Reamplificar, que conviene?

sectado
#1 por sectado el 24/06/2009
Que es mejor, tener una buena linea grabada, con una buena caja directa y un reamp masomenos o tener un buen reamp para reamplificar la señal ya grabada con una caja directa medio pelo??

que piensan que conviene???

SALudos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nat
#2 por nat el 26/06/2009
Yo la linea la grabo por si acaso... pero no deberia hacer falta nunca :shock: :shock: :shock: :shock: :D
No, en serio, a veces se trata simplemente de reamplificar con una caja reamp (yo uso radial) para corregir saturación en el cabezal, o modificar microfonia, o hacer una segunda toma identica con algun parametro cambiado. Además, si hay que editar, es mas facil hacerlo en la toma de linea que en una toma de pantalla saturadisima...

Un saludo
Subir
Miguel_CS
#3 por Miguel_CS el 26/06/2009
Como siempre todo depende. Yo, como guitarrista que me grabo básicamente a mi, nunca re-ampeo.

Si el sonido no ha quedado como me gustaba, pues si, depende de parámetros del ampli o del modelo de ampli, pero también de cosas como la combinación de pastillas de la guitarra (que no puedes cambiar en la linea) o el volumen de la señal. Esto último es muy importante, y cuando tocas vas escuchando y controlando la dínámica. Si la señal que le entra al amp está un poco alta o baja de más, el efecto cambiará totalmente. Pues a grabar de nuevo, y ya está.

Hay dos excepciones claras a esto:

-Si uno está mezclando y el músico ya no está y no volverá a estar.
-Si se trata de hacer componendas y apaños con algo grabado con micros reguleros, ampli castaña o guitarra psé. Evidentemente, si una guitarra mediocre no da buena distorsión porque las pastilals no tienen nivel, pues el re-amp es una opción.

De todas maneras, salvo efectos sutiles, en general es mejor que el guitarrista controle su ejecución oyendo el sonido real.

Pero vamos, esto es lo que pienso yo :P
Subir
nat
#4 por nat el 26/06/2009
Alguien escribió:
si una guitarra mediocre no da buena distorsión porque las pastilals no tienen nivel, pues el re-amp es una opción.

En este caso el reamp no modificaria la calidad de la guitarra; si esta es mediocre, mediocre se queda por linea, y el reamp no puede con ello...
Alguien escribió:
De todas maneras, salvo efectos sutiles, en general es mejor que el guitarrista controle su ejecución oyendo el sonido real.

El sonido real se graba... las tomas de linea se dejan inactivas en el proyecto por si hicieran falta en la mezcla, o para añadir algun tipo de efecto deseado... no es lo mismo meter un delay a la guitarra grabada que meterselo a la señal de linea y grabar (mediante el reamp) la guitarra con el delay desde la pantalla o el combo... Lo mismo con los chorus, reverbs, flangers, etc... un wah sincronizado desde el DAW, o automatizado, se reenvia al ampli... en fin, las aplicaciones creativas son muchas, y las correctivas otras tantas.
Completamente de acuerdo en que lo mejor es no tener que hacerlo, pero a veces se puede aprovechar el recurso...
Un saludo
Subir
Dr. Josef Heiter
#5 por Dr. Josef Heiter el 26/06/2009
Ya que estamos, para que una toma pueda ser reamplificada adecuadamente, que es lo que se necesita?
Puede valer pasando la guitarra por el previo de una buena tarjeta de audio, o necesariamente hay que pasarla primero por una caja pasiva o activa y de ahí a la entrada de línea de la tarjeta?
Subir
Miguel_CS
#6 por Miguel_CS el 26/06/2009
nat puede tener razón... ya tienes dos opiniones para contrastar y quedarte con la que te de la gana :)

Respecto a que se necesita... busca pre amp en el foro, que encontré un hilo muy completo respecto de equipamiento y tal
Subir
sectado
#7 por sectado el 30/06/2009
Una pregunta, si uno busca grabar una linea que luego se va a reamplificar para pasar por un equipo, a la hora de grabar la linea hace falta amplificar la señal?? o puedo mandar directamente la señal de linea pasada por una caja directa sin preamplificador o consola, que me aumente la señal??

Gracias
Subir
nat
#8 por nat el 01/07/2009
Necesitas un previo que amplifique. La caja de inyección balancea la señal, pero no consigue nivel suficiente...
Un saludo
Subir
sectado
#9 por sectado el 01/07/2009
ok gracias pense que la hora de reamplificar modificaba la señal si antes de esto se amplificaba la linea.

SAludos
Subir
gorkamusic
DAVITI
#11 por DAVITI el 09/12/2009
Esta post me viene al pelo.

os pongo en situacion rapidamente. Vamos a grabar una demo,todo en mi casa excepto la bateria, para ahorrar tiempo, dinemos,lios.... mi idea era grabar las guitarras con mi podxt pro, para conseguir una buena emulacion tipo mesaboogie.
Hace poco, el guitarra de la banda se ha comprado un MESA BOOGIE DUAL RECTIFIED,asique me parece, que despues de haberse gastado 2300 € en el cabezal, va a querer grabar la guitarra con el por sus cojones, y no hay otra que hacerlo en el local, con la poca comodidad que eso me traer a la hora de "producir"....

y aqui viene la pregunta:

¿Se podria grabar en mi casa con el previo, una toma buena con una salida limpia, y luego en el local, enviarla al ampli y volverla a grabar?

Tengo una M-Audio delta 66, y la verdad que nunca he probado a hacer algo asi, no se si abria algun problema de latencia o algo asi .

Gracias de antemano
Subir
guiltysound
#12 por guiltysound el 09/12/2009
Se deberia usar una caja de reamplificación para adaptar la impedancia de linea a la de la entrada del amplificador de guitarra, yo utilizo una de la marca Radial que va muy bien, y no solo para reamplificar guitarras si no tambien para pasar teclados, voces etc por ampli o pedales, eso si se tiene que tener en cuenta la latencia que tiene el proceso yo lo que hago es poner un golpe de caja al principio de la pista que quiero reamplificar y asi como el golpe tiene una onda bastante caracteristica pues es facil volver a alinear la pista reamplificada para que vaya en el lugar correcto (sobra decir que luego borro los golpesw de caja jeje)
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo