Recomendaciones de equipo para mi Home Studio

robinette
#16 por robinette el 17/05/2019
speed escribió:
Por otro lado, con la tarjeta Audient id14 tengo 0 quejas, pero el volumen que saca me parece un poco bajo

¿A qué volumen te refieres?.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Q
#17 por Q el 17/05/2019
speed escribió:
Utilizando ajustes con el gain muy bajo y el output alto, saco un sonido mucho más natural.

Eso lo vi explicado en un vídeo, cuando investigaba sobre ese previo.... Y si quieres darle más color, pues justo al revés. Con los amplis de guitarra pasa algo similar.
Después de lo que ha comentado Alex, de que el ISA One tiene 2 canales simultáneos (micro e instrumento), y por tanto sirve a la vez de caja DI, la verdad es que me ha dado como cierto flechazo....ja, ja.... Eso no lo ofrece el GAP. Y yo toco guitarra y canto a la vez, así que habrá que tenerlo en cuenta. Lo que no me gusta nada, y ya sé que a muchos les dará igual, es ese diseño tan chungo que tiene el ISA One, que parece un trasto de hospital de los años 80, o algún cachivache de los Cazafantasmas. Ya les vale hacer una cosa tan fea, con lo bonitas que les quedan las interfaces.

speed escribió:
Bueno y sin liarme más, os hago la pregunta, si tuvieseis que cambiar o el micro, o el previo o la tarjeta, que opción eligirías vosotros?

Si no lo tienes tú claro, imagina lo que te podemos decir los demás.... Quizás el micro, pero más que nada porque no me parece mal tener más de uno.

Saludos.
Subir
RaulMX
#18 por RaulMX el 19/05/2019
Esa justamente es la ventaja del previo GAP que según lo configures, te puede ofrecer un sonido limpio o coloreado y es por lo que este tipo de previos son mas versatiles que los de ganancia fija, la serie DLX del pre73 ya cuenta con DI integrada para instrumento y aun que aumenta el precio todavía esta por debajo del ISA ONE que es un previo transparente de mas calidad pero similar al de una interfaz de audio.

Yo creo que tienes un previo versatil y que si buscas mas calidad en las tomas iría por un mejor micro un AKG 414 o neumann tlm 103.

Los Monitores son mas a tener en cuenta si no consigues buenos resultados en la mezcla o hay problemas de interferencias y los JBL305 sin tener aislamiento en su gama y por su precio hasta ahora son los "buenos", un poco mejores MSP 5/7 studio, ya que tienen aislamiento y un balance mas quirúrgico, pero si buscas un salto mas alto Dynaudio, Genelec, PSI, Focal (modelos de estudio).
Subir
speed
#19 por speed el 19/05/2019
#18

Creo que el micro es la opción más clara, también había pensado en el Akg c414 que por lo que he leído por ahí tiene muy buenas criticas.

Hay mucha diferencia de calidad entre el tlm102 y el tlm103? Aunque entre el tlm102 y el akg creo q cogería el Akg.

Por cierto, alguno habéis probado los walls como este? https://m.thomann.de/es/vicoustic_flexi_wall_3_set.htm

Había pensando también aislar un poco más el micro de la zona de mezcla/máster, pero no tengo opción de hacer una cabina por tamaño.

Igual hacer ese mini espacio más un micro superior de ese pequeño salto q quiero.

Un saludo.
Subir
Q
#20 por Q el 19/05/2019
speed escribió:
Había pensando también aislar un poco más el micro de la zona de mezcla/máster, pero no tengo opción de hacer una cabina por tamaño.


No los conozco, pero no sé hasta qué punto esos 3 paneles te pueden llegar realmente a aislar una parte de la habitación de otra. Lo digo porque en esos paneles solo veo espuma, sin ningún otro material más duro que realmente haga de pantalla. Puede que sean completamente transparentes a algunas frecuencias.
Lo más parecido a estos paneles, que yo sepa, son los gobos que se usan para separar un poco las tomas de varios instrumentos que se graban a la vez en una misma sala. Pero yo diría que un gobo combina espumas con maderas para parar más el sonido. Un poco como tu pantalla para el micro, pero en formato panel grande.
¿Qué es lo que quieres aislar? ¿El ruido del ordenador? Porque estando en la misma sala ya me imagino que si estás grabando a otra persona, tú estás más quieto y callado que una piedra. A lo mejor para el ordenador tienes otras alternativas.
Otra cosa sería que uses esos paneles para modificar la reverberación de la sala en función de si en un momento concreto es "sala de grabación" o "sala de mezcla", suponiendo que hayas llegado a la conclusión de que ambos usos requieren tratamientos algo diferentes.
Subir
speed
#21 por speed el 19/05/2019
#20

Ósea no quiero aislar una sala de otra, con eso sería imposible, me refería más bien a tener un poco más de aislamiento en la zona de grabación para que el sonido fuese más parecido al de una cabina cerrada, ósea con un sonido más seco.

Ojalá pudiera tener dos salas diferentes, pero al solo tener una andaba mirando opciones, había pensado q poniendo esos paneles al rededor más el micscreen, sacare un sonido más seco para grabar, pero no se hasta qué punto sale rentable, solo ando barajando opciones.

Lo que voy viendo más claro es el comprarme un micro nuevo como el tlm102 o el c414, creo que es el paso más claro que tengo que hacer ahora, pero quería también invertir un poco más en la sala también.
Subir
Alexmx03
#22 por Alexmx03 el 19/05/2019
speed escribió:
como el tlm102

en serio, no te lo recomiendo, o ve directamente al 103 o el 414 si se te sale de presupuesto , pero ese no. No se parece en nada al 103, le falta cuerpo y es algo mas chillon, vamos, que se parece mas bien al que ya tienes.
Subir
speed
#23 por speed el 20/05/2019
#22

Si? Yo creo que el c414 xlii es la mejor opción entonces, por lo que veo es un micro todoterreno aunque yo lo necesito únicamente para voces, pero lo veo muy bien por críticas y las muestras que he escuchado me han gustado, imagino que al ser el hermano grande del que tengo no me arrepentiré, o hay alguna opción más además de esos 2 por ese rango?
Subir
speed
#24 por speed el 01/06/2019
Buenas tardes,

Casualidad que un amigo tenía el Isa One me lo dejó para probar con el akg c214 y no noté mucha diferencia respecto al Gap. Ósea el gap tenia mas cuerpo y el Isa mas trasparente pero sigo sin quitar lo que me molesta del micro.

Ya que ha pasado algo el tiempo había pensado en lo siguiente para mejorar del estudio.

Había pensado en comprar el sm7b o el tlm102 y la apollo twin duo, que ganarías en convertidores y los plugins de UAD, además de un micro completamente diferente junto con el gap pre 73.

Otra opción que tengo es mantener la audient id14 y ir directamente a por el tlm103 que parece una apuesta segura.

Que haríais vosotros? Pienso que cambie la interfaz e ir a por un micro algo mejor ya mejorará, aunque no se si es mejor ir por el tlm103.
Subir
maximilianofv
#25 por maximilianofv el 02/06/2019
https://www.youtube.com/results?search_query=tlm+103+vs+akg+c414+

Lo del sm7b me lo pensaría mucho, es dinámico por lo que es bastante más oscuro y menos detallado que un condensador, podría ir bien con tu voz o estilo como no, no lo compraría sin antes probarlo; puestos a comprar a ciegas, el akg o el neuman son apuestas más seguras.
Subir
maximilianofv
#26 por maximilianofv el 02/06/2019
Justo me encontré esto grabado con una audient


Respecto a lo de cambiar de interfaz, salvo en gamas muy bajas, es algo que se nota bastante poco; a mejor calidad no es que sean más planas (que de hecho todas lo son), lo que se gana en realidad es en detalle, pero para notarlo esto debe ir acompañado de mejores bafles y acústica (a parte de cierto entrenamiento auditivo que lleva unos años desarrollar).
Subir
speed
#27 por speed el 02/06/2019
#26

Ya he visto esos vídeos hahaha, creo q de youtube y me he visto todos hahaha
En la tarjeta no se nota el tener mejores convertidores ?
Lo del micro ando seguro q lo voy a cambiar, el tlm103 es el que más me gusta pero también es el más caro, aunque imagino q irá bien con el gap pre 73. Sigo hecho un lío.

Tu que es lo q verías mas prioritario?
Subir
Q
#28 por Q el 02/06/2019
speed escribió:
Había pensado en comprar el sm7b

Yo tengo ese micro y me gusta mucho, pero creo que te conviene tener muy claro para qué lo quieres.
En mi caso lo estoy usando para grabar voz -canto rock a volumen alto y a ratos rasgando-, pero la razón principal de la compra fue que también lo iba a usar en ensayos y si surge algún conciertillo acústico. Es decir, que la función de micro de directo fue importante en mi caso. Y estoy muy contento con el resultado, desde luego. El salto de calidad respecto al SM58 es notable.
Pero es verdad que no capta detalles como uno de condensador. Lo he probado para grabar guitarra acústica, por ejemplo, y no me convence nada. Me gusta más cómo quedan con uno de condensador.
En tu caso, si solo es para el estudio, y ya que tienes el espacio de grabación bien tratado acústicamente, yo me iría a por uno de condensador, y más viendo que tienes presupuesto para comprar algo bueno.
Subir
speed
#29 por speed el 02/06/2019
#28

He estado pensando y creo que finalmente me pillaré la Apollo Twin Duo que viene con los plugins UAD, y me parece buena interfaz y también el Neumann tlm102 que me parece otra apuesta segura.

Que el Akg c214 me parece un poco sucio en mezcla y con pocos medios bajos.
Subir
Alexmx03
#30 por Alexmx03 el 02/06/2019
Ya te he dicho unos post más arriba que precisamente ese neumann es muy similar al 214 que tienes tú, es el neumann que menos sonido neumann tiene, de hecho ni siquiera tiene una membrana grande, es de tamaño medio. Está claro que cada uno se gasta su dinero como quiere, pero me parece que te tenía que avisar. Igual que la interface que quieres comprar, aún habiendo algo de diferencia en cuanto a conversores, el cambio va ha ser poco y sus dsp merecen la pena si tienes intención de monitorízate con ellos mientra grabas, son buenos pluggins, pero por lo que cuestan y la poca capacidad de los dsp que traen creo que hay pluggins o incluso hardaware que sale más a cuenta teniendo en cuenta tus necesidades. Quizá un 103 y algún compresor sería mejor alternativa Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo