Recomendación previo para microfono

  • 2
EstherLo
#16 por EstherLo el 01/12/2020
cuentista escribió:
Créeme, aprenderás mucho más en seis meses grabándote y escuchándote con el "Sensei heiser" que experimentando, y probablemente perdiéndote, entre micros, previos y compresores todos ellos chinos, cuando lo más importante de la locución es el elemento base, la madre de la que se recoge el sonido, se convierte en electricidad, se procesa de múltiples formas y luego se reconvierte de nuevo en sonido para llegar a las trompas de eustaquio de quien sea, tú incluida. Esa fuente básica es TU VOZ.
No te pierdas en el bosque y concéntrate en el árbol. Si no suenas bien con ese micro, no es culpa de él. Y al revés, si suenas bien con eso, obligada a educar tu técnica, ya estás lista para sonar con cualquier megáfono de feria.


Agradezcor tus palabras y que te hayas tomado la molestia de escuchar el audio y reflexionar al respecto. Evidentemente tienes razón, la voz es importantísima, lo principal, por encima de la tecnología (micrófonos etc) educar la voz es una tarea mas difícil de lo que se cree y requiere como casi cualquier profesión practica, inquietud por superarse y formación constante. Uno tiene que estar preparado para enfrentarse a cualquier micrófono. Estamos de acuerdo. Lo cierto es que actualmente con mi micrófono Akg 3000c percibo cualquier imperfección porque ofrece un sonido de forma muy nítida. Pero supongo que tras 15 años con este micrófono me apetece cambiar. Te agradezco la recomendación del Sennheiser MD441. Le he echado un vistazo pero el EV RE20 es un micro que se aleja más del que tengo actualmente y me parece interesante experimentarlo. (llevo todo este rato viendo videos en Youtube y lo cierto es que ya estoy convencida del todo :))

Gracias
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo