Recomendadme mesa de mezclas

marcianus
#1 por marcianus el 21/09/2010
Necesito una nueva mesa de mezclas (mas com submixer que como principal), de al menos 16 canales (si lleva subgrupos mejor, pero no es imprescindible) y, como esl logico, baratilla (nada de uso profesional, solo hobby). que opciones hay?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Chechu Martínez
#2 por Chechu Martínez el 21/09/2010
Hola Marcianus:

Por empezar a mirar echa un ojo a toda la serie MG de Yamaha...me han hablado muy bien.

Un saludo
Subir
marcianus
#3 por marcianus el 22/09/2010
Mientras miro las yamaha, me he encontrado con estas:

las multimix de alesis

https://www.thomann.de/es/alesis_multimix_16_usb_20.htm

https://www.thomann.de/es/alesis_multimi ... rewire.htm

que ademas tienen el valor añadido de ser interfaces de audio (y la firewire bastante barata, no se por que)

y la "clasica" de mackie

https://www.thomann.de/es/mackie_1642_vlz3.htm

cuyo precio en Thomman es una autentica tentacion. Que tiempos, cuando el precio de la original VLZ se iba a casi el cuarto de kilo de las antiguas pesetas!!!

Opiniones sobre estas?

Y una cosa mas (la pregunta chorra de la semana) que tal anda Behringer con sus Xenix? Ha mejorado algo respecto a sus mixers de hace mas de 10 años?.
Todo esto desde un punto de vista puramente amateur y hobbysta
Subir
hues
#4 por hues el 22/09/2010
Hola marcianus si buscas una mesa de mezclas olvidate de la behringer hace el apaño pero sus previos son muy ruidosos, la alesis tiene el añadido de que es interface pero como mesa no es buena elección a mi parecer. Como bién dice el compañero Chechu las mg de yamaha estan muy bién relación calidad precio, yo las he probado sonorizando algún pequeño evento en pabellones de deportes y me ha gustado, la mackie es la que utilizamos también para sonorizar esos campeonatos (ya que pertenece al club de taekwondo al que pertenece mis hijos) justamente el mismo modelo pero una versión más antigua y esta muy bién pero es más cara que la yamaha mg166gx.

Puedes echar un vistazo a alguna soundcraft.
Subir
commodore
#5 por commodore el 24/09/2010
Hola yo tengo una mesa alesis firewire 16 y me va de escandalo,ahora si hay que saber utilizar la mesa y configurarla al cubase(que yo utilizo) ,que no es un huevo que se a freir, lei en el foro que la mesa alesis tenia una latencia de 12 segundo,eso es mentira. la latencia es de 12 milisigundo, es imposible la imperfecion de la latencia , no hay nada de retardo como dicen, lo que no tienen ni idea de como funciona, ahora si, si te compras esa mesa tiene que tener una pci firewire con chip texas instrument (que yo hay tuve el problema, porque mi tarjetas pci no eran texas intrument,yo lo recomiendo para un usuario medio avanzado y que sepa utilizar bien el software musical (pro tool, cubase, sonnar,ableton,samplitude......

Lo bueno que tiene la mesa es que puedes grabar 16 canales individuales en 16 pista individuales, yo la utilizo con 6 sintetizadores a la vez. tambie no mete nada de ruido.
Lo malo que tiene es configurar las buses en el cubase, sonnar,samplitude......pero eso pasa con todas las mesas
Subir
Ak-47mc
#6 por Ak-47mc el 24/09/2010
comodore escribió:
Hola yo tengo una mesa alesis firewire 16 y me va de escandalo,ahora si hay que saber utilizar la mesa y configurarla al cubase(que yo utilizo) ,que no es un huevo que se a freir, lei en el foro que la mesa alesis tenia una latencia de 12 segundo,eso es mentira. la latencia es de 12 milisigundo, es imposible la imperfecion de la latencia , no hay nada de retardo como dicen, lo que no tienen ni idea de como funciona, ahora si, si te compras esa mesa tiene que tener una pci firewire con chip texas instrument (que yo hay tuve el problema, porque mi tarjetas pci no eran texas intrument,yo lo recomiendo para un usuario medio avanzado y que sepa utilizar bien el software musical (pro tool, cubase, sonnar,ableton,samplitude......

Lo bueno que tiene la mesa es que puedes grabar 16 canales individuales en 16 pista individuales, yo la utilizo con 6 sintetizadores a la vez. tambie no mete nada de ruido.
Lo malo que tiene es configurar las buses en el cubase, sonnar,samplitude......pero eso pasa con todas las mesas

12 ms ya es latencia notable amijo xD en algunos estilos quizas no tanto pero en otros...uff eso es cargarte una parrafada. :mrgreen: :mrgreen:

De todos modos si es para estudio yo no compraria mesas de mezcla que si que son bonitas y preciosas pero para eso una interface con los mismos channels o en serie.
Subir
commodore
#7 por commodore el 24/09/2010
Ak-47mc escribió:
comodore escribió:
Hola yo tengo una mesa alesis firewire 16 y me va de escandalo,ahora si hay que saber utilizar la mesa y configurarla al cubase(que yo utilizo) ,que no es un huevo que se a freir, lei en el foro que la mesa alesis tenia una latencia de 12 segundo,eso es mentira. la latencia es de 12 milisigundo, es imposible la imperfecion de la latencia , no hay nada de retardo como dicen, lo que no tienen ni idea de como funciona, ahora si, si te compras esa mesa tiene que tener una pci firewire con chip texas instrument (que yo hay tuve el problema, porque mi tarjetas pci no eran texas intrument,yo lo recomiendo para un usuario medio avanzado y que sepa utilizar bien el software musical (pro tool, cubase, sonnar,ableton,samplitude......

Lo bueno que tiene la mesa es que puedes grabar 16 canales individuales en 16 pista individuales, yo la utilizo con 6 sintetizadores a la vez. tambie no mete nada de ruido.
Lo malo que tiene es configurar las buses en el cubase, sonnar,samplitude......pero eso pasa con todas las mesas

12 ms ya es latencia notable amijo xD en algunos estilos quizas no tanto pero en otros...uff eso es cargarte una parrafada. :mrgreen: :mrgreen:

De todos modos si es para estudio yo no compraria mesas de mezcla que si que son bonitas y preciosas pero para eso una interface con los mismos channels o en serie.


Hola
no se si sabes pero la latencia minima es de 3 milisegundo o si no googlea y te entaras que cualquier instrumento supera los 3 milisegundo una guitarra acustica , un piano de cola. incluso la memoria del ordenador tiene latencia ¡ ahora si tu eres capar notar 12 milesima de segundo tendrias no se de que modo porque es imperceptible.....si quieras mas ejemplo ¡¡¡¡¡
Subir
marcianus
#8 por marcianus el 13/10/2010
comodore escribió:
Hola yo tengo una mesa alesis firewire 16 y me va de escandalo,ahora si hay que saber utilizar la mesa y configurarla al cubase(que yo utilizo) ,que no es un huevo que se a freir, lei en el foro que la mesa alesis tenia una latencia de 12 segundo,eso es mentira. la latencia es de 12 milisigundo, es imposible la imperfecion de la latencia , no hay nada de retardo como dicen, lo que no tienen ni idea de como funciona, ahora si, si te compras esa mesa tiene que tener una pci firewire con chip texas instrument (que yo hay tuve el problema, porque mi tarjetas pci no eran texas intrument,yo lo recomiendo para un usuario medio avanzado y que sepa utilizar bien el software musical (pro tool, cubase, sonnar,ableton,samplitude......

Lo bueno que tiene la mesa es que puedes grabar 16 canales individuales en 16 pista individuales, yo la utilizo con 6 sintetizadores a la vez. tambie no mete nada de ruido.
Lo malo que tiene es configurar las buses en el cubase, sonnar,samplitude......pero eso pasa con todas las mesas


Que sea complicada no me preocupa. Aun tengo la Korg 158 RC Soundlink, aunque gestionando un 5.1 para homecinema. Y esta es evidentemente mas "chunga" que una analogica.

A parte de la Alesis, teneis alguna opinion de las Mackie Onyx, Allen & Health Zed o similares (mesas con interface de conexion para grabacion sobre PC).

Empieza uno buscando un submixer en rack para cuatro teclados y acaba buscandose un mixer avanzado con funciones de grabacion :-(
Subir
paco trinidad
#9 por paco trinidad el 13/10/2010
Hola Marcianus,

He trabajado un año con la Mackie Onyx 1642 y para mi es una mesa de calidad excepcional para el precio que tiene. Totalmente aconsejable.

Un saludo,

paco
Subir
Ak-47mc
#10 por Ak-47mc el 13/10/2010
comodore escribió:
Ak-47mc escribió:
comodore escribió:
Hola yo tengo una mesa alesis firewire 16 y me va de escandalo,ahora si hay que saber utilizar la mesa y configurarla al cubase(que yo utilizo) ,que no es un huevo que se a freir, lei en el foro que la mesa alesis tenia una latencia de 12 segundo,eso es mentira. la latencia es de 12 milisigundo, es imposible la imperfecion de la latencia , no hay nada de retardo como dicen, lo que no tienen ni idea de como funciona, ahora si, si te compras esa mesa tiene que tener una pci firewire con chip texas instrument (que yo hay tuve el problema, porque mi tarjetas pci no eran texas intrument,yo lo recomiendo para un usuario medio avanzado y que sepa utilizar bien el software musical (pro tool, cubase, sonnar,ableton,samplitude......

Lo bueno que tiene la mesa es que puedes grabar 16 canales individuales en 16 pista individuales, yo la utilizo con 6 sintetizadores a la vez. tambie no mete nada de ruido.
Lo malo que tiene es configurar las buses en el cubase, sonnar,samplitude......pero eso pasa con todas las mesas

12 ms ya es latencia notable amijo xD en algunos estilos quizas no tanto pero en otros...uff eso es cargarte una parrafada. :mrgreen: :mrgreen:

De todos modos si es para estudio yo no compraria mesas de mezcla que si que son bonitas y preciosas pero para eso una interface con los mismos channels o en serie.


Hola
no se si sabes pero la latencia minima es de 3 milisegundo o si no googlea y te entaras que cualquier instrumento supera los 3 milisegundo una guitarra acustica , un piano de cola. incluso la memoria del ordenador tiene latencia ¡ ahora si tu eres capar notar 12 milesima de segundo tendrias no se de que modo porque es imperceptible.....si quieras mas ejemplo ¡¡¡¡¡


ahora mismo tengo una latencia de 1,6ms, la memoria del ordenador es diferente a latencia depende de muchos aspectos pero a fin de cuenta lo que te marca la latencia del programa es la latencia final afectandole todo por si no lo sabes 3 ms nose nota 12 ms ya empieza a notarse en algun estilo no pero en otros donde es muy importante donde caiga la nota si, y la latencia que yo sepa no la marca el instrumento sino la interface :shock: :shock:
Subir
marcianus
#11 por marcianus el 13/10/2010
SemiOT (pero seguro que a los preocupados por la latencia les interesa). Hace muchos años se publico en el keyboard Magazine USA (o en algun otro similar, ya no guardo ni las revistas ni el articulo) la latencia de una serie de sintetizadores digitales de la epoca (entre ellas habia pruebas del tiempo de respuesta al recibir notas midi o desde que se pulsaba la tecla). La mayoria, en modo patch ( monotimbrico), se movian por debajo de los 5-6ms (aunque empeoraba con la polifonia). Uno de los "peores" resulto ser el Kurzweil (creo que las pruebas se hicieron con un k2500) que "tardaba" 5ms en responder. Cuando las pruebas se pasaron a modos mas complejos (combi, performance o setup, vamos, los "multitimbricos") aun se empeoraron esos 5ms. Aqui el que mantuvo el tipo fue el K2500, cuya latencia parecia clavada en esos 5ms indpendientemente del numero de voces que emplearas.
Y todos superaban los 2-3ms en cualquier caso.

Sobre lo que me interesa, el asunto de las mesas. La eleccion de una mesa externa es por evitarme tener que arrancar el PC incluso para los momentos en que solo quiero "juguetear" (como aporrear el piano, con algun otro sinte "apilado") o cuando viene alguien mas a casa y solo queremos echar unas risas a base de guitarra/bajo/piano y/o ukelele, por decir algo.
Si no me importara el asunto de ir encendiendo/apagando el PC ya lo tendria solucionado (con una creamware pulsar antigua y un par de AD/DAs de Behringer, por ejemplo). La mas interesante (por versatilidad y calidad) a priori seria una Onyx (la 1640 parece interesante, incluso la 1620, pero a esta el añadirle el interfaz Firewire que nio lleva de serie la acerca en precio a su hermana mayor, que se sale en principio de mi presupuesto inicial). Por otro lado, encima voy a pagar por elementos de la mesa que apenas voy a usar (previos de micro, ecualizacion, etc).
No se, estoy hecho un lio. Ideas, opiniones, opciones, sugerencias?
Subir
commodore
#12 por commodore el 14/10/2010
Hola
no se si sabes pero la latencia minima es de 3 milisegundo o si no googlea y te entaras que cualquier instrumento supera los 3 milisegundo una guitarra acustica , un piano de cola. incluso la memoria del ordenador tiene latencia ¡ ahora si tu eres capar notar 12 milesima de segundo tendrias no se de que modo porque es imperceptible.....si quieras mas ejemplo ¡¡¡¡¡[/quote]

ahora mismo tengo una latencia de 1,6ms, la memoria del ordenador es diferente a latencia depende de muchos aspectos pero a fin de cuenta lo que te marca la latencia del programa es la latencia final afectandole todo por si no lo sabes 3 ms nose nota 12 ms ya empieza a notarse en algun estilo no pero en otros donde es muy importante donde caiga la nota si, y la latencia que yo sepa no la marca el instrumento sino la interface :shock: :shock:[/quote]

si tiene la latencia 1.6ms seguro que estas estrujando la cache del asio de tu controlador, los 12 ms lo tengo con la cache a 512 del asio y si bajo la configuracion hasta 240 baja la latencia hasta 5 ms ...pero claro yo que utilizo 6 teclados para grabar me interesa tenerlo a esa configuracion, si le bajo mas latencia necesito mas memoria.
Subir
commodore
#13 por commodore el 14/10/2010
Ak-47mc escribió:
comodore escribió:
Ak-47mc escribió:


ahora mismo tengo una latencia de 1,6ms, la memoria del ordenador es diferente a latencia depende de muchos aspectos pero a fin de cuenta lo que te marca la latencia del programa es la latencia final afectandole todo por si no lo sabes 3 ms nose nota 12 ms ya empieza a notarse en algun estilo no pero en otros donde es muy importante donde caiga la nota si, y la latencia que yo sepa no la marca el instrumento sino la interface :shock: :shock:


Para tener una latencia asi tendras que tener una buen interface ¿cual interface tienes?
Subir
Ak-47mc
#14 por Ak-47mc el 14/10/2010
comodore escribió:


Para tener una latencia asi tendras que tener una buen interface ¿cual interface tienes?


Pues no te creas que es nada del otro mundo para el uso que le doy que solo hace de conexion con el pc ya que uso conversores externos y previo dedicado es una m audio delta 192 pinchada en placa de ahi que tenga esa latencia , pero vamos no hace falta mucho mas eh? con unos buenos drivers como son los de m audio rme etc, pues ya ta sabes trabjo a 256 a 2 ms como mucho es el unico uso que tiene en mi estudio , grabo solo voz o guitarra solo necesito un chanel , no mas por lo tanto mic-previo-conver-maudio ( solo uso sus drivers que se actualizan y son muy buenos estables y mira que latencias e rendimiento).
Subir
marcianus
#15 por marcianus el 17/10/2010
Volviendo al tema de la mesa.
La que me ha encantado al final es la Mackie Onyx 1640 pero evidentemente se sale de madre de momento (aunque en mi caso, seria tener un cañon para matar moscas). La opcion equivalente de "pobre" seria a Alesis Multimix 16 USB 2.0 que (aunque con menos prestaciones) puede cumplir perfectamente.

Luego quedan las opciones "salir del paso" hasta tener una economia mas saneada, que incluso puede que basten (submixers):

BEHRINGER RX 1602 (lo bueno, baratisimo; y lo malo, para algunos, que es behringer)

ALESIS MULTIMIX 8 LINE (lo bueno, pues que tambien es barato, aunque menos que el behringer; lo malo es que no lo encuentro en ningun distribuidor made in Spain, solo eh Thomann).


YA me habeis hablado bien de la Multimix Firewire, de ahi que contemple la opcion de esta (aunque sea la USB). Es que me escama mucho la bajada de precio que tiene la Firewire (esta casi regalada en Thomann). Alguna posible explicacion a este precio tan bajo (por debajo de los 400€ que comparados con los mas de 600€ de la USB 2.0 mosquean un poco).

El uso que le voy a dar el mezclar sintes y unidades de efectos y puntualmente algun micro dinamico. Y, lo mas importante, todo desde el punto de vista de un hobby (otros juegan a la petanca).

mas opiniones?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo