Recomendacion Interfaz de Audio si o no

Q
#31 por Q el 29/11/2023
Dani escribió:
Teclado al pc via usb,monitores a la salida de la interfaz?micro a la interfaz?o teclado a la interfaz???

Yo seguiría intentando lo del driver de Roland, pero si al final te decides por una nueva interfaz....
-El teclado al ordenador por USB si lo quieres usar como teclado MIDI, es decir, que grabas los eventos MIDI, pero el sonido de lo que grabas sale de algún instrumento VST del ordenador.
-El teclado a 2 entradas de línea de la interfaz si lo que quieres es grabar el sonido propio del teclado. Para eso seguramente necesitarás cables con conectores jack. Si las salidas de audio del teclado son balanceadas, mejor cables TRS-TRS.
-Los monitores a las salidas de la interfaz.
-El micro a la interfaz.

Dani escribió:
Y el tema cables,todo lo que tengo es xlr balanceado…es correcto o cambio?

Cada tipo de cable es correcto cuando se usa para lo que toca. Si tienes salidas y entradas XLR balanceadas, pues estos cables que comentas. Si usas salidas y entradas de jack balanceadas, pues los TRS que te he comentado en el párrafo anterior. Por ejemplo, los cables entre la interfaz y los monitores dependerán de qué salidas tenga la interfaz y qué entradas tengan los monitores, porque a veces tienen jack balanceado, otras XLR, y a veces ambas para elegir.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dani
#32 por Dani el 29/11/2023
Creo que voy a ir a por la presonus….tiene un precio comedido y por lo que leo sus especificaciones estan bastante bien.Aparte de venir con la suite studio one,que tengo ganas de probar.
Seguire las recomendaciones de Q con las conexiones,aunque si conecto el sinte me quede sin entrada para micro,aunque como lo mio es grabar por pistas y no mientras toco,en cuanto a voz me refiero;siempre puedo ir jugando con los conectores.
Espero no equivocarme,a ver que tal me sale la jugado.
Muchas gracias por toda la info que me habeis dado.
Ya os comentare que tal todo y si me surge alguna otra duda.
Un saludo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo