¿Realmente es tan importante trabajar con Apple?

buhardilla
#16 por buhardilla el 20/12/2009
hola solker
No se a que te refieres con la calidad mediocre del hard. Trabajo con un macpro/nehalem y me parece un hard impecable: caja de aluminio, silencioso, fácil acceso al interior, en un par de minutos cambias un disco de su chasis,..De un macbook que usamos en casa el único problema en estos 3 años ha sido la batería. Yo creo que es una calidad aceptable. Esto no quita para que apple la cague de vez en cuando: el bus firewire de los harpertown, el ruido horroroso de los G4/MDD, la bolita de los ratones que es imposible limpiar... Bueno esto ocurre en casi todas los productos manufacturados y si la casa es buena procura mejorarlos en la siguiente versión ¿a quien no le ha salido mal la "tele"?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mikolópez
#17 por Mikolópez el 20/12/2009
zoolansky escribió:
santibatera escribió:
La pirateria esta prohibida no en hispasonic,EN EL MUNDO,
Hablar de pirateria NO, y el tono ese de "te denuncio al moderador" da asco.


En Hispasonic SÍ está prohibido hablar de piratería, y en este caso YO soy moderador en este foro.

Si te da asco el tono tómate un digestivo.


Hay que ser patoso #-o

Bien dicho Zoo! =D>
Subir
solker
#18 por solker el 20/12/2009
buhardilla escribió:
hola solker
No se a que te refieres con la calidad mediocre del hard. Trabajo con un macpro/nehalem y me parece un hard impecable: caja de aluminio, silencioso, fácil acceso al interior, en un par de minutos cambias un disco de su chasis,..De un macbook que usamos en casa el único problema en estos 3 años ha sido la batería. Yo creo que es una calidad aceptable. Esto no quita para que apple la cague de vez en cuando: el bus firewire de los harpertown, el ruido horroroso de los G4/MDD, la bolita de los ratones que es imposible limpiar... Bueno esto ocurre en casi todas los productos manufacturados y si la casa es buena procura mejorarlos en la siguiente versión ¿a quien no le ha salido mal la "tele"?

Pues eso ... Las superdrives a parte de obsoletas (vamos que en prestaciones son la risa), hd's mediocres (Segates de los que petan al poco tiempo) memorias "nisupu" a precio de oro, y los mitghty mouse, que dura 3 meses la bolita.

Una cosa no quita la otra ... los diseños internos, son un ejercicio de arquitectura impecables, todo muy bien colocado, como bien dices, silenciosos y todo ordenado y muy bien ensamblado.

Pero, es inconcebible, que las superdrives de ranura de 2 macs que tengo hayan petado no a mucho tardar, y siendo la mierda de grabadoras que son, valgan lo que llegan a valer en reparación (además, no dejan de se matshitas vulgares de cualquier portatil bartero). Por suerte la del macbook no ha petado todavía.

Discos duros, lo mismo ... el del mini petó y el del imac igual. Ya no es que se estropeen es que la reparación vale medio ordenador, por un componente de medio pelo.
Subir
llutza
#19 por llutza el 20/12/2009
Hola, yo como futurible "migrante" a mac, os puedo hablar de mis experiencias que cada maestrillo tiene su librillo :D , yo toda la vida he trabajado con PC, bueno perdón primero con Atari ( joder que recuerdos ), y básicamente después de mucho softs de grabación uso Cubase, probé Logic pero ya era tarde para mi, ya que mejor o peor una vez que te haces a un soft, es muy difícil cambiar, ( y eso que mis colegas lo usan, pero...........), la movida de Apple mejor que pc, es igual la marca o clonico, hasta hace poco era algo justificable, pero creo que hoy por hoy no ya que para mi el sistema PC, ha mejorado mucho y diria que el sistema Apple, más que empeorar se ha igualado desde que es un sistema Intel, y si es por precio no hay color y sé de estudios profesionales ( los que trabajan para otros más grandes )que también usan PCs, y algunos tiene apple por que si no, no parecen profesionales, tanto de audio como de video estoy hablando, ( protools y otras movidas más potentes las dejo fuera por ser de otra liga...............), pero donde creo que radica el potencial apple es en su SO , que este si que es superior en temas de work flow como han dicho por ahí, y en gestionar memoria ram, tan importante cuando hablamos de pistas y más pistas, y efectos a porrillo :lol: , ahí si que es donde se ve la superioridad, pero eso no depende de ser apple o pc, si no de Mac o Windows........por otro lado hay que ser coherentes con uno mismo,¿ para que lo queremos? ¿ vamos a vivir de ello?, ¿es nuestro unico hobby?, ¿tenemos tiempo y sitio para dedicarnos a las mezclas? y los más importante ¿tenemos dinero para comprar hard y soft para nuestro estudio?...........esto nos responde a todas nuestras dudas ( al menos las mías si ), por que no hay que olvidar que si es para estar en nuestro Home Studio, comprarse una Apple Mac pro de 3000 euros para arriba, sin acompañarlos de una tarjeta de audio o mesa digital que la lleve que no esté a la altura de nuestro Mac, y unos buenos previos para micros, unos buenos micros, un buen monitoraje, etc, etc,etc...................sin contar una sala adecuada ( en la cual no tengamos nuestra cama o la mesa del comedor [-X ) y por supuesto los programas, pluggins etc, que queramos ( otros pastón), ya que usar soft de "la red" y después quejarnos que si se cuelga tal o cual programa, que si no hay drivers o un buen soporte, es de poco sentido ( aunque es lo que se suele hacer, yo no por supuesto :^o ), en fin todo esto tostón es para lo de siempre, nos cegamos con este mundillo, hablamos que si de tal o cual micro, hard, programa, lo que sea y normalmente es por lo que leemos ya que normalmente hablamos de precios prohibitivos y es difícil poder probarlos, y en el fondo lo que cuenta es "la oreja" y el tener claro que con un portátil y cuatro trastos no nos puede sonar la mezcla como el ultimo tema de Marilyn Manson..................................a si que ¿Apple o PC?.ja ja ja.............ya volvemos a empezar [-o
Subir
planetap
#20 por planetap el 20/12/2009
jejejeje que bueno
Subir
djmanuserra Baneado
#21 por djmanuserra el 20/12/2009
si prometeis no banearme doy mi opinion despues de 2 meses en mac (mac mini) y despues de toda mi vida con windows.
Subir
toniterrassa
#22 por toniterrassa el 20/12/2009
Venga djmanuserra, tienes mi palabra de que no voy a banearte: Cuenta :twisted:
Subir
djmanuserra Baneado
#23 por djmanuserra el 20/12/2009
me hace gracia que mucha gente dice bua es que es lo mejor, no se que, tal, tienes todo mucho mas facil... y luego no tienen ni idea de hacer nada xD. yo comprendi esto al pasarme a mac y ahora me veo muy limitado pero bueno no quiero abrir una guerra que voy a salir escaldado. hasta que pueda poner w7 en bootcamp seguire con snow leopard, luego no lo quiero ni en pintura, soy feliz en windows y me parece mucho mejor sistema operativo despues de haber probado ambos a fondo (lo siento pero tenia que decirlo), pero estoy muy contento con el mini mac y con el ansiado silencio que nunca consegui con unos cuantos pc´s por piezas y demas. asique a pesar de lo que piense la mayoria, me gusta el mac, y mac os x no lo quiero ni regalado, y el que diga que gestiona mejor la memoria que windows, lo siento pero no tiene ni idea de informatica, porque estoy harto de sufrir el tener 600 mb de memoria inactiva y 4 mb libres y que todo vaya como el ojete, en vez de darme esos 600 mb para que el equipo trabaje olgadamente, y tener que recurrir a programas como ifreemem para gestionar la memoria porque el sistema operativo no sabe hacerlo o no lo hace bien, cosa que en windows con la misma memoria (2gb) nunca me ha pasado ni he necesitado mas, en mac os x haciendo lo mismo, con 2 gb no tengo ni para empezar. abri un post sobre esto en varios foros y ningun maquero sabe nada, asique he deducido yo solito que es que mac os x, no es para gente como yo que le gusta la informatica y toquetear, y dicho esto lo siento pero tenia que desahogarme por lo mal que estoy llevando esto de cambiarme de sistema, ya teneis a alguien que no le gusta, y no se puede decir que no lo haya probado porque he hecho de todo con el y tengo que decir que las cosas mas importantes me parece que no esta a la altura, ni gestion de memoria, ni sistema de archivos, ni instalacion/desinstalacion de aplicaciones, lo que conlleva una falta de orden absoluta a la hora de borrar un programa quedandose mierda por todos sitios. dicho esto, no volvere a meterme con mac os x. :lol: :oops:
Subir
djmanuserra Baneado
#24 por djmanuserra el 20/12/2009
una captura de pantalla con lo que decia de la memoria para el que no me crea

Imagen no disponible
Subir
--31852--
#25 por --31852-- el 21/12/2009
Los que tengan MAC diran: SI
Los que NO etengan MAC diran: No.

Es asi de simple. Es cuestión de acostumbrarse... pero parece que a la gente le cuesta un huvo y parte del otro. :lol:
Subir
djmanuserra Baneado
#26 por djmanuserra el 21/12/2009
pues no es tan simple. yo tengo mac y digo no.

sigo trabajando con mi xp para producir.
Subir
Faculo
#27 por Faculo el 21/12/2009
Para los PCs:
Si estas cobrando por horas y el Pc se te esta colgando cada 2 x 3 te hara tanta gracia como a mi. Mi PC es nuevo, hecho por piezas con lo mejor. En teoria deberia ser la hostia, pero windows es windows

Para los de Mac:
La funcion del boton derecho del raton es algo que deberiais aprender de windows... que sois como los chinos que mucha tecnologia pero aun comeis con palillos #-o
Subir
solker
#28 por solker el 21/12/2009
Faculo escribió:
Para los PCs:
Para los de Mac:
La funcion del boton derecho del raton es algo que deberiais aprender de windows... que sois como los chinos que mucha tecnologia pero aun comeis con palillos #-o


Pues deberías informarte mejor ... ya que los ratones de mac tienen botón derecho, tanto el mighty mouse como el nuevo magic mouse, tiene botón derecho (aunque físicamente no se vea, lleva dos pulsadores internos). Si bien es cierto que de serie no viene configurado, no hay mas que entrar en la config del mouse y activarlo. Ni que decir, que cualquier ratón de PC funciona en apple con sus botones. El único que no tiene 2 botones es el trackpad del macbook, pero se puede a través de funcionalidades de multitouch, se puede emular el derecho sin recurrir al teclado.

Manu: No hay porque banear a nadie ... das tu opinión (en este post creo que de una manera bastante correcta, comparando con otras intervenciones tuyas) y no pasa nada. Lo has probado no te ha gustado, pues punto ... no creo que a nadie se le banee por eso y es tan valido que te guste windows, como que a otros nos guste OSX. Date cuenta que acabas de experimentar lo que la mayoría de los maqueros ha hecho, y es probar ambos sistemas. A mucha gente se le olvida que la mayoría hemos sido peceros anteriormente (en mi caso, durante bastante tiempo y a día de hoy lo siguo "sufriendo" en el curro), y lo bueno es opinar cuando se ha probado ambos. Yo en mi caso me quede, tu no, ya esta, no pasa nada.

Si me permites (con respecto a lo del baneo) y no quiero ajusticiar a nadie, si no mi opinión como "espectador" en muchos casos lo que te pierde son las formas no el contenido ... lo dicho, no me gustaría que te lo tomaras a mal, si no como una mera observación neutra.

De todas formas ... lo que comentas de la memoria inactiva a mi no me pasa o mejor dicho, me pasa menos ... tengo la inactiva bastante por debajo que la libre, no se que te puede estar pasando.
Subir
santibatera
#29 por santibatera el 21/12/2009
Amigos la pirateria esta a la orden del dia, y yo hablo de lo que quiero donde quiero, faltaria mas. Todo el dia dando el coñazo con los derechos de autor y luego no se puede hablar de CRACKS, SERIALS, PARCHES, DEMOS, PLUGINS GRATIS,etc...

Prefiero patoso que mojigato o mejor pusilanime... si es que tanto tecnotronic... pa luego tocar en una orquesta de pueblo o grabar a la choni del carrefour...

Vaneame, me la suda
Subir
djmanuserra Baneado
#30 por djmanuserra el 21/12/2009
Faculo escribió:
Para los PCs:
Si estas cobrando por horas y el Pc se te esta colgando cada 2 x 3 te hara tanta gracia como a mi. Mi PC es nuevo, hecho por piezas con lo mejor. En teoria deberia ser la hostia, pero windows es windows

Para los de Mac:
La funcion del boton derecho del raton es algo que deberiais aprender de windows... que sois como los chinos que mucha tecnologia pero aun comeis con palillos #-o



dado este comentario se puede observar que no tienes ni idea ni de 1, ni de otro. :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo