¿Realmente es tan importante trabajar con Apple?

Adam
#1 por Adam el 12/12/2009
No es nada nuevo la calidad de Apple para la producción musical... Pero realmente es tan necesario?

Es decir, aconsejais a toda costa trabajar con Apple? O es mas que suficiente un PC con 4Gb de RAM?

La diferencia puede estar entre los 1000 y pico euros de Apple y los 400-600 de una torre normal. No me gustaría pillarme una torre de 500 y después darme cuenta de que hay que trabajar con Apple si o si. Sería para trabajar en casa a nivel home studio, se puede decir que estoy empezando en esto.

¿Trabajais con Apple o es suficiente un PC?

Gracias de antemano a todos.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ZOS3R
#2 por ZOS3R el 12/12/2009
Desde luego que es suficiente....otra cosa es que luego te desesperes con las cosillas de windows, y el soporte de drivers de algunos proveedores para segun que sistema operativo, etc...Problemas tendrás te tires por donde te tires....aunque te puedo decir que el camino de Apple me ha dado menos tropezones que el de PC.
Suerte!
Subir
Adam
#3 por Adam el 15/12/2009
Gracias Zos3r por contestar,

el caso es que la inmensa mayoría utiliza Apple, a ver si alguien mas puede aportar su experiencia.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
santibatera
#4 por santibatera el 15/12/2009
He trabajado con los dos sistemas y puedo decir que los dos son una mierda... los ordenadores fallan. TODOS!.
He grabado en los estudios mas tochos de madrid y en todos he visto cascar Macs y PCs... es lo que hay.
Subir
solker
#5 por solker el 15/12/2009
Alguien escribió:
¿Trabajais con Apple o es suficiente un PC?

Yo trabajo con apple ;)

A la pregunta inicial
Alguien escribió:
¿Realmente es tan importante trabajar con Apple?


No es importante con que trabajes, como si quieres trabajar con Atari o un Comodore64.

Hay una serie de factores que cada uno debe valorar si es para si mismo importante o no. Para mi es importante una serie de cosas que no voy a citar, porque la guerra esta ya cansa y bastante.

De tus palabras, parece que todo penda de trabajar con apple o no, y realmente es un concepto equivocado, lo importante es el contenido que pretender hacer, la plataforma es secundaria. Ahora bien, no esperes el mismo rendimiento de un ordenado de 400 pavos, con un apple o con otro pc con mejores componentes (que no vale 500, si no 900-1000 euros), y aún así sigue sin ser importante. Tener una buena máquina, independientemente de la plataforma, te repercute en estabilidad y comodidad, pero con todas las máquinas se puede hacer prácticamente lo mismo, solo que con uno baratero, tienes mas posibilidades de incompatibilidades, cuelgues, etc ...
Subir
santibatera
#6 por santibatera el 15/12/2009
Estoy deacuerdo, lo importante es llegar.
De hecho, si pudieras trabajar con un pc normalito o un mac normalito con LINUX seguro que cascaban menos.
Pero bueno, no sere necio, yo tengo dos mac en casa y eso que llaman work flow es mejor en mac, pero eso es cuestion del sistema operativo mas que de la maquina.

Pillate un mac en la fnac, hazle el seguro de robo, que te lo robe un colega y te den otro, asi no sale tan caro...
llamadme ladron, pero los que mas roban son apple con los precios abusivos.

chatos, ayudadme con el post de ruidos...please
Un saludo
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 15/12/2009
Alguien escribió:
llamadme ladron, pero los que mas roban son apple con los precios abusivos

Ellos ponen el precio y tu los compras o no, no es justificación alguna lo que dices.
A mi me gustaría tener un iMac pero es un dinero, pero no por eso voy a choricear si no que sigo con mi pc y punto.
Subir
santibatera
#8 por santibatera el 15/12/2009
Pues sigue con tu pc.
Subir
Adam
#9 por Adam el 18/12/2009
Bueno... por lo que veo es cuestión de gustos.

Creo que me inclino mas por el PC porque, a parte del precio, tengo entendido que Nuendo y Cubase no están crackeados para Apple, por lo tanto, o me paso a Logic que creo que si está crackeado o me gasto los cientos de euros que vale un software, y estando en paro como que no se puede.

¿Alguien me puede confirmar esto?

Gracias de nuevo.
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 18/12/2009
La piratería está prohibida en Hispasonic.

Respecto a tu pregunta, es suficiente un PC. Yo voy sobrado y el mío no es ningún pepino fuera de serie. Y no es cierto que la inmensa mayoría use Apple.
Subir
santibatera
#11 por santibatera el 19/12/2009
La pirateria esta prohibida no en hispasonic,EN EL MUNDO,
Hablar de pirateria NO, y el tono ese de "te denuncio al moderador" da asco.
Cubase y nunendo no estan crakeados para mac. para pc si.
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 19/12/2009
santibatera escribió:
La pirateria esta prohibida no en hispasonic,EN EL MUNDO,
Hablar de pirateria NO, y el tono ese de "te denuncio al moderador" da asco.


En Hispasonic SÍ está prohibido hablar de piratería, y en este caso YO soy moderador en este foro.

Si te da asco el tono tómate un digestivo.
Subir
Zarpo
#13 por Zarpo el 19/12/2009
Eso es lo que se llama "pasarse de frenada"...

EDITO: Me olvidaba. Con pc y con mac, la cosa depende más de lo que tu seas capaz de hacer que del cacharro en si. Si eres un novato o un negado, lo eres en ambos sistemas. Si no lo eres, no lo eres en ninguno de los dos... otra cosa es cual rinda mas, cual te sea mas comodo o cual se cuelgue menos, o cual cueste mas llegados al caso.

Y aqui creo que en realidad son mayoria apabullante los que trabajan con pc. Yo acabo de pasarme a mac, y en la primera semana estoy contentisimo. Veremos dentro de un año.
Subir
buhardilla
#14 por buhardilla el 19/12/2009
Uso mac desde hace casi 12 años. No me considero para nada un evangelista de la manzana, pero te aseguro que durante este tiempo, la gente que han trabajado conmigo en diversos montajes y tenían PC, terminaron por pasarse a mac con el tiempo.
A FAVOR:
*pienso que dan menos problemas de SO que los PC
*se hacen con materiales de calidad (tengo un G300 del 98 que aun funciona perfectamente en MACOS9) aunque obviamente no están exentos de averías
*son maquinas de un diseño extraordinario (tanto en GUI como en hardware): te enganchan, da gusto trabajar con [url=ellashttps://www.hispasonic.com/comunidad/posting.php?mode=smilies&f=5#]ellashttps://www.hispasonic.com/comunida ... ilies&f=5#[/url]
*tiene un buen servicio de soporte, inicial de 3 meses gratuito que puede prolongarse por 2 años pagando un contrato applecare, que siempre te atienden y suelen resolver

EN CONTRA
*precio
*a pesar del pisto que se da apple de hacer supermaquinas, lo cierto es que hay PC muchos más rápidos -probablemente salen tan caros como un mac-
*salvo en logic -obviously!- suele haber un retraso en las entregas de software optimizado para mac. Yo uso nuendo y reconozco que en PC tiene latencias más bajas
Animo, y recuerda: "lo importante es el indio y no la flecha"
Subir
solker
#15 por solker el 19/12/2009
buhardilla escribió:
Uso mac desde hace casi 12 años. No me considero para nada un evangelista de la manzana, pero te aseguro que durante este tiempo, la gente que han trabajado conmigo en diversos montajes y tenían PC, terminaron por pasarse a mac con el tiempo.
A FAVOR:
*pienso que dan menos problemas de SO que los PC
*se hacen con materiales de calidad (tengo un G300 del 98 que aun funciona perfectamente en MACOS9) aunque obviamente no están exentos de averías
*son maquinas de un diseño extraordinario (tanto en GUI como en hardware): te enganchan, da gusto trabajar con [url=ellashttps://www.hispasonic.com/comunidad/posting.php?mode=smilies&f=5#]ellashttps://www.hispasonic.com/comunida ... ilies&f=5#[/url]
*tiene un buen servicio de soporte, inicial de 3 meses gratuito que puede prolongarse por 2 años pagando un contrato applecare, que siempre te atienden y suelen resolver

EN CONTRA
*precio
*a pesar del pisto que se da apple de hacer supermaquinas, lo cierto es que hay PC muchos más rápidos -probablemente salen tan caros como un mac-
*salvo en logic -obviously!- suele haber un retraso en las entregas de software optimizado para mac. Yo uso nuendo y reconozco que en PC tiene latencias más bajas
Animo, y recuerda: "lo importante es el indio y no la flecha"


Concuerdo en casi todo, excepto en este punto:
Alguien escribió:
*se hacen con materiales de calidad (tengo un G300 del 98 que aun funciona perfectamente en MACOS9) aunque obviamente no están exentos de averías


A día de hoy, el hard es bastante, bastante mediocre. No dudo que en su día fuera así, pero a día que hoy, se salvan las placas y poco mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo