Quiero probar linux con live cd cual es el mejor?

vincecarter
#1 por vincecarter el 22/01/2008
me podeis recomdar algun livecd de linux quiero probarlo ,si me decis el mejor y el mas sencillo de instalar
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
marcelu80
#2 por marcelu80 el 22/01/2008
Actualmente la distribución que está teniendo más aceptación y que está haciendo más esfuerzos para llegar al máximo de gente es Ubuntu. No quiero entrar en si es mejor o peor, pero creo que las probabilidades que los componentes de tu pc sean reconocidas de entrada son más elevadas.
Alguien escribió:
me podeis recomdar algun livecd de linux quiero probarlo ,si me decis el mejor y el mas sencillo de instalar

Por cierto, és un Live CD y por lo tanto no se instala, sólo se ejecuta. Tu decides entonces si lo instalas o no.

Aquí tienes el enlace del torrent (la mejor forma de descargarlo)
http://ftp.gui.uva.es/sites/ubuntu.com/ ... so.torrent

si tienes procesador de 64 bits pues este otro.
http://ftp.gui.uva.es/sites/ubuntu.com/ ... so.torrent

Este es un foro de audio, o sea que si tu intención es trabajar con él en Linux tarde o temprano tendrás que instalarte una distribución con núcleo que soporte baja latencia (Ubuntu Studio, Musix, 64Studio). No todas vienen con LiveCD.

Bienvenido a la comunidad!

Saludos.
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 23/01/2008
Para Musica, el mejor Live que he probado es el Jacklab,

http://www.jacklab.net/ (ahora mismo esta en obras)

Fue la distribucion que finalmente me convencio de lo que Linux podía hacer en el tema musical y de lo que no (desde el punto de vista practico).

En cuanto a otros LiveCD, para apreciar Linux como posible sustituto de Mac/Windows en escritorio:

http://linuxmint.com/

Con Linux Mint te funcionará todo. Existen distros en las que el soporte a MP3 no se da de buenas a primeras (por ejemplo Ubuntu). Luego la puedes instalar.

Yo suelo utilizar un live CD Kanopix, para hacer cosas como particionar discos, copias de seguridad, pruebas de red...
Subir
vincecarter
#4 por vincecarter el 23/01/2008
gracias por las respuestas
una vez que grabe el cde tengo que cambiar el arranque y hacerlo desde cd no?tengo entendido eso,no domino mucho esto y me da miedo cargarme algo
con el live cd se puedn copiar archivos de una particion a otra,tengo una particion linux xt3(me lo hizo un amigo y no puedo contactar con el) que ahora windows no me la reconoce y quiero probar con linux a ver si puedo acceder a los arcxhivos de la particion,es donde tenia todo lo de la musica
Subir
patataflas
#5 por patataflas el 23/01/2008
Dependiendo de la live que utilices, y de tu equipo, puede que te deje o que no tenga activada la lectura de unidades no removibles (discos duros fijos, no usbdisk, tarjeta...) Yo el otro día probé la studio64 y no me dejó escribir ni leer (no llegó a montar) esas particiones, aunque sí las que metí extraíbles. La verdad, no sé si ubuntu te lo permitirá.
De todas formas las lives son muy seguras, y no cagan nada nunca. Vamos, si no le das martillazos a la cpu y tal... justo por eso, si la live ve que no es seguro utilizar un dispositivo, pues ni lo toca. Cuando saques el disco y reinicies, todo quedará igual de mal o igual de bien que estaba antes...

Si no puedes leer esas particiones en etx3, lo que puedes hacer es usar una live que lo permita, aunque no sea musical, y luego las mueves a alguna fat32. Para eso yo suelo usar una live que está muy bien, y que lee y escribe seguro: GUADALINEX V4 live. Por cierto, que desde guadalinex puedes instalar si te gusta desde la misma live.

:wink:

Suerte. Ya nos contarás.
Subir
ivancete
#6 por ivancete el 24/01/2008
Hola colega, yo personalmente te recomiendo musix
de http://www.musix.org.ar, es una distro para descargar, la podes usar como livecd y su instalacion es mas que facil. Ademas la recomiendo mas que nada porque trae una cantidad importante de programas de grabacion ya que está pensada para eso, y ademas en la pagina hay videos, explicaciones, de todo. Lo mejor que hay. Probala

Despues una de las mejores distro, con mucho soporte (de su comunidad) y que mas se actualiza es Ubuntu, esa tambien te recomiendo, es la mas mejorcita de todas... La podes pedir y te la mandan, o la podes descargar y grabarla a un cd. Disponible en sus otras distribuiciones como ser: Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu
Subir
ivancete
#7 por ivancete el 24/01/2008
Con respecto a lo de leer unidades: en linux podes escribir, leer en particiones ext3, y en fat32, osea que si tenes windows en otro disco, vas a poder compartir los archivos con linux, pero los archivos que esten en la particion ext3 no los leera ni escribira el Windows, ya que ese tipo de particion no la reconoce. Te recomiendo instruirte y leer manuales (por ej. en la wikipedia) o en la misma pagina de http://www.ubuntu.org, ya que yo empeze a mitad de año del año pasado sin entender nada, y tan solo leyendo articulos y manuales aprendi bastante y ahora uso solo linux. Ademas que descubri Wine, un programa que emula aplicaciones de windows en linux con lo cual, puedo usar programas que usaba en windows y que ahora me son totalmente funcionales en linux.

Desde un livecd, vas a poder hacer muchas cosas, si tenes mucha ram mejor. Es totalmente utilizable, pero la idea es que elijas instalarlo y ademas que elijas la opcion de dual boot, osea que tu windows siga estando por si las moscas.

Si algun momento no te deja abrir un archivo o editarlo, solo se trata de los permisos del archivo, deberas tener permisos de administrador...
bueno, espero que te haya sido de utilidad, y recuerda, lee mucho...

Saludos
Subir
vincecarter
#8 por vincecarter el 24/01/2008
gracias por las recomendaciones ivancete ,tengo una particion linux xt3 y antes con windows si que la leia,era la que usaba para todo de la musicxa,me hizo la instalacion un amigo pero no doy con el,y queria eso instalar live cd y a ver si podia acceder a la particion y copiar lo quer pueda a otra particion
Subir
marcelu80
#9 por marcelu80 el 24/01/2008
Suscribo lo de leer mucho: Wikipedia, foros, manuales y algún que otro libro sobre UNIX y Linux. Yo empecé también en lo de linux hacia principios de 2007 y ya sólo uso Ubuntu Studio.

Saludos.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#10 por Ismael Valladolid Torres el 25/01/2008
marcelu80 escribió:
Suscribo lo de leer mucho: Wikipedia, foros, manuales y algún que otro libro sobre UNIX y Linux.


Y no te olvides de la lista de correo de tu distro favorita...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo