lenizion escribió:
si tengo un guitarra rítmica con su canal paneado en 45 a la izquierda, terminaba paneando al lado contrario el envío de ese canal al bus del delay, jugando con el oído (y con la otra guitarra, al contrario, si estaba paneada a la derecha, madaba el envío a la izquierda. La verdad es que estuve dos días intentando visualizar reflexiones sónicas y haciéndome pajas mentales
La verdad esta raro por que a mi no me pasa eso, aunque si me llega a pasar con ozone 3 que lo uso para masterizar, a veces uso un preset de otro tema para checar rapido como se escucharia el tema que estoy mezclando, en ese caso a veces se voltea el paneo, ya cuando hago la masterizacion para ese tema no pasa eso, no se por que.
sobre este tema, ¿alguien sabe cual es la velocidad del sonido? es decir, ¿en cuantos milisegundos recorre el sonido un metro de distancia? yo he estado probando con esto, he colocado a 10.28 mls la bateria, a 6.68 las guitarras y el bajo, y a 3.34 el resto, excepto la voz, casi siempre invierto la polaridad del delay para lograr el efecto deseado, la verdad es que da bastante profundidad y se definen mas los instrumentos.
Ahora bien, si el paneo nos da gran parte de la amplitud estereo, los delays nos dan la profundidad, ¿que nos da la altura? ¿los reverds? algun parametro de ellos como las early reflections, hablando de que queremos imitar lo que ocurre en la vida real, y cuando grabamos lo hacemos por cable (guitarras y bajos electricos, teclados imitando todo tipo de instrumentos, strings, trompetas, etc) es decir no grabamos el ambiente del cuarto, solo la señal del instrumento, despues en la mezclña queremos darle amplitud estereo, profundidad y altura (arriba-abajo) a nuestra mezcla, ¿como logramos darle altura?