Reamp multiple

Consulta
chaos333
#1 por chaos333 el 28/01/2024
Buenas compañeros!
Vengo con una duda, totalmente existencial, que me esta dando vueltas por la cabeza durante los últimos días.
Tengo cuatro cabezales y cuatro pistas de guitarra que quiero reamplificar. No voy a microfonear la pantalla, cargo un IR loader en la pista de grabación. Hasta ahora la cadena ha sido la siguiente:
Daw - out interface - in reamp box - out reamp box - proceso pedales - in cabezal - out cabezal - in load box - in interface - Daw
Mi pregunta es,

¿ Alguien qué sepa como mandar los 4 DI a los 4 cabezales sin la necesidad de 4 reampboxes y sus respectivos 4 loadboxes?

He estado mirando por ahí y la única solucion que encuentro es esta que comento mas arriba.
Paso por aquí para ver si a algún ilustrísimo compañero se le ocurre otra manera de facilitar mi trabajo.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 28/01/2024
chaos333 escribió:
¿ Alguien qué sepa como mandar los 4 DI a los 4 cabezales sin la necesidad de 4 reampboxes y sus respectivos 4 loadboxes?

¿Las 4 pistas diferentes de guitarra a la vez? ¿Sólo usando una caja de reamp? ¿4 cabezales diferentes con una sola caja de carga? Yo creo que eso no lo puedes hacer.
Lo que no entiendo es que, si ya tienes las guitarras grabadas cada una en su pista, ¿por qué no haces el proceso con una de las pistas, luego con la otra, luego la otra, y así, de una en una. Cada vez cambias la caja de carga al cabezal que estés usando y listo.
Subir
1
chaos333
#3 por chaos333 el 28/01/2024
#2 Lo primero, ¡gracias por responder!
Hasta ahora lo he estado haciendo así , como tu dices. Lo que pasa es que estoy perdiendo mucho tiempo buscando un sonido que pueda encajar para cada proyecto y preguntaba si alguien conocía alguna forma de poder mandar la misma pista a los cuatro cabezales y grabar de vuelta cuatro tomas distintas, o en su defecto, escuchar en tiempo real, como suena cada ampli en el proyecto y ver si encaja o no, en vez de andar haciendo a "prueba y error". Un spliter despues del reamp box quizas... un load box con cuatro I/O... no se... no encuentro nada por ahí...
Subir
Q
#4 por Q el 29/01/2024
chaos333 escribió:
poder mandar la misma pista a los cuatro cabezales

Vale. Esto no lo había entendido así. Es una única pista que quieres mandar a 4 entradas distintas.
chaos333 escribió:
Un spliter despues del reamp box quizas

Eso sí que lo podrás hacer. La señal de salida de una caja de reamp viene a ser lo mismo que la señal de una guitarra, así que podrás usar los mismos splitters que usarías con una guitarra. Yo solo los he visto de 2 salidas, pero igual hay de más, o puedes ponerlos en cascada.

chaos333 escribió:
. un load box con cuatro I/O

Esto yo no lo he visto. Y me sorprendería, la verdad. Teniendo en cuenta que la caja de carga tiene que disipar la energía que le llega del cabezal, no sé si alguien se ha puesto a fabricar una que trabaje a la vez con las señales de potencia de 4 cabezales. No creo que sea tan sencillo como separar o juntar señales de línea o de guitarra.

chaos333 escribió:
en su defecto, escuchar en tiempo real, como suena cada ampli en el proyecto y ver si encaja o no

Como no puedes escuchar en tiempo real los 4 amplis a la vez, para esto te basta con ir probando de uno en uno como hasta ahora.

A ver.... lo que se me ocurre que igual te podría servir para ahorrar ese tiempo que comentas, es encontrar una emulaciones para usar en tu DAW que te diesen sonidos muy similares a esos cabezales que tienes. Con las simulaciones podrías hacer todas las pruebas rápidamente, y una vez tuvieses decidido lo que quieres ya harías el reamp con el cabezal correspondiente.
Un saludo.
Subir
lespaul
#5 por lespaul el 29/01/2024
https://www.radialeng.com/product/shotgun

De una única caja de reamp sales a una de estas, que te permite distribuir a 4 amplis simultáneos.
Subir
chaos333
#6 por chaos333 el 29/01/2024
#5 No la conocía. ¡Gracias por la info!
Subir
Lenny
#7 por Lenny el 30/01/2024
Alguien escribió:
Esto yo no lo he visto. Y me sorprendería, la verdad. Teniendo en cuenta que la caja de carga tiene que disipar la energía que le llega del cabezal, no sé si alguien se ha puesto a fabricar una que trabaje a la vez con las señales de potencia de 4 cabezales. No creo que sea tan sencillo como separar o juntar señales de línea o de guitarra.


En el álbum negro de Metallica usaron uno de 8 para hacer la grabación multi-cab que querían, es decir, de un mismo amplificador salía la señal a 8 pantallas diferentes y luego las grababan y las mezclaban en una sola pista
Subir
Lenny
#8 por Lenny el 30/01/2024
Alguien escribió:
Tengo cuatro cabezales y cuatro pistas de guitarra que quiero reamplificar.


Siento decepcionarte si pensabas en mezclar los 4 amplificadores ya que Joe Barresi ya lo intentó por ti y el máximo posible son 3, además de filtrar la señal de cada uno en graves-medios-agudos con un ecualizador.

No vale para esto cualquier amplificador, deben escogerse cada uno debidamente para que empasten bien entre sí en timbre y frecuencias, entonces tendrías los que enfatizan mejor los graves, mejor los medios y mejor los agudos:

-Graves: Vox AC30, VHT Pitbull, ...

-Medios: Marshall 1959 SPL, Bogner Ecstasy, ...

-Aguados: Soldano SLO-100, Diezel VH4, ...

Podría valerte si esos 4 amplificadores fueran del mismo modelo, entonces grabas los cuatro y los mezclas en una sola pista, pero para que te hagas una idea a que niveles andan en las grabaciones muy pro en algunos discos de los Rammstein, como puede ser Mutter, usaron un spliter de 7 salidas para grabar a la vez 7 los Mesa Boogie Dual Rectifier que poseían y luego mezclaban las pistas en una sola.

479d871c3bab4eea2b2c5a53f5924-4903202.jpg

Por supuesto que esas cuatro pistas que obtengas con el spliter no te valen para hacer quad-tracking, tienen que ser cuatro tomas diferentes, no la misma en diferentes amplificadores

En mi opinión lo mejor que puedes hacer es observar que dos amplis de los cuatro empastan mejor entre ellos, luego usas dos salidas del spliter para hacer bleding de ambos amplificadores y hacer cuatro tomas, grabas cuatro veces en tomas diferentes lo mismo, en total tendrías 8 pistas, y las distribuyes en la panoramización dos (blending) a L100, otras dos a L50, otras dos a R50 y otras dos a R100, con lo que obtendrías el clásico eight-tracking tan escuchado en tantos discos.

Un saludo
Subir
Q
#9 por Q el 30/01/2024
#7
Hola Lenny.
No estoy seguro de que estemos hablando de lo mismo. Lo que creo que preguntaba chaos333, entre otras cosas, es si existe un dispositivo "loadbox" -entiendo que algo tipo Torpedo Captor- que tenga 4 entradas y 4 salidas, para convertir las 4 señales de potencia de 4 cabezales en 4 señales de línea y llevarlas a la interfaz y de ahí a 4 pistas distintas del DAW. O sea, como tener 4 Torpedo Captor, pero metidos dentro de una misma carcasa.
Lo de tener varias pistas provenientes de diferentes cabezales parece que lo quiere simplemente para compararlas en la mezcla y decidir con cuál se queda. Yo no he interpretado que vaya a mezclarlas entre ellas.
Vamos, que es como cuando cogemos un plugin simulador de pantallas y nos ponemos a probar en el DAW qué sonido nos gusta más para una mezcla, pero haciéndolo a base de hardware.
Saludos.
Subir
chaos333
#10 por chaos333 el 30/01/2024
#8 Buenos días, gracias por responder e intentar arrojar luz sobre mis dudas, pero mi idea está mas enfocada en lo que comenta el compañero "Q" en el post #9 . Hasta ahora llevo utilizando un Captor X y buscaba otro dispositivo con mas I/O para poder testear el sonido de los cuatro cabezales "in situ" sin la necesidad de acudir a la prueba y error. Llevo buscándolo mucho tiempo, pero parece ser que la manera en la que lo estoy haciendo es como se debe de hacer. De todos modos, gracias a todos por vuestras aportaciones
Subir
Lenny
#11 por Lenny el 30/01/2024
Entiendo
Subir
galvano
#12 por galvano el 31/01/2024
- Si fuera para solo dos amplificadores te podría servir una Eventide Mixing Link.

bcf846dfe8654cadd54f56c8878c8-4903343.jpg

Es una multiherramienta para estudio que, entre muchas otras cosas, puede enviar la señal de una guitarra a dos amplificadores, insertar un loop de efectos, hacer función de D.I, tener dos guitarras a un solo ampli para elegir cual usar y un largo de posibilidades.

d3398cb2f034a0263bab9a9592abc-4903343.jpg
2f4f68df1126899cd35971c19240c-4903343.jpg

Tiene infinidad de posibilidades y, en estudio, puede matar mas de una pájaro por tiro, pero ... para solo dos amplificadores/guitarras.


- Saludos.
Subir
chaos333
#13 por chaos333 el 31/01/2024
#12 Lo que pasa es que necesito la vuelta del amplificador, en este caso, a la interface. Y este, así a primera vista, hace la función de un splitter, no?
Subir
galvano
#14 por galvano el 02/02/2024
#13 Disculpas, no había leído que no vas a microfonear. ](*,)

No sabría decirte si se podría hacer con el Eventide Mixing Link. Tiene una cantidad bastante grande de conexiones y opciones de ruteo, pero no sabría decirte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo