Rechazo de jitter, ¿en el convertidor o en la interfaz?

  • 2
Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 25/10/2012
El problema es que tengo como maestro a la Pulsar (aunque creo yo también que el jitter se produce en el convertidor)..

Gracias por interesarte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#17 por I.Lobo.Audiovisual el 25/10/2012
#15
Por lo que veo la ADI no tiene switch, se autoajusta como maestra o esclava segun configuración.
De todas maneras si la conversión la haces por el ADI no deberías tener problemas de jitter, así reza este punto de RME:
Alguien escribió:
A further highlight is SteadyClock(TM), a proprietary clock technology for maximum jitter
suppression. SteadyClock guarantees superb sound quality completely independent from the quality of the current
reference clock
.


De nada Carmelo , no todo va a ser offtopiquear :ook:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#18 por I.Lobo.Audiovisual el 25/10/2012
Por cierto Carmelete de limón :desdentado: , ¿el adat de la Pulsar lo usas para algo? Te lo comento porque creo que podrias usarlo para esclavizarla a la ADI ya que esta lleva salida optica tanto por Spdif digital como por ADAT de 2/4 canales ( ya que usa SMUX).
Subir
ups!
#19 por ups! el 25/10/2012
a falta de pan, buenas son tortas:

Ni puñetera idea, pero de google un rato.

Sino he entendido mal, tu tienes pulsar->adi y un cacharro que hace de WC a la pulsar. Primero y para reducir mi ignorancia ¿ el WC no va dentro de la señal SPDIF ? si es así ya me explicaras para que necesitas un WC externo.....

http://www.gearslutz.com/board/1897260-post4.html

"If you have an external clock the induced jitter in the S/PDIF is less of an issue, but your clock distribution cables should also have a similar minimum length. "

1) Que tu cable de WC y los SPDIF tengan la misma longitud.

basado en esto: http://www.positive-feedback.com/Issue14/spdif.htm

si es ciencia o cancamusería, siento no poder verificarlo.

Tu cable WC a pulsar y los aes/spdif pulsar->adi ¿tienen la misma longitud?

Están hablando que por un metro de diferencia se producen 12ns de retraso. Entre uno que marca la pauta y otro que transmite, retraso=desfase.

"Not good. Now if the cable had been 1.5 meters, the reflection would have arrived 18 nanoseconds after the 25 nanosecond transition started at the receiver. This is much better because the receiver has likely already sampled the transition by this time. "

jo! que bien sienta salirse de offtopic de vez en cuando, aunque sea para ayudar con más ignorancia.

No se, de perdidas, prueba lo que dicen.
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 25/10/2012
No, que te estás liando.
la pulsar tiene entrada y salida de WC (tengo la syncplate)
Tengo un reloj Mutec que manda señales por Word Clock n(el más universal) y aes y adat
Quiero vender el reloj puesto que ahora ya no tengo tanta cacharrería que meter en vereda
El Convertidor RMe que he comprado no tiene Word clok (conectores BNC coaxiales de 75 ohm) seguramente porque RME presume del alto rechazo al jitter de su ADI 2 (pero en los Fireface y uc 400 y 800 sí lo incluye, quizás más pensando en maestros que en esclavo, pues presume también de muy buen reloj ben estos y en todos sus productos).
El miedo es que yo la Pulsar la he tenido desde casi siempre como esclava ( y la mejora en comportamiento, ausencia de clicks, gltch y jitter era notable y audible).
Ya he comprobado como la ADI2 no actúa como maestra por AES EBU..; pero esclavizar sólo la pulsar al reloj para que el convertidor tenga otra sincronía...no se, no me mola.
La verdad es que con la nueva placa y el nuevo sistema la pulsar va bastante bien, no es una Rme pci o pce; pero bien; lo malo es que tenga jitter; porque es mayorcita; d ahí mi pregunta: ¿dónde reside el jitter?, ¿el el convertidor o en el interfaz de control o trajeta al que se conecta?
Subir
ups!
#21 por ups! el 25/10/2012
Vale vale, menudo taco me armé.

Carmelopec escribió:
¿dónde reside el jitter?,


Me excede Carmelopec, sobre el papel todo pintan maravilloso, perfecto y cuadriculado, pero aquí tiene que hablar la voz de la experiencia y desde luego no soy yo.

miro información y hay de todos los gustos y colores:

- el jitter son los padres
- "jitter is the new digital saturation". Si lo escucha behringer nos saca un generador de jitter a válvulas :)

Sigo el hilo con interés por informarme sobre el asunto.
Subir
robinette
hombreazul
#23 por hombreazul el 26/10/2012
El jitter es un fenómeno que se produce única y exclusivamente en la fase de conversión, una vez transformada la onda en datos digitales estós ya están cuantificados tal y como lo hizo el circuito convertidor.
Si usas el ADI porque tiene menos jitter que la pulsar, la pulsar recibirá los datos cuantificados con la resolución de jitter del ADI.
No solo un reloj minimiza o disminuye el efecto de jitter en un convertidor, intervienen otros factores que tienen que ver con la calidad del circuito de conversión del convertidor.
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 27/10/2012
Juan Luis, más que nada me he hecho con el ADI porque los convertidores de serie de la Pulsar...en fin, no son su punto fuerte (ahí me ves, con la Pulsar todavía: cuenta, cuenta, cuenta a estos usuarios qué emulador de ampli de guitarra a tiempo real).
Lo que me preocupa es que al actuar como maestra la Pulsar, desaproveche el PLL del ADI.
Ayer, hablado con mi querido UPS, me sugería (incluso avalado por algún hilo de Gearslut...) que el rechazo de la ADI ponía en orden a cualquier desfase y quizás por eso, arrogantes, los de RME habían prescindido de E/S de Word Clock (lo que no debían haber prescindido es de un potenciómetro de nivel o de un interruptor de encendido/apagado).

La verdad es que suena muy bien, no tan fina como el Mytek; generosita, tirando a Apogee; pero diría que mejor, más fiel.

Intentaré pasarle algún test en el hilo de comparativa de convertidores (senoide al canto) a ver si alguno es de jitter.
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 27/10/2012
#22

No exactamente.
Subir
hombreazul
#26 por hombreazul el 27/10/2012
Estimado Hamijo Carmelo, aun recuerdo cuanto partido le sacaba a la pulsar, lástima que no dieran soporte a un Imac con algún hardware por thunderbolt o firewire 800. Quienes no conocen la plataforma Sonic Core (antes Creamware) no saben de lo que estamos hablando, una mesa de serie con verdadera emulación hardware que más quiesieran tocar de lejos algunos plugins. Yo vendí hace poco mi vieja pulsar del PC con 24 I/O ADAT a un un amigo de pontevedra. Ahora me apaño con los plugin de waves.
Has hecho bien al conseguir un ADI, su circuito de conversión es de lo más eficiente que hay por un precio moderado.
No es necesario el reloj Word clock con tu ADI, ¿no puedes poner como esclava la Pulsar con adat? de esa forma, aunque la conversión que realiza el ADI tiene un bajo jitter, la pulsar iría con el reloj del ADI que es mejor que el que tiene la pulsar.
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 27/10/2012
No, no puedo, la muy puta no se deja nada más que por Wc...; a ver si hago unas pruebas y salimos de dudas, sonar, de cojones,,,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo