Recomendacion Interfaz de Audio (PRESONUS) y Bajo Epiphone

Juan Quintana
#1 por Juan Quintana el 25/11/2013
Muy buen día a todos.

Solicitando su amable apoyo para recomendarme si es buena la interfaz PRESONUS AUDIOBOX 44US (4 canales) c8fcb42513ca73f507a24c67f48d9-3711943.jpg y también si el bajo Epiphone Thunderbird me conviene
31874be88b7e3b66f5ca9b8910ed4-3711943.jpg

Lo que quiero hacer es grabar algunas composiciones en mi Computadora con ese bajo y un micrófono (Seguramente un shure) conectados a esa interfaz y con la salida del amplificador AMPEG de 50W

Como ven, es buen hardware?

Escucho recomendaciones.

Saludos desde México!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 26/11/2013
Es gama media la interfaz PRESONUS AUDIOBOX 44US los conversores y previos son de una calidad estándar ósea no esperes un resultado de estudio, se recomienda para grabaciones amateurs de home studio principalmente por que sus drivers son estables y no tiene problemas de que no se deja instalar en el ordenador o después de instalada meta ruidos, chasquidos, se desconecte, etc.

El Thunderbird IV es un buen bajo para Rock y con un ampeg que mas se puede pedir.

Si buscas una interfaz que te ofrezca una calidad de estudio semi profesional con 4 previos.

MOTU 4 Pre

https://www.thomann.de/es/motu_4_pre.htm

Ya si buscas una con calidad de estudio.

RME Fireface UFX

https://www.thomann.de/es/rme_fireface_ufx.htm

Lo que también te haría falta para que obtengas tomas de buena calidad, seria instalar un kit básico de acondicionamiento acústico en el lugar que vas a utilizar para grabar con el micrófono.

Que micrófono shure piensas usar para grabar el bajo?.

.
Subir
1
Juan Quintana
#3 por Juan Quintana el 26/11/2013
Hola que tal RaulMX, tomaré muy en cuenta tu recomendación de la interfaz. Esa MOTU 4 Pre se ve excelente la otra está fuera de mi presupuesto ja
El micrófono shure que quiero es 58A, pero lo quiero para voces y no tanto para el bajo. De hecho quiero conectar el bajo a la interfaz directamente y desde ahí grabar como ves es mejor así?

Respecto a la acústica lo tengo contemplado muchas gracias.

Saludos! :)
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 26/11/2013
El beta 58a es un buen micro dinámico para comenzar, si puedes posteriormente compra uno de condensador diafragma grande que te ofrezca una mejor calidad para la voz.

Y para mi gusto si vas a invertir en acondicionamiento acústico seria un desperdicio no grabar el bajo con un micrófono Shure Beta52 al ampeg.
Subir
Juan Quintana
#5 por Juan Quintana el 26/11/2013
Una última duda respecto a la grabación del bajo. Si grabo directamente el bajo en la interfaz se grabaría tal cual se esta escuchando en el ampeg? Sino es así. ese sería el motivo por el cual yo grabaría el bajo con el micro. Disculpa la pregunta soy principiante.

Muchas Gracias Raul MX
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo