Rack de metal o de madera

ElPincho
#1 por ElPincho el 23/11/2009
Hola a todos, me gustaría opiniones sobre si es mejor un rack de metal o de madera, por el tema de aislamiento del equipo, puede dar la corriente los racks de metal?, necesitan cable de tierra? , que teneis vosotros o que aconsejais, y si podeis decirme alguna direccion para comprar racks aqui en españa estaría de lujo.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 23/11/2009
Yo casi que prefiero los de madera ... los metálicos suelen llevar rejillas que quedan mas "way" (para el que se lo parezca, claro) pero son bastante mas pesados, y esas rejillas si no están bien soldadas pueden generar alguna vibración (no es lo mas típico, pero ...)

Sobre la transmisión de corriente, no se, yo use uno, y no me dío problemas de ese tipo. Y eso que soy propenso a ello.
Subir
Sergio Adriá
#3 por Sergio Adriá el 23/11/2009
Estoy con solker, los de madera suelen vibrar menos que la chapa de aluminio que recubre los metálicos.

Por otra parte, si vas a utilizar el equipo para alguna salida fuera del estudio, el metálico es más robusto.

Hay una solución intermedia, que es un rack de madera que se mete dentro de una caja metálica para su transporte
en directo, todo amortiguado, de forma que te sirve para el estudio y para sacarlo de paseo, je, je.

Ahí va un ejemplo...

Imagen no disponible
Subir
DSaudio
#4 por DSaudio el 23/11/2009
Los de metal pueden generar ground loops si no se sabe como son las conexiones de las tierras de los equipos, con el de madera esto es imposible salvo que la sujeción sea de metal con lo cual estamos en la misma. Si bien se puede trabajar perfectamente sin puesta a tierra es conveniente realizar una buena puesta para evitar riesgos. Al tener una conexión por el rack y los gabinetes y sabiendo que los equipos estan correctamente diseñados puedo lograr una puesta a tierra en estrella más facilmente.
Subir
ISSI123
#5 por ISSI123 el 04/12/2009
¿Qué características tiene exactamente una conexión en estrella? he estado viendo un gráfico que salión en Future Music hace unos meses, pero francamente, no me ha servido de mucho. Si alguien me pudiera dar información más detallada se lo agradecería mucho.
Subir
ElPincho
#6 por ElPincho el 04/12/2009
ISI podrías subir ese artículo del FUTURE MUSIC para que lo podamos ver.
Alguna web buena para poder mirar racks y comprar?????
Un saludo
Subir
ISSI123
#7 por ISSI123 el 04/12/2009
Más que un artículo es un simple esquema, esta tarde lo cuelgo.
Subir
ISSI123
#8 por ISSI123 el 08/12/2009
Este es el esquema;[attachment=0:c010sakn]Conex. estrella FM.jpg[/attachment:c010sakn]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Conex. estrella FM.jpg
Subir
Sergio Adriá
#9 por Sergio Adriá el 09/12/2009
Primero especificar que se supone que la tierra son 0 voltios.

Para empezar podemos decir que el trabajo empieza con el electricista que instaló los enchufes de tu estudio.

La tierra en "estrella" significa que la toma de tierra del edificio llega por un cable a tu casa, y debe hacerse llegar a cada enchufe de las habitaciones. Para que sea en "estrella" la toma de tierra debe ir al centro de la vivienda, y salir una "rama" hacia cada enchufe de la vivienda, de forma que exista la misma longitud de cable desde la toma de tierra de un enchufe o desde otro.

EJEMPLO: Si tu conectas una mesa de mezclas a un enchufe, en ese punto la toma de tierra deben ser 0 voltos o cerca de cero voltios.

Si conectas tu sintetizador a otro enchufe, de nuevo la tierra deben ser alrededor de 0 voltios.

El problema viene cuando la tierra de un enchufe comparada con la tierra de otro enchufe no es la misma. Es decir que no son 0 voltios en uno ni en el otro. Esa diferencia de potencial puede producir ruidos en tu sistema de audio.

Cuando la toma de tierra está en "estrella", la tierra siempre será el mismo voltaje en todos los enchufes y se minimiza la posibilidad de ruidos.

Bueno, perdón por el ladrillo y espero haber aclarado un poco el concepto de tierra en estrella. :wink:
Subir
1
ISSI123
#10 por ISSI123 el 10/12/2009
Quizás sea una pregunta estúpida debido a mi ignorancia en temas eléctricos (es que solo soy músico), pero, ¿tiene algo que ver con poner distintos dispositivos en una sola regleta? y ¿tiene esto que ver con los loops de masa que se pueden generar al conectar varios dispositivos en un patch panel? si es así, ¿de que manera puede evitarse? muchas gracias por la respuesta y por vuestra paciencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo