Recomendacion de vida, tiene futuro lo q me gusta?

señor J
#1 por señor J el 30/12/2017
Buenas, soy estudiante de una carrrera (no tiene nada q ver con sonido) q me puede proporcionar trabajo seguro, la cual no me disgusta pero no me apasiona hasta el momento.
Soy un chico al q siempre le ha gustado la musica con estudios musicales, produzco musicia desde hace unos años, se mezclar y masterizar autodidacticamente y me gustaria dedicarme al sonido ya sea en estudio, directo o radio. Ademas de aplicar lo q aprenda a mis producciones a nivel personal.
Mi DUDA ES si estudiar la carrera de comunicacion audiovisual para tener un mayor abanico de salida laboral y conocimiento y despues de esto hacer algun master especializado en ingenieria de sonido es recomendable?? o no me aconsejais estudiar esta carrera para lo q es dedicarme al sonido?

otra duda con master y practicas en empresas se puede conseguir trabajo dedicandote a esto o lo de trabajar esta muy dificil? veis mejor q siga estudiando esta carrera y deje todo esto como un hobbie para mi disfrute personal? Debo tomar una decisiony estoy bastante perdido

Gracias
Subir
ok
#2 por ok el 30/12/2017
Responder este tipo de dudas no es facil, pero te dire mi opinion:

La vida me ha enseñado que la gente que se dedica unica y exclusivamente a una sola cosa durante toda su vida, por lo general, es gente que "cojea" muchisimo en montones de aspectos, desde personales a profesionales.

No hagas solo una cosa. El cerebro es una herramienta integral, que debe desarrollarse integralmente. No tengas miedo a hacer dos o tres o cuatro carreras muy distintas la una de la otra. Tampoco tengas miedo al deporte, a los numeros, a bailar, a los juegos, a pintar. No bebas de una sola fuente.