Quiero ser principiante :)

  • 1
vynin
#1 por vynin el 08/01/2008
Hola, es la primera vez que escribo aquí y qería saber si alguien me podría ayudar y orientar algo.
Me gustaría empezar a "pinchar"? pero no tengo ni idea de que equipo necesito ni lo que necesito, si alguien me pudiese ayudar lo agradecería!
Subir
Spirit
#2 por Spirit el 08/01/2008
Te apetece empezar con vinilo o con digital ? ( CDJ etc etc... )
Subir
vynin
#3 por vynin el 08/01/2008
Me gustaría con vinilo :)
Subir
vestax005
#4 por vestax005 el 08/01/2008
De que presupuesto partes?
Subir
TonyBeretta
#5 por TonyBeretta el 08/01/2008
Pues eso ya es empezar bien.
2 de estos:
https://www.thomann.de/es/technics_sl120 ... silver.htm
y 1 de esto:
https://www.thomann.de/es/vestax_vmc002_xl.htm
Con esto tienes para rato.
Subir
vynin
#6 por vynin el 08/01/2008
No de mucho la verdad, de unos 500 para todo.
Pero si tengo que esperar para tener más y que no se caiga a cachos espero..
¿Para qué me da? xD
Subir
Zitro mod
#7 por Zitro el 08/01/2008
No quisiera ser aguafiestas, pero si de verdad quieres llegar a tener una colección de vinilos, prepara MUCHO dinero. En serio. De hecho, para una sesión ya te vas a dejar una media de 200 euros (unos 20 discos, a 10 euros cada uno). Te lo digo porque muchos de nosotros tenemos más dinero invertido en surcos que en el propio equipo, y, claro, una vez que ya has andado el camino, te sientes muy satisfecho, pero entre que queda aún más por andar, y que los ves con mirada retrospectiva... no sé, si el dinero es un límite, quizá sería más conveniente ir a por unos CDJs o a por platos con un sistema de emulación de vinilos, y así comprarte sólo los plásticos que realmente te gusten.
Un saludo, y ÁNIMO.
Subir
vynin
#8 por vynin el 08/01/2008
:shock: lo tendré en cuenta ;)
qúe es lo d CDJ? y eso de comprar el plastico que mas me guste? es mejor que vinilos, por lo mens al principio?
Subir
Ekadanta
#9 por Ekadanta el 08/01/2008
o mejor produce tus propios tracks y asi ya no gastas ni en CD,s ni vinlos jejeje
Subir
ABDJ
#10 por ABDJ el 08/01/2008
OPCIONES:

1º CDJ's: pinchar con cd es algo que no me acaba de llenar. (es mi opinion, ni mejor ni peor que la de nadie)

2º VINILO: la esencia pura del djing. Piensa, como bien dice ZTR, que a la larga te gastaras mas pasta en plasticos redondos que en equipo.

Anexo a las 2 primeras opciones: Un interface tipo serato, traktor scratch, torq etc se puede combinar con ambos reproductores (cdj's y platos de toda la vida) y aumentan casi exponencialmente las posibilidades y opciones que ofrecen, pero empiezas a depender de un pc para pinchar

3º PC: Es la matriz del djing a día de hoy (y en que no ha entrado ya la informatica??) utilices una cosola tipo Hercules, BCD2000 etc, cdj's vinilo time code, o un mero programa, antes o despues pasaras por el, si no lo has hecho ya.

Conclusion: A dia de hoy hay mil y una maneras de pinchar, pa gustos colores, mi favorito: Technics mk5 (digase vinilo) + traktor studio (interface de audio) + PC (digase ordenador de toa la vida vamos!)

Saludos!
Subir
axel
#11 por axel el 09/01/2008
a mi tambien me gusta los platos....PERO ,siempre que vaya acompañado de un buen presupuesto mensual en vinilos....si no ,pierde muuuucho....yo apostaria por cdj...,una de las gracia de pinchar son las novedades...y renovar musica para que siga el gusanillo...,los mejores platos y mesa...,con pocos discos ...es un aburrimiento....,
Subir
vynin
#12 por vynin el 09/01/2008
Gracias!
plato es lo mismo que vinilo?
a mí me gustaría con vinilo..pero también necesito el ordenador para ello no?
por cierto si alguien me pudiera para saber todo lo que necesito..y todo eso..ando algo perdida.. :(
Subir
pankor
#13 por pankor el 09/01/2008
YO EMPEZE EN ESTO HACE UN MES Y AHORA MISMO ESTOY PINCHANDO CON UN PLATO(VINILO) Y UN CDJ(CD) Y LA VERDAD ES Q N TINEN NADA Q VER BUENO LA VERDAD ES Q EL CDJ ES ALGO VIEJO Y DE CALIDA BAJA PERO, YO ME QEDO CON EL VINILO ES OTRA SENSACION

EL EQUIPO Q NECESITAS SERIA UNA MESA YO TENGO LA AKIYAMA MC4 Q TIENE CUATRO CANALES Y ME SALIO X 200€ Y LOS PLATOS YO ME MIRARIA UNOS DE SEGUNDA MANO Q 200€ (CADA UNO) PUEDES ENCONTRAR PLATOS INTERESANTES Y BUENO UNOS ALTAVOCES, SI TINES UNA MINICADENA PUEDES ENCHUFARLA Y YA ESTA
LO DE Q CON EL VINILO TE GASTAS DINERO PUES SI LA VERDAD ES Q SI PERO BUENO NADIE DIJO Q ESTO FUESE BARATO Y LA VERDAD ES Q CUANDO LO PONERS EN TU CASA Y EMPIEZAS A MEZCLAR Y A DISFRUTAR N TIENE PRECIO


BUENO ESPERO Q DISFRUTES MUCHO Y TRANQUILO Q N TE VAS A ARREPENTIR SI DE VERDAD TE GUSTA

PD:perdon por escribir con mayusculas me di cuenta a la mitad y n tenia ganas de escribirlo de nuevo
Subir
Alanml mod
#14 por Alanml el 09/01/2008
La próxima vez pon las ganas que no cuesta nada ;)

Un Saludo
Subir
hardcoriana
#15 por hardcoriana el 10/01/2008
hoLaa!

yo tambien soy principiante y me gustaria montar mi propio equipo...
no se mucho.., mas bien mu poco...
asi Que ire preguntando.
la verdad esque me soluciono muchas dudas aqui :D

da igual los altavoces que enchufes al equipo?? valen cualquiera como los del ordenadoe, la minicadena, o cualquier otros?? sera el sonidoo de menor calidad que di me compro unos? si es asi, cuales me recomendais que no sean muy caros??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo