Recomendacion de vida, tiene futuro lo q me gusta?

señor J
#1 por señor J el 30/12/2017
Buenas, soy estudiante de una carrrera (no tiene nada q ver con sonido) q me puede proporcionar trabajo seguro, la cual no me disgusta pero no me apasiona hasta el momento.
Soy un chico al q siempre le ha gustado la musica con estudios musicales, produzco musicia desde hace unos años, se mezclar y masterizar autodidacticamente y me gustaria dedicarme al sonido ya sea en estudio, directo o radio. Ademas de aplicar lo q aprenda a mis producciones a nivel personal.
Mi DUDA ES si estudiar la carrera de comunicacion audiovisual para tener un mayor abanico de salida laboral y conocimiento y despues de esto hacer algun master especializado en ingenieria de sonido es recomendable?? o no me aconsejais estudiar esta carrera para lo q es dedicarme al sonido?

otra duda con master y practicas en empresas se puede conseguir trabajo dedicandote a esto o lo de trabajar esta muy dificil? veis mejor q siga estudiando esta carrera y deje todo esto como un hobbie para mi disfrute personal? Debo tomar una decisiony estoy bastante perdido

Gracias
Subir
ok
#2 por ok el 30/12/2017
Responder este tipo de dudas no es facil, pero te dire mi opinion:

La vida me ha enseñado que la gente que se dedica unica y exclusivamente a una sola cosa durante toda su vida, por lo general, es gente que "cojea" muchisimo en montones de aspectos, desde personales a profesionales.

No hagas solo una cosa. El cerebro es una herramienta integral, que debe desarrollarse integralmente. No tengas miedo a hacer dos o tres o cuatro carreras muy distintas la una de la otra. Tampoco tengas miedo al deporte, a los numeros, a bailar, a los juegos, a pintar. No bebas de una sola fuente.

No te digo que seas un super matemático, un super ajedrecista, un súper productor y un super escultor de marmol; vamos, que seria sumamente dificil ser todo eso simultáneamente, pero si te digo que en este mundo tan dinámico, lo mas inteligente es ser flexible, y no ponerse limitaciones.

Uno nunca sabe las vueltas que dará la vida, ni la trascendencia que tendran nuestros actos. Quizás dentro de 10 años terminas haciendo una fortuna, uniendo lo que sabes de comunicación audiovisual con producción musical con -quien sabe que- otra cosa que habras aprendido en el camino.

Procura poner el pan en la mesa, pero mas importante aun, procura mantenerte curioso.

Y por último: Rara vez converge lo que conviene con lo que te gusta. A mi me gusta muchísimo el vino, y me gustaría tomarme 5 botellas de vino todos los dias, pero seria conveniente eso?

El equilibrio de lo que te gusta vs lo que te conviene puede llegar a ser complicado de alcanzar, y puede tomar años llegar a ese punto. Solo procura hacer lo que se te da la gana, que al fin y al cabo, es TU vida.

Saludos, y mis deseos de que tengas una vida significativa. :ook:
Subir
2
señor J
#3 por señor J el 30/12/2017
Gracias por responder lo primero.
Tienes toda la razón en todo lo que has dicho, pero creo q no me he explicado del todo bien...
El caso es que yo estoy estudiando medicina ahora mismo estoy repitiendo segundo casi entero con dos asignaturas de tercero, es mi tercer año. Yo creia q quería ser médico, pero ahora tengo mis dudas... Ya que cada vez indago y aprendo más con relacion al sonido y produccion y le dedico más tiempo y voy perdiendo interes por la medicina, en principio lo eligi porque mi tio y mi madre siempre me decian q fuera medico (ya q lo mio no eran las matematicas) pasaron los años y despues de la paeg aun no tenia claro q queria hacer, si valdria para estudiar medicina... Al final la escogi pense q tendria trabajo seguro, con sueldo fijo y no veia nada mas claro, mis padres qerian q yo hiciera medicina y con mis dudas lo acabe haciendo.
Desde el año pasado empece a preguntarme si de verdad esto era lo mio, no deberia costarme tanto ponerme a estudiarlo si de verdad me gustaba... o si era lo q socialmente debia hacer a los ojos de mi familia, de la gente. de un trabajo fijo y estable... pero entonces q iba a estudiar? Ahora he seguido inconscientemente aprendiendo mas sobre master, mezclas , sonido, produccion y pienso si no seria esto a lo q queria dedicarme?
Poniendome en esta situacion, aun si decidir nada, queria informarme sobre q estudiar para esto y de ahi mi pregunta debo hacer algun curso y master solo relacionado con sonido o estudiar audiovisuales y luego hacer un master relacionado con sonido? (aunq en audiovisuales no se trate tanto este tema) lo q mas me echa para atras de embarcarme en esta nueva carrera es el hecho del futuro laboral... o si es solo algo q se me ha metido en la cabeza porque estoy cansado de estudiar... nose de quien hablar con esto la vdd porque mis padres no se lo tomarian muy bien...
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 30/12/2017
Médicos no sobran y hay muchos médicos que se dedican más o menos a la música, siempre puedes adquirir conocimientos teóricos a posteriori, incluso de bastante rango.
La de Medicina será de las carreras que menos licenciados en paro generan, aunque no quieras ser médico, siempre te puedes colocar en actividades relativas a la salud, no la dejas y menos ya en tercero.
Subir
yo mismo
#5 por yo mismo el 30/12/2017
Medicina es una carrera difícil donde suelen correr los mejores :-) si has pasado primero donde se hace mucha siega debes de ser de los buenos. Como te han dicho una cosa no elimina la otra y salida profesional es claro donde tendrás mas ofertas. Eso si, no creas que has pasado lo mas dificil pues la carrera es larga.
Subir
señor J
#6 por señor J el 31/12/2017
Teneis razón, seria mucho trabajo invertido desperdiciado ahora, no solo por mi parte.... y si cada año sera mas duro pero merecera la pena en un futuro en el cual podre seguir dedicando tiempo a la produccion, gracias a todos mi cabeza vuelve un poco a su cauce, la epoca de finales en navidad me vuelve loco...
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 31/12/2017
señor J escribió:
podré seguir dedicando tiempo a la producción


A malas, a la producción de recetas.

señor J escribió:
la época de finales en navidad me vuelve loco...


Nos pasa a muchos.
Subir
vagar
#8 por vagar el 01/01/2018
Es un dilema complicado que muchas personas tienen a lo largo de su vida. Es difícil recomendar nada, ya que no se puede poner uno en la piel de otra persona, y menos sin conocerla de nada.

Habrá quien te diga que persigas tus sueños a toda costa, que es lo que hace una vida significativa, y que hay mucha gente arrepentida de no haberse arriesgado en su momento. Es cierto.

También habrá quien te diga que, si arriesgas y pierdes, se pasa muy mal, y que hay mucha gente arrepentida que desearía haber tomado un camino más conservador. También es cierto. Llevar una vida incómoda y componer blues sobre ello suena muy bohemio y poético, pero me da la impresión de que los problemas cotidianos, aunque puedan servir de inspiración, tienen también que distraer bastante del proceso creativo.

Por otro lado, dedicarse profesionalmente al sonido tampoco tiene por qué ser algo necesariamente glamuroso, seguro que hay mucha rutina, muchos bolos alimenticios de música infumable que preferirías no hacer pero que no tienes más remedio si quieres pagar las facturas a fin de mes, etc. Échale un vistazo a los artículos de Ramón Sendra, que siempre son interesantes:

https://www.hispasonic.com/usuarios/rsendra/articulos

Por último, hay muchos caminos distintos, y cuando se es joven es fácil dar marcha atrás y probar otras cosas. Ser médico es un buen trabajo: tiene demanda, se puede llegar a ganar buen dinero, ayudas a tus semejantes de una forma muy directa, prestigio social... Pero tiene un coste muy alto en tiempo y esfuerzo: carrera, MIR, necesidad constante de actualización... Es una profesión que necesita de una vocación muy clara.

Una opción intermedia puede ser cambiar a una carrera que a una persona de tu capacidad le resulte más llevadera (por ejemplo, sin salir del ámbito de la salud y por aprovechar parte del trabajo ya realizado, carreras como Enfermería o Farmacia) y que te deje algo más de tiempo para cultivarte en otros campos y explorar opciones distintas.
Subir
1
Mrkeyboard Baneado
#9 por Mrkeyboard el 01/01/2018
señor J escribió:
otra duda con master y practicas en empresas se puede conseguir trabajo dedicandote a esto o lo de trabajar esta muy dificil? veis mejor q siga estudiando esta carrera y deje todo esto como un hobbie para mi disfrute personal? Debo tomar una decisiony estoy bastante perdido


Yo lo que pienso es que sí dejes eso como un hobbie y el consejo de Vagar de tener una profesión que te de tiempo para dedicarte a eso que tanto te guste, lo luches con fiereza. El tiempo para mi es más importante que el dinero y de hecho, hay empresas (pocas, pero las hay) que le dan a escoger a sus trabajadores entre tiempo y dinero y algunos escogen uno y otros lo otro.

Y entonces, mientras haces eso por hobbie siempre puedes ir tratando de ver si puedes además vivir de eso económicamente, que a veces hay que estar detrás de mucha gente pero a veces las cosas te llegan solas. Pero si no logras vivir de eso profesionalmente nunca, entonces siempre te quedó como un hobbie que te garantizará horas y horas de placer.

La única forma que yo te diría que busques dedicarte a eso de una vez es si tu te sientes como alguien competitivo, pero eso no lo se, no se tu nivel de destreza. Si sabes que eres muy bueno pues tienes más razones para subir tu apuesta, aunque en el mundo del arte, el ser muy talentoso no abre puertas automáticamente como en el mundo de la medicina, que un buen médico es inmediatamente reconocido, en cambio, en el arte es todo tan subjetivo y caprichoso que puedes ver la mayor cantidad de absurdos y despropósitos entre la gente con talento y la gente que no lo tiene.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo