Recién llegado a Reaper. Primeras dudas.

  • 2
MONO
#16 por MONO el 13/12/2018
Disculpad, hace mucho que no entro en hispasonic y no había visto vuestras respuestas. No es exactamente lo que comentais, puede hacerme un poco el apaño pero no es eso. Como bien dice Selee es la herramienta equivalente a la manita con tijeras de PT. Para mí es básica en mi forma de trabajar y es lo que más echo en falta en Reaper. La edición se me hace mucho más tediosa.

Gracias por vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solmenor
#17 por solmenor el 14/12/2018
Miguel Otero escribió:
una cosa que echo bastante en falta respecto a PT, que es seleccionar un fragmento de un item y arrastra, o borrar, ese fragmento sin haberlo cortado previamente

Los atajos de teclado son:
Para cortar zona seleccionada del Item - Ctrl+Supr

Para trasladar una zona seleccionada del item - Mantener pulsada la tecla Cotrl y clickar botón izquierdo del raton para trasladar al gusto la zona seleccionada del item a la misma pista o a otra pista como se desee (si no hay pista creada reaper la crea automaticamente al realizar el traslado)

Las teclas Cotrl, alt, Mayusculas (la de la flechita) y supr combinadas cada una de ellas con clickar sobre el boton izquierdo del ratón dan mucho juego con los item y su contenido.
Subir
MONO
#18 por MONO el 06/02/2019
#17

¡Gracias, Solmenor! Es justo lo que estaba buscando. Era lo que me faltaba para terminar de sentirme cómodo editando. Ahora sí.

Aprovecho para hacer otra consulta. ¿Hay alguna forma de cambiar la curva/escala de los faders, vúmetros y envelopes para que sean más lineales? Lo digo porque de serie el rango de 0 a -3 db abarca la mitad del fader, lo cual se hace bastante coñazo para cambios pequeños por debajo de -3. Y en cuanto a las envolventes ya ni te cuento, para conseguir hilar fino con las automatizaciones hay que andar con lupa.
Subir
Endre
#19 por Endre el 06/02/2019
#18
Échale un vistazo a la página 435 del manual (22.6.4- Appearance, Track Control Panels) a ver si te sirviera de ayuda para lo que buscas.
Subir
orient3
#20 por orient3 el 10/02/2019
Otra cosa que me flipa de Reaper, en mi caso con respecto a Cubase, Freezer los tracks. Aquí puedes hacerlas todas a la vez si quieres, y en 2 minutos las tienes. En cubase tenía de que ir de una en una.
Y hacer los bounces de un disco???
En vez de ir de uno en uno los mandas todos a la cola de tender y luego render all y a pasear y para cuándo vuelves ya los tienes.
Los snapshops con la sws extensions... Los vca desde hace varias versiones.
La posibilidad de crear archivos DDP para mandar un disco a fabricación.
Y tiene plugins que aunque su apariencia es "cutre" tienen buen sonido y muy "usables".
Joder, es brutal!!!! Y barato!!!!
En mi opinión le da varias vueltas a cubase al que le invertí varios cientos de € entre comprar y actualizaciones.
Cuando te haces con Reaper no hay vuelta atrás!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo