Recomendacion mesa de mezclas. Ante todo buen sonido!

Imnotiko™
#16 por Imnotiko™ el 16/07/2013
trokoloko escribió:
Madre mia que dificil se pone esto cada vez mas


No es tan complicado...intenta probarlas y ve cual te convence mas...
...Ecler, muy buen sonido y muy cómoda.

Rodec es menos cómoda, pero supera en sonido a Ecler y Xone (a ésta última por muy poco), éso sí, es una "roca" aún mas duradera que la Ecler (normalmente), por contra la ecualización es mas "corta" +/-13db, aunque suficiente para mezclar...

Xone, para mi gusto, demasiado blanda, y aun siendo una de mis mesas favoritas y con las que mas he trabajado, sobretodo con la 92, te puedo decir que es para mezclas muy meticulosas, no es muy cómoda (necesita de periodo de adaptación) sus potes son muy pequeños y están muy juntos (con rodec pasa también pero están algo mas separados y son 3 bandas en lugar de cuatro), por lo que es para mezclas calmadas, y la 92, no permite palancazos ni juegos de fader rápidos, éstos son logarítmicos en lugar de lineales que es lo más común, y sin estar acostumbrado a usar éste mixer te vas a llevar mas de un susto en el recorrido final de los faders.


ByzeR escribió:
yo diria que tu modelo es la 62, mas que nada por que creo que no tienes intencion de enchufarle un pc ni usar el midi, la 62 es un maquinon analogico que te cagas...


Si que lo es... pero coincido con Kaiser en el tema de la ecu....de la 62 a la 92, va un mundo...apenas tienen nada que ver en ése aspecto, éso sí, los potes de la 62 me resultan mas cómodos que los de su hermana mayor...la 42 sí la tengo, y me encanta, mucho espacio, un sonido muy bueno, sin ser el de la 92, y los faders dan mas juego también, sin olvidarse de los filtros de cualquiera de las tres que son la polla.

Yo diría que la 42 te iría perfecta, al igual que una Rodec o una Ecler...son mesas "para todo", fáciles, sencillas, y las últimas dos además, como rocas, pero si te viene bien tener un "extra" los filtros de las Xone te lo darán, y bien cuidada, tienes mesa para rato también.

Suerte con tu elección, aunque con cualquiera de ellas, aciertas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
charlss
#17 por charlss el 16/07/2013
http://www.unobilbao.com/949-mesa-rodec-mx-1400-stock-b.html mira esto .
Luego si no te importa el tema de segunda mano , aquí en mercasonic tienes una djm 1000 a muy buen precio y una ecler ac 6 también a muy buen precio . No he oído a nadie hablar sobre esta última pero tiene una pintaza .
De la rodec que he puesto . no me convence la comodidad ... eso de ponerle a un mixer el balance justito debajo de unos potes pequeñisimos de ecualización ...........
https://www.google.es/search?q=fsm+400&oq=fsm+400&aqs=chrome.0.69i57j0l3j69i62l2.1569j0&sourceid=chrome&ie=UTF-8 luego este precio está bastante ajustado también .
Vestax también es una marca a tener en cuenta .
El sonido es muy importante , pero ten en cuenta que este depende de toda la cadena de audio y que otras opciones a la hora de comprar un mixer como robustez y comodidad también son importantes .
Subir
1
charlss
#18 por charlss el 16/07/2013
y se me olvidaba las rane ttm suenan a gloria .... lástima que solo tengan dos canales
Subir
Milanozero
#19 por Milanozero el 16/07/2013
imnotiko™ escribió:
Xone, para mi gusto, demasiado blanda, y aun siendo una de mis mesas favoritas y con las que mas he trabajado, sobretodo con la 92, te puedo decir que es para mezclas muy meticulosas, no es muy cómoda (necesita de periodo de adaptación) sus potes son muy pequeños y están muy juntos (con rodec pasa también pero están algo mas separados y son 3 bandas en lugar de cuatro), por lo que es para mezclas calmadas, y la 92, no permite palancazos ni juegos de fader rápidos, éstos son logarítmicos en lugar de lineales que es lo más común, y sin estar acostumbrado a usar éste mixer te vas a llevar mas de un susto en el recorrido final de los faders.




coincido en lo de los potes..(salvo en mi db4 mas separados imposibles)..pero tio..no coincido en que sean delicadas o blandas..al menos las dos xones que han pasado por mis manos han aguantado batalla de puta madre..y mira que la db4 parece fragil..pero no..aguantan chicha..a no ser que seas un salvaje como roger sanchez..o el pelo pincho ese que hay por you tube dando tutos de mesas xone

no llegan a ser rocas como rodec..o formula..pero aguantan lo suyo..


yo para pinchar con plástico..una buena rodec..y a tirar..si ya manoseamos mas aparatejos y mas configuraciones..xone..pero vamos esto va en gustos...yo por pasta y calidad..una xone 42..o una ecler nuo 4 de segunda..



una pregunta al forero ...es para pinchar en casa o la vas a sacar de paseo de vez en cuando..
Subir
trokoloko
#20 por trokoloko el 16/07/2013
Bueno pues al final e cojido el coche me e dado la panza de 35 minutos de ida y otro tanto de vuelta y me e ido esta tarde para chiclana, e estado en una tienda que no es muy grande pero que tienen bastantes cositas, he podido escuchar la xone 22 y la 42, y una denon dn x 1500, y todas me suenan bien, pero la denon me resulta muy rara, se parece mucho a las pioneer y de sonido me ha gustado mucho mas la 42 y la 22 que es pequeñita pero telita como suena la enana! E estado a puntito de pillarme la 42 por tener mas canales, me e quedado flipando con los filtros, solo habia escuchado los de la 800 y nada que ver! estan de miedo los de la xone, no he cojido ninguna porque me a comentado el que estaba que la semana que viene el lunes posiblemente recibian rodec y alguna ecler y prefiero esperar por si me gusta mas alguna de estas. Pero e llegado flipado con la 42, ecualiza de lujo y tiene un sonido superclarito mejor creo que el de la ecler por lo menos la que yo toque que era antigua. Charlss las pioneer quedan descartadas despues de mi prueba, no creo que ninguna suene como xone y de formula en la tienda me han dicho que no creen que van a recivir nada, que mal por que me gustaria saber como suena una de esas! Vestax si que toque una vmc y me gusta pero la notaba mas brillante que la ecler y asta que las pioneer, y no me terminan de convencer porque tienen los fader y los rotativos muy duros jejeje. Milanozero, la quiero para casa nada mas pero seguro que alguna fiesta con los amigos cae! jajajja asique seguro que alguna vez se mueve pero soy cuidadoso porque lo preguntas?
Subir
charlss
#21 por charlss el 16/07/2013
http://www.rockandclassics.com/mezcladores-dj/formula-sound-fsm-400

el anterior enlance lo puse mal , me refería a esto .
Luego al hablar de la vestax vmc , ten en cuenta que es modelo bajo de gama .
Pero lo que compres , por favor pruébalo , porque es mucho dinero .
Yo no sé como pretenden que nos gastemos miles de euros sin ponerle la mano encima ....
Subir
1
trokoloko
#22 por trokoloko el 16/07/2013
Oye charlss pues de precio no esta mal es formula no? yo mire hace tiempo y saltaban de mil euros todas las que vi, lo malo que no tengo oportunidad de probarla la tienda mas cercana a mi casa solo trabajan con pioneer y controladores de esos y en la de chiclana me dicen que no trabajan esa marca y no la puedo probar y como dices no se si soltar el dinero sin saber si me va a gustar, en verdad estoy indeciso el todavia, solo tengo claro que la 42 de xone me ha dejado muy buen sabor de boca, aora me faltan por probar alguna rodec y alguna ecler de las nuevas que van a traer y aver cual elijo, dan ganas de quedarse con todas!
Subir
Imnotiko™
#23 por Imnotiko™ el 17/07/2013
Milanozero escribió:
coincido en lo de los potes..(salvo en mi db4 mas separados imposibles)..pero tio..no coincido en que sean delicadas o blandas..al menos las dos xones que han pasado por mis manos han aguantado batalla de puta madre..y mira que la db4 parece fragil..pero no..aguantan chicha..a no ser que seas un salvaje como roger sanchez..o el pelo pincho ese que hay por you tube dando tutos de mesas xone


Ya hombre, claro que no son blandas, lo de blanda es comparada con las otras dos marcas, que generalmente aguantan unas 3 veces mas en cabina que una xone, siempre dentro de un trato de batalla al uso real en una cabina de sala, con todo lo que conlleva...

... pero para casa hacen su labor perfectamente todas....como le digo al forero, si compra una 42 y la cuida, le durará mucho tiempo (la mia es de las primeras que salieron, fíjate si tiene tiempo, y está como nueva aún)...incluso una rodec si se le das los palancazos que dan esos que nombras por buenos ratos te la cargas en 0 coma xD...todo está sujeto al trato que se le da y por tanto al desgaste que sufre con dicho trato.

También he trabajado mucho con las 92 y lo mismo, cuidando de ellas, aguantan de lo lindo, pero claro, si la xone bien cuidada no da problemas en digamos 5 años, una rodec, debería aguantar 15 en teoría (siempre habrá excepciones, fallos de fabricación, pero estarían en igualdad para unas y otras)

trokoloko escribió:
me a comentado el que estaba que la semana que viene el lunes posiblemente recibian rodec y alguna ecler


No se como estará el stock de Ecler...ultimamente parece que estan en "StandBy" pero si puedes, pruébalas , aunque yo te recomiendo también la 42 si la quieres nueva, Ecler puedes conseguir de segunda mano a muy buen precio, pero el sonido no es como el de la Xone, y si pudieras probar la Formula Sound fsm400 que es la que te dice Charlss, seguramente no la dejarías escapar xD. Aunque el tema del sonido es muy relativo, igual escuchas todas y te acaba gustando mas una Nuo asique haces bien en intentar probar cuantas mas mejor.

Saludos.
Subir
1
BURNER
#24 por BURNER el 17/07/2013
Yo no se si llego ya tarde en mi respuesta porque te veo muy decidido por las Xone, yo te puedo decir que tenido una xone 22 (me imagino que no sera comparable en sonido a sus hermanas mayores) y la vendi porque no me hacia a ella y al sonido que sacaba, para mi era como si estuviera optimizada para sonar como los angeles en digital, y yo solo pincho vinilos de goa trance antiguos... era como un sonido poco natural para la musica que yo pongo...
total que la vendi y me compre una Rodec cx1100 y es otra historia, y con esta si suenan las cosas como me gustan... si estas acostumbrado a mesas con mucho efecto y lucecitas te parecera un poco prehistorica pero de verdad que tiene lo que necesito...
yo te aconsejo que escuches bien todas antes de pillarlas, y si puedes escuches la rodec, porque todo el mundo habla maravillas de ellas pero creo que tmb es algo personal...
Subir
1
trokoloko
#25 por trokoloko el 17/07/2013
Muchas muchas gracias a todos por las respuestas me ayudan mucho! Creo que me voy a esperar unos dias aver si pudiera probar todas las que me decis, por aora creo que la xone 42 y la rodec son las que me tiran mas pero la rodec tengo que oirla primero.Burner no me parece prehistorica la rodec me gusta mucho el diseño que tiene limpio y simple, si cuando la escuche me gusta posiblemente si que me la compre, pero buscare de segunda mano porque nueva seguro que me cuesta un riñon jejejjej y tambien escuchare las ecler que traigan por si me gustan mas. Ya dire cual cojo al final y os comentare mis impresiones. Gracias!
Subir
Kaiser
#26 por Kaiser el 17/07/2013
Una nueva duda... Por qué no miras una 4D?? En un futuro puede que te interese mezclar con traktor, dejar de comprar vinilos.....

Tienes robustez, sonidazo, muy buena Eq, tarjeta de sonido y control midi de sobra para usar todo traktor.....

Sólo es una opinión jejeje..

(Yo he pasado por muchas mesas, y muchas de eyas de "alta gama" y al final he acabado con una xone4D)
Subir
charlss
#27 por charlss el 17/07/2013
jejeje mírate también las rodec nuevas !!! En el enlace que te puse hay una de demo bastante rebajada
Subir
trokoloko
#28 por trokoloko el 17/07/2013
Gracias kaiser dejota y charlss! Bueno la xone 4d no la conozco pero seguro que cuesta tela y cuarto y mitad y no podria llegar a ella, y tengo amigos que mezclan con traktor y en verdad que me dejan loco alguno pero no me termina de llamar la atencion tanto coso yo no se nada de sonido digital y los colegas hablan en un idioma que yo no entiendo un carajo y los veo a veces cuando acemos alguna fiesta para nosotros la que lian con los cables y tela ristra de aparatos que llevan y mucha preparacion cuando yo pongo la mesa de mezclas en phono y tiro, me resulta mas comodo y no me da problemas mientras no salte la aguja jajjajajaj si que en verdad me gustaria igual mas adelante dar un salto a eso del vinilo de codigo que me an dicho que esta bien porque no hay que ir con los discos pero yo el todavia no me veo preparado para ello y lo mas importante que no tengo portatil pero se agradece la opinion. charlss ya vi esa rodec y tambien me gusto es diferente a las que habia visto pero me e estado informando un poco y dicen que no son como las de antes pero si la veo en algun sitio antes e comprar nada tambien la probare! jejjejej y que me quiten lo bailao! Asias de nuevo!
Subir
Kaiser
#29 por Kaiser el 17/07/2013
La 4D te sale incluso más barata que la xone 92 y que algunas rodec... Lo bueno que tiene es que no tienes que enchufar cables, solamente un USB al ordenador y los platos al phono.. Pero bueno, sólo es mi opinión y lo que yo haría( y he hecho) jajajajajajaj
Subir
Imnotiko™
#30 por Imnotiko™ el 17/07/2013
BURNER escribió:
compre una Rodec cx1100 y es otra historia, y con esta si suenan las cosas como me gustan... si estas acostumbrado a mesas con mucho efecto y lucecitas te parecera un poco prehistorica pero de verdad que tiene lo que necesito


Son mesas diferentes, con un sonido totalmente diferente, aun mas si es una 22...suena similar a la Xone:42, pero la 42 es mas limpia y la Xone:92, suena de perlas, aunque el sonido de Xone es mas coloreado que el de las rodec, tiene la pegada mas alta, los medios mas bajos y los agudos son brillantes pero muy limpios, casi parce sonido de estudio mas que para dj...Rodec es otro mundo para el analógico, mas austera, con un sonido mas vivo y compactado...están pensadas para formas de trabajar diferentes y para usos diferentes en mi opinión.

Yo he podido comparar algunas sonando juntas en un mismo equipo (todas suenan bien con lo que las eches), pero hay diferencias segun el sonido que les metes... si pongo tech, minimal, o house, las Xone son bestiales....si pongo trance, máquina, hard dance, como Rodec ninguna, sin desprestigiar a Ecler, que es un sonido neutro, y lo que pongas en ella, suena bien, es un sonido mas opaco, algo mas apagado, pero cojonudo igualmente (en mi opinión, el house y el tech-house para la ecler es lo que mejor le cae).


Y si hablamos de Formula Sound... no hay color con las demás....IMPRESIONANTE. Pinches lo que pinches, suena que te cagas...Las HiLevel igual, todo les "entra" bien, pero pasa como con la 92 de Xone, es mas sonido tipo estudio, la ecualizacion muy limpia y un sonido que para mi resulta demasiado "cristalino".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo