Realmente necesito esto?

Aitor_16
#1 por Aitor_16 el 01/11/2004
Hola, gracias de ante mano a todos.

Tengo un grupo de musica HIP-HOP y me quieren vender este material para empezar a grabar y producir en casa y necesito ayuda a eligir.

Se trata de un MINIDISC Sony grabador y reproductor, micro vocal Sony condensador ECM-23F, una mesa Spirit by soundcraft con 4 entradas de micro, 2 entradas aux con posibilidad de conexion RIA.

Eso es la caracteristicas son las que me a dado el vendedor la verda que no tengo mucha idea del tema.Que os parece el material y cuanto creis que puede costar los elementos???

Muchas gracias y saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 01/11/2004
Pues lo siento tio, pero veo q ni de coña, motivos:

-Tu dices "para empezar a grabar y producir " con un minidisc no se edita, ni con una mesa de mezclas, solamente se graba, es decir, en el mejor de los casos te serviria para grabar a tu grupo pero no para producir.

-Parte de la base que si lo que tienes es un grupo, no conseguiras nada con un minidisc ya que no puedes hacer grabacion multipista, es decir, no puedes ir grabando canales e ir superponiendo, podras grabar un rapeo, no mas y de una forma muchisimo mas complicada que con un secuenciador que es lo q utilizarias con un PC.

-Los minidisc suelen grabar en un formato de audio comprimido, con esto me refiero a que la calidad digital de sonido es peor que si grabas en el ordenador.

-El microfono, aunque sea de condensador no creo que sea una maravilla, es mas posible que te fuera mas rentable comprar otro para el pc, aunque fuera dinámico.

-Por lo de la mesa de mezclas...mil cosas necesitas comprarte antes que una mesa de mezclas, es decir, comprarla en este momento seria un capricho.

CONCLUSION: N O!, NI DE COÑA, si haces o grabas musica, mas si es rap, vas a tener que acabar utilizando un ordenador, por ese mismo motivo no te aporta nada gastarte el dinero en un minidisc ni en una mesa de mezclas.

Partiendo de la base de que tuvieras ordenador lo primero que deberias comprar es una tarjeta de audio decente y un micro, pero jamas un aparato tan poco autonomo como un minidisc.

Un md esta muy bien para escucharlo por la calle, o para grabar una conferencia con buena calidad o un concierto a las malas para hacerte una idea, pero no pasa de ahi.
---------------------------------------------------------

Espero haberte ayudado, la impresion que me da esq estos majillos quieren quitarse dos aparatos q no les sirven y te estan intentando engatusar, aun asi dinos por cuanto te lo quieren vender para saber si esq son mas listos de lo q parece. Logicamente si te lo venden todo por 100€ pues habria q pensarselo, pero aunque te lo vendieran por 0€, no es lo q necesitas y si lo compraras no les sacarias el provecho que te estan intentando hacer que tiene.
Un saludo y suerte
Subir
Aitor_16
#3 por Aitor_16 el 01/11/2004
Muchas gracias por tu ayuda, el precio es de 160€ el MD, 90€ por la mesa y 50 por el micro.

El MD no es como piensas es que no se como decirte, dame tu mail y te envio una foto.

Ya que tas puesto y veo que entiendes que me hace falta, el ordenador estoy apunto de comprarmelo la semna que viene voy al SIMO y lo pillo pero tampoco estoy seguro de lo que necesito para producir y grbar decentemente.

Muchas gracias y saludos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo