Recomendacion Mesa

  • 2
GgDag
#16 por GgDag el 06/05/2010
De akiyama tengo la MCX y desde luego no suena mal pero claro comparado con algo de 600 euros imagino que quedara a la altura del betun porque de no ser asi vaya perdida...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Max
#17 por Max el 06/05/2010
GgDag escribió:
Maxdavid entonces tu entre la xone 42 y la pioneer 700 te quedarias con la 700, es que a mi me encanta la forma que tiene la pioneer pero su sonido de siempre he oido que es muy malo en comparacion a su precio, claro que va a ser para casa que tengo un amplificador Onkyo y unos monitores Magnat que suenan de vicio entonces lo mismo no notaria tanta diferencia entre la pioneer 700 y la xone 42... A ver si me das alguna idea porque como dije la 700 me gusta mucho en su formato

...mira, te voy a poner una relación de mesas y modelos con sus precios (misma tienda para orientación y en España, más barato que en thomann, que en otros artículos no, pero en mesas es carísimo)

-AKIYAMA MC-E4 179 €. - Tengo una y sin problemas y suena asombrosamente bien por su precio.
-VESTAX PMC-280 436 €. - Me encanta y por ese precio sería mi primera elección para tí.
-DENON DN-X 1100 442 € - Buen precio para esta mesa "mejorada" sobre la DN-X 1500
-DENON DN-X 1500 568 €. - Dejará de fabricarse en breve y debería ser más barata. Del montón.
-KORG ZERO 4 539 €. - No la he probado, tiene "buena pinta", pero sin probarla no opino.
-RODEC BX-9 542 €. - Nada que ver con sus hermanas mayores, mesa cara para lo que es.
-ALLEN HEAT XONE-42 663 €. - Buena mesa pero cara para lo que es. No la pondría en una sala, para casa sí.
-PIONEER DJM-700 797 €. - Buena mesa y en verano bajará unos 180 €. Mejor que las anteriores. Muy cara.

...todas son mesas de 4 canales y hacen su función perfectamente. Entre éstos modelos de ALLEN HEAT y la PIONEER, me decanto por la PIONEER, aunque ahora no es el momento de comprarla. Se prepara "revolución de precios" en Pioneer por salida al mercado de productos nuevos. En verano se pondrá al mismo precio que la Allen Heat, y siendo así, no hay color.

...esta es mi opinión tal como me la has pedido y por 436 € (antes era más cara) me iba de cabeza a por la Vestax PMC-280.

...ahora la pelota está en tu tejado. 8)

(precios sacados de www.djmania.es)
Subir
digitalfactor
#18 por digitalfactor el 06/05/2010
maxdavid la Pioneer será mejor que las X42 en cuanto a efectos, lucecitas, ergonomia y demás, pero no negarás que el sonido es sensiblemente inferior, o si?
Subir
Max
#19 por Max el 06/05/2010
GgDag escribió:
De akiyama tengo la MCX y desde luego no suena mal pero claro comparado con algo de 600 euros imagino que quedara a la altura del betun porque de no ser asi vaya perdida...


...tu Akiyama vale casi 3 veces menos que las mesas de 600 euros. No esperes que porque te gastes el triple, te va a sonar el triple mejor. No es directamente proporcionnal ese planteamiento, eh? Ganarás en calidad de componentes, algo más de sonido, pero no como alguno dice: 1000 vueltas !! o...el doble mejor !!! etc..etc.. Eso es muy difícil de comparar en sonido lo del "doble" o lo de las "vueltas". Desde luego que diferencia hay y se nota bastante, pero notarlo bastante no significa que sea bastante buena también. Yo también valoro otras cosas: fiabilidad, durabilidad, manejo, diseño ergonómico para pinchar, etc.

...fíjate en el Ferrari de este año de Fernando Alonso. Es teóricamente el mejor coche y el más caro y resulta que ya ha roto más motores que todos los demás. Aunque luego gane el mundial, qué costo habrá tenido?
...pues essto es lo mismo. Si una mesa suena muy bien, pero luego tiene botones que de darle caña, se joden, o faders que se abren o mesa que rasca al poco tiempo de nueva, o "duendes" que siempre salen en ciertos modelos, pues al final después de haber "trillado" muchas mesas, te vas dando cuenta como lo bueno, a veces no lo es tanto y lo malo tampoco es tan malo. Cuando alguien valora y compara 2 productos, se suele ser "extremista" para diferenciar, pero la realidad en este tipo de cosas es que ni todo es blanco ni todo es negro. Todo es o gris oscuro o gris claro.
Subir
Max
#20 por Max el 06/05/2010
digitalfactor escribió:
maxdavid la Pioneer será mejor que las X42 en cuanto a efectos, lucecitas, ergonomia y demás, pero no negarás que el sonido es sensiblemente inferior, o si?


...mira, siempre que opinamos sobre cualquier producto, generalmente lo hacemos (creo yo), por experiencia propia y por criterio propio. Nos solemos basar en gustos y nuestras opiniones son muy particulares. Cuando mucha gente coincide con lo mismo, pues suele haber una cierta tendencia a "destacar" y a "encumbrar" ciertos productos o al revés, que si a la gente le da por decir que esta mesa es una mierda, aunque sean 4 los que la hayan probado o le haya ido mal a alguno, pues tambien se produce el mismo efecto y ya para tooooodos es una mierda.

...Yo soy de los que suelo pasar de las "lucecitas" y todo eso, aunque creo que una mesa sin luces en cada fader, hoy por hoy no me la compraba, porque ayuda mucho. Que suena mejor la Allen Heat que la Pioneer? Pues para unos será así y para otros no tanto.
...como dijo Alanmi, todos conocemos el sonido de Pioneer. Suena más metálico que Allen Heat. ¿por eso ya tiene mejor sonido que Pioneer? Particularmente creo que no. El técnico que monte en una sala una u otra mesa, al final tendrá en ambos casos que ecualizar la sala para que el sonido esté lo mejor posible. Ambas son mesas buenas. Pero yo como he dicho antes, valoro "otras cosas". Calidad/precio, durabilidad y sobre todo y más importante : destino.

...a que una Harley Davison es una buena moto, bonita y cara? A que es mejor que un scooter? Peroo: si vas a currar de mensajero y tienes que comprarte moto aunque tengas para la Harley... te la comprarías? No sería en este caso la Harley una miiiiierda de moto? Pues eso. A ésto siempre me refiero.

...y cada uno piensa lo suyo...como debe ser. 8)
Subir
GgDag
#21 por GgDag el 06/05/2010
Bueno viendo lo que me has dicho maxdavid me decantare por la VESTAX PMC-280 que aunque los efectos los tiene colocados de modo diferente, me atrae la idea de cambiar un poco de marca, ademas por lo que me ahorro podria comprarme unos buenos cascos en condiciones, muchas gracias por tu ayuda y por supuesto puedo seguir oyendo opiniones o viendo como os matais entre pioneeros y xoneros jajaja
Subir
Max
#22 por Max el 06/05/2010
GgDag escribió:
Bueno viendo lo que me has dicho maxdavid me decantare por la VESTAX PMC-280 que aunque los efectos los tiene colocados de modo diferente, me atrae la idea de cambiar un poco de marca, ademas por lo que me ahorro podria comprarme unos buenos cascos en condiciones, muchas gracias por tu ayuda y por supuesto puedo seguir oyendo opiniones o viendo como os matais entre pioneeros y xoneros jajaja


...cuidado !!!, que yo sólo te he dado mi opinión. Como uno más. Tampoco deberías hacerme caso ciego ni a mi ni a nadie. Creo que si te vas a una tienda física y pruebas, verás que lo mismo lo que yo te aconsejo no te vale.
...te lo digo desde un punto de vista lo más objetivo posible.

...aquí nadie es más listo que nadie ni porque yo lleve 24 años pinchando ni porque 20 te digan una cosa y 4 otra, debes hacer caso. Ten en cuenta que las opiniones de todos sirven a modo orientativo, pero lo mejor es comprobarlo por ti mismo. A no ser que sea una novedad contrastada en poco tiempo, yo particularmente no compro nada que no sepa cómo va a ir. Escarmenté hace muchos años y aún así tampoco me escapo de equivocarme. Menos que antes, pero también me equivoco. Lo bueno, que con los años y con experiencias propias y lo que ves por ahí, pues te sirven de mucho. Y luego están los gustos. Ahí si que no manda nada. Cada uno tiene un color favorito y eso es indiscutible.

...pero vamos, que yo sí me iría a por la Vestax. Por presupuesto, características, calidad y cumple su cometido.

...y ahora como el concurso: ALLA TU !! :mrgreen:
Subir
GgDag
#23 por GgDag el 06/05/2010
Eso es evidente pero claro me puedo fiar mas de quien lleve 20 años que de quien lleve 20 dias, tranquilo que la probare esa y otras mesas y subire alguna fotillo para que lo veais, pero vamos es de bien nacido ser agradecido y yo te lo agradezco, no por todas tus opiniones sino tambien por tu imparcialidad ante la pregunta que te hice, gracias a ti y a todos¡¡
Subir
Jomarro22
#24 por Jomarro22 el 06/05/2010
Hola, yo tenia una xone, y sonaba muy bien. la xone 32...
despues compre una vestax 580 pro (1450 €), muy bonita y espectacular, la mejor que he tenido., pero empezo a rascar, sonar un zumbido, y nada me decepciono, se arreglo con garantía , se vendió..
Despues la rodec mx1400, y te puedo decir que es de momento la mejor que he probado en cuanto sonido, tacto, calidad, dureza,, para gustos los colores,
Yo miraría una xone ó rodec, en mi opinion, y ojo que pioneer me gusta, pero no me termina de convencer,
De segunda namo..?
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo