Reciclando mi estudio. Alesis 24 pistas

Truman
#1 por Truman el 30/06/2005
Hola amigos:

Tengo muchas dudas porque me quiero montar un estudio de grabación con algunas cosas que tengo:
1multipistas de 24 canales Alesis ADAT con fireport
1 Mesa SoundCraft
varios multiefectos y compresores.

y quisiera informatizarlo sin gastarme mucho dinero. Tengo un PIV 3,0 de HP.Se que tengo que comprarme una tarjeta con firewire para volcar los datos del disco duro del multipistas. Pero una vez con los datos dentro no se qué programa usar para trabajar con ellos ni como o si se puede ponerle una tarjeta de sonido para poner unos insertos y usar mis procesadores: SPX 900, SPX 990, SPX 2000, DBX 160, DBX 166 y alguna TC electronic.

Mi pensamiento es un poco analógico y creo que es mejor grabar usando los previos de mi mesa soundcraft que los de una tarjeta de sonido y por eso uso un multipistas.

Que opinais, que me recomendais? que tarjeta de sonido(he oido algo sobre las terratec)? es posible usar insertos? que programa es el mas sencillo o manejable?

En fin, tengo muchas dudas y espero no agotaros demasiado, muchas gracias por vuestra ayuda
:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 30/06/2005
Hola Truman:

Bienvenido a Hispasonic.

Una buena tarjeta la motu 2408 mkIII tiene 24 canales adat con lo que te puedes conectar directamente con el adat, cosa que no haría y usaría solo el ordenador con la motu y la mesa.

La mesa en realidad su uso debería ser para grabar al ordenador usando los 166 que me gustan mucho o sin este, pero lo demás lo haría dentro del ordenador en base a plug ins y usando un secuenciador con un cubase, protools, logic etc,..

Saludos.
Subir
Truman
#3 por Truman el 03/07/2005
Muchas gracias por tu consejo. Me han hablado del Adobe Audition 1.5
Que opinais de este programa?
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 03/07/2005
No conozco el programa ni a nadie en ningún estudio que trabaje con el.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo