Reamp pistas de guitarra Logic X

Pomeroi
#1 por Pomeroi el 02/09/2017
Hola: Uso Logic X con un interface Audient ID22 y me gustaria reamplificar algunas pistas de guitarras para darles algo de calor, pero no tengo claro el proceso y la ruta desde el interface por la caja directa (me hice con un Lehle splitter) que veo en tutoriales de youtube... no consigo hacer que funcione. Soy nuevo con mi home studio y me estoy voviendo un poco loco....si alguien me ayuda os lo agradezco.Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 02/09/2017
No conozco bien el tema, pero mientras alguien conocedor viene a escribir algo coherente, dale un vistazo a este hilo que trata algo sobre ese tema, al igual que algunos otros. Generalmente aparecen abajo como HILOS SIMILARES. https://www.hispasonic.com/foros/reamp/404864

¡Saludos!
Subir
1
Aysen
#3 por Aysen el 03/09/2017
No se como lo haces, pero te explico: creo q lo q tienes es sólo un divisor de señal, lo que necesitas es un adaptador de impedancia para mandar la señal grabada al ampli. Yo uso este https://m.thomann.de/es/palmer_reamping_boxdaccapo.htm?ref=msg_a_1

La cosa es sacar por una de las salidas de tu interfaz la pista de guitarra (acuerdate de asignar el output en la pista de guitarra) meterla en la DI de la DI sacarla al imput del ampli como si metieran la guitarra (ya debería estar sonando) y ya ahí microfoneas el ampli y lo grabas en una pista nueva.
Subir
1
makues
#4 por makues el 03/09/2017
Comprate una caja de reamp, radial tenemos nostros esta muy bien, , o la palmer como te decian.
Y como te dicen sacas la señal por una salida de linea de tu tarjeta a la caja reamp, , de ahi al ampli y a grabar de nuevo.

Un saludo.
Subir
1
Pomeroi
#5 por Pomeroi el 05/09/2017
Muchisimas gracias makues , Aysen y jack ....tomo nota de vuestros consejos...un abrazo!
Subir
Aysen
#6 por Aysen el 05/09/2017
De nada, ya nos cuentas si te va bien. Un saludo.
Subir
Pollobailando
#7 por Pollobailando el 05/09/2017
Voy a comentar un truquillo que uso para los reamps, a ver si alguien lo hace asi tambien o de alguna otra forma...
Cuando sacas la pista de guitarra hacia el ampli, a traves de la caja reamp, como sabes cuanta señal debes enviar?
Yo lo que hago es conectar la guitarra a la entrada de instrumento de mi interfaz, toco algo (El mismo riff que esta en la pista ya grabado es buena idea) y regulo la cantidad de señal que entra en la interfaz.
Acto seguido, saco la señal de reamp hacia esa misma entrada e igualo la cantidad de señal que entra con el potenciometro que tiene la caja reamp. Asi me aseguro de dar al amplificador la misma cantidad de señal que daria la guitarra.
Que os parece?
Subir
Pomeroi
#8 por Pomeroi el 06/09/2017
Pollobailando....en cuanto me haga con la caja reamp (ya la he encargado) será lo primero que ponga en práctica....muchas gracias !!!
Subir
Aysen
#9 por Aysen el 06/09/2017
La idea me parece buena, ni lo había pensado, yo tb lo probaré!
Subir
Pollobailando
#10 por Pollobailando el 06/09/2017
Gracias compis, ya me contareis que resultado os da!
Otra cosilla que hago en los reamps, es usar una puerta de ruido, (mi viejo y efectivo pedal NS-2) en el loop de efectos del ampli. Con ello elimino el Fzzzzz del amplificador, mientras no suena la guitarra.
Subir
Aysen
#11 por Aysen el 06/09/2017
Eso ya no me importa tanto controlarlo desde software con plugin, cuestión personal.
Subir
1
Pollobailando
#12 por Pollobailando el 06/09/2017
Desde el soft, puedes controlar la señal de reamp. Yo con ese truco lo que hago es atenuar el ruido propio del amplificador.
Subir
Aysen
#13 por Aysen el 06/09/2017
Con un stripsilence o cualquier plugin puedes usar la puerta de ruido para limpiar la señal grabada, no se si te refieres a eso.
Subir
Pollobailando
#14 por Pollobailando el 06/09/2017
No es exactamente eso... Aunque la señal de la guitarra sea limpia y este puerteada, el amplificador, posee un ruido de fondo propio. Al insertar la puerta de ruido en el loop, (entre el preamplificador y la etapa), consigo que el ampli sea totalmente silencioso.
Tambien se pueden cortar los silencios como tu propones, pero yo encuentro la opcion de la puerta de ruido mas natural.
Subir
Aysen
#15 por Aysen el 06/09/2017
Básicamente es lo mismo, meter una puerta físicamente directa al ampli, abre cuando suena la guitarra y cierra cuando baja de un umbral.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo