No te enfades, te daremos consejos; pero no nos pagas por esto ni nadie lo hace, así que la ocurrencia de Kamikase es graciosa, sin más.
Hay tutoriales y post it aquí en Hispa, y, es cierto, montones de hilos en los que se aborda el mastering de forma básica y compleja, empieza, como es natural, por la básica.
De cómo hacerlo a cómo hacerlo bien hay un trecho de experiencia, sensibilidad, conocimientos, cultura, cajas de mastering, etc, eyc que se rellena como se puede (tiempo y dinero), así que ve poco a poco aprendiendo con carencias materiales; pero aprendiendo.
no pasa nada, solo queria aprender a mejorar mis canciones, pero va a ser dificil..y cierto que no os pago!! un saludo hasta a kamikaze
Baneado
Imagino que la batería tendrá que estar en primer plano. Prueba a ponerle en el máster un eq con analizador de espectro (Ap Eq). Procura que todas las frecuencias tengan, más o menos, la misma presencia. Después pon un compresor en la cadena, aprieta un poco y después un limitador para cortar los picos y que en todos los tiempos pique en 0 db.
y que programa me recomiendas?
Me parece o ya vas preguntando tres veces lo mismo?
Esto huele a trolling.
pues que alguien me diga alguno que usais!! jajaja
Baneado
Yo uso ap eq, como te dije antes, algún limitador de waves (yo uso el ultramaximicer), y de compresores tengo el nativo de nuendo 4 y el psp wintage warmer 2. Con eso puedes conseguir buenos resultados, si sabes usarlos claro.
yo no tengo dinero para comprar..la crisis..vere que puedo conseguir.. gracias por todo..un saludo