi intención es cambiarla por una targeta de sonido sin ser mesa, pero de mayor calidad. Con la alesis cuando en cubase 5 quiero hacer envios a monitores externos,y creo sala de control para enviar señal independiente a cada músico, no puedo pk solo me reconoce la salida master stereo, osea 2 salidas mono.

Mi idea es adquirir una focustrite saffire pro 40 https://www.thomann.de/es/focusrite_saff ... 1(necesito ayuda con estos conceptos "ADAT I/O, 2x S/PDIF I/O, ¿que es?)
trabajar con cubase 5 que me da todas las opciones de un estudio completo,
un previo que ya tengo, presonus studio channel y tb me gustaría adquirir el focustrite twintranck pro para usarlo como previo y compresor para masterizar.

EL CAMBIO VA A SER A BASTANTE MEJOR? ALGO MEJOR? IGUAL? PEOR?
CON ESTA TARGETA PUEDO DAR SALIDAS CON CUBASE A MONITORES, "ESTUDIOS"DE LA SALA DE CONTROL, ETC? YA QUE LA ALESIS, FÍSICAMENTE TIENE MÁS SALIDAS PERO COMO PUERTO, SOLAMENTE HAY UNA STEREO Y NO PUEDO ENVIAR POR CUBASE A SALA DE CONTROL, TALK,ESTUDIO PARA MÚSICOS,ETC.
Y POR FAVOR,SI ME PUEDEN ACLARAR CONCEPTOS COMO LOS QUE PUSE ARRIBA DE LA SAFFIRE...
GRACIAS
Subir
btka79
#2 por btka79 el 06/10/2009
¿nadie que tenga la focustrite 24 y ni el focustrite twintrack pro?
Subir
DrN
#3 por DrN el 06/10/2009
Por una conexion ADAT viajan simultaneamente varias señales digitales, dependiendo de la frecuencia de muestreos "caben" mas o menos. En el caso de la safire creo que trae 8 de entrada y 8 de salida a 44.1. No esoty seguro.
El SPDIF es mas de lo mismo pero por 1 cable solo viajan dos señales.

El tema es que con un conversor externo, que los hay mas baratos o mas caros (el mas barato el behringer ADA8000), puedes conectarlo a la saffire y asi ampliar otros 8 canles mas via ADAT.
Subir
DrN
#4 por DrN el 06/10/2009
El twintrack no me parece una buena inversion, pero bueno.
Subir
btka79
#5 por btka79 el 06/10/2009
Muchas gracias.
Hoy he estado mirando bien el twin track, y tampoco mi ha convencido.
El tema de la focustrite saffire, tal cual viene de casa, puedo rutear via cubase entradas y salidas? ejem:
pasar por la sala de control del daw, enviar señal a un músico,a otro, a monitores y demás?
thanks
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo