Recrear sintes clásicos

Nox
#2161 por Nox el 03/04/2014
#2160 Ssssssssip, son tan versátiles, no me canso de ellas.

#2158 :mrgreen:

Pues vamos con otra cosa, me ha gustao esto de los vectores :desdentado: , no le veía yo mucho rollo pero en una segunda vuelta parece que está mejor de lo que pensaba.

Se me ocurrió usarlo para un sonido percusivo que empezara con una sine y terminara con algo más brillante. Al final puse en el OSC1 una triangle, da un poco más de juego, y en el OSC2 una wavetable del blofeld que se llama FmntVocal. Esta vez he usado envolventes, la envolvente que modula al OSC1 está con ataque 0 y decay corto, es la que da el ataque, y la que modula el OSC2 tiene un ataque bien largo, decay corto, un sustain muy pequeño y un release muy largo, así tarda en aparecer y se va rápido, pero se queda sonando con el release.

A su vez, para añadirle el otro eje, el LFO1 modula continuamente el PW de la wavetable, el LFO está puesto en mono y bastante lento (26 de 127), así que la wavetable está cambiando continuamente a su bola, sin importar que toques o no, así cuando el OSC2 aparece suenan partes diferentes de la wavetable, sin dejar de ser reconocible.

Para darle un poco de chicha cada OSC va a un filtro diferente. El triangulo va a un comb con una buena resonancia (llevada al máximo con la velocity) con el keytrack al 100%, y la wavetable va simplemente a un LP con la típica envolvente con ataque y decay medios.

Dejo la ficha tésnica:

OSC1 Triangle, Level 0, Balance Todo al filtro1
OSC2 wavetable FmntVocal, Level 0, Balance Todo al filtro2, PW 88 (de 127), PWM Source LFO 1, PWM Amount +46 (de -63 a +63)

Filtro1 Comb+, Keytrack 100%, Cutoff 47, Reso 37, Env Am 0, Drive Curve Tube, Drive 32
Filtro2 PPG LP (es un LP de 24), Keytrack 0, Cutoff 52, Reso 34, Env Am +63, Drive Curve Tube, Drive 32

Filter Env Ataque 70, Decay 74, Sustain 0, Release 77
Amp Env cuadrada pero con bastante release
Env3 Ataque 90, Decay 25, Sustain 27, Release 82
Env4 Ataque 0, Decay 47, Sustain 0, Release 26

LFO Shape sine, Speed 26, Sync on (en el blo el sync se usa para dejarlo en mono)

Modulation Env4->O1 level, +63 (de -63 a +63)
Mod Env3->O2 level, +63
Mod Env3->E3 Attack, -48
Mod Velocity->F1 Reson, +62

Un delay y a correr. El ataque de le Env3 está modulada recursivamente por lo mismo que los LFOs en el otro ejemplo estaban con fase diferente: para que se note más la transición, si tocas muy percusivo se oye casi solo el OSC1, si dejas la nota sostenida se escucha el cambio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
vector2.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
yelworcretsiela
#2162 por yelworcretsiela el 04/04/2014
se me estan poniendo los dientes largos con esos sonidos, unas recetas muy detalladas, a ver si saco tiempo y espacio y le doy utilidad al kaos pad como contralodor midi, que yo creo que para la sintesis vectorial puede ser muy apañao y tengo ganas de probar
Subir
ELKE_FALTABA
#2163 por ELKE_FALTABA el 05/04/2014
Muy buenos vuestros ejemplos.
coincido en que es mejor para sonidos de atmósferas y ambiente puesto que la gracia del vector está en la evolución de varios sonidos. En el ejemplo de Nox sólo se aprecia el trabajo de los LFO' y envolventes cuando la nota tiene algo más de duración.

Dejo otro par de ejemplos utilizando el vector del Wavestation.
En el primer ejemplo tengo 2 patch distintos. Uno es un colchón para dar cuerpo al sonido. Está hecho con 2 ondas strings y dos choir desafinadas una octava para poder tocar 2 notas usando sólo una tecla.
El otro es el vector en sí. Consta de 4 osciladores con distintas ondas de tipo voice que voy alternando en circulos. En el dibujo del vector se vería un cuadrado y así suena una detrás de otra con tiempos muy largos entre ellas y repetición infinita del loop.

En el segundo ejemplo añado otro patch también usando el vector. Es muy simple: 2 ondas saw, una afinada a +7 y la otra a +12 para hacer quintas. En el amplificador he modulado el volumen con un LFO triangular muy lento para que el volumen vaya aumentando y disminuyendo. En el vector, como sólo hay 2 osciladores sólo puedo hacer un dibujo en la línea horizontal así que he puesto el oscilador 1 primero al 100%, luego el 2 al 50%, después el 2 al 100%, y por último el 2 al 25%. entre el vector y el LFO hay un pequeño caos en el volumen que hace que sea muy aleatorio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vector3.mp3
Vector4.mp3
Subir
astropop
#2164 por astropop el 06/04/2014
Buenos ejemplos :amor:

El segundo del Wavestation es wavestoniano a más no poder =P~

Saludos.
Subir
shantigordi
#2165 por shantigordi el 07/04/2014
Hola buenas, tengo una duda y os la queria comentar. Soy teclista en un grupo tributo a Pink Floyd y quiero comprarme el Kurzweil PC3LE7...sabéis si temas como Shine on you crazy diamond (la intro), Dogs o la atmósfera floydiana se puede conseguir con uno de estos? Gracias amigos!
Subir
pablorodriguezmusica
#2166 por pablorodriguezmusica el 08/04/2014
#2165 Richard Wright, para esas partes en cuestión que comentas,
usaba el ARP Solina String Ensemble.
Si el Kurzweil tiene sonidos que emulen ese rollo, sinte de cuerdas viejuno, pues bien, supongo (que no lo sé).
Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#2167 por Soundprogramer el 08/04/2014
#2165 No tengo un PC3 pero te garantizo que si que puede hacer y hará sonidos de ese tipo.
El PC3 incluye un motor de síntesis analógica VA1 y además la VAST (el nombre del sistema de síntesis heredada
de las series K_2XXX) es pontentísima. De todas formas para consultas sobre el PC3 te tengo que relegar al
post de usuarios de las series PC3 en este mismo foro de Hispasonic.
¡Saludos!

#2163 :amor: Wavestaniano a más no poder. Como se nota que es un sinte nativo de vectores..
Este es el tipo de atmósferas que hace bién pero las posibilidades reales de este sistema con las wavesequences
son bestiales. Desde imitar comportamientos inestables de armónicos hasta construir pasajes ritmicos. Es una joya
de de sinte, sin duda. Como dije varias veces lo único que le faltó al Wavestation fué una mayor polifonía y sección de efectos en multi además de un filtro multi modo resonante. Con eso aún sería el King Korg de las frecuencias sintéticas.. :desdentado:
Subir
shantigordi
#2168 por shantigordi el 08/04/2014
Muchas gracias. Soy nuevo y no tenia ni idea de por donde empezar. Gracias de nuevo!!!!! Saludos
Subir
ElektroNoiser
#2169 por ElektroNoiser el 06/05/2014
#2161 excelente sonido muy interesante como evoluciona al hacer las notas mas largas.

#2163 Simplemente impresionante! :amor: :campeon:
me encantaron tus ejemplos :-)

Saludos!
Subir
ELKE_FALTABA
#2170 por ELKE_FALTABA el 11/05/2014
#2169
Gracias compañero.

Está esto un poco parado :neutral: . Es complicado emular los vectores del Wavestation. Si los jefes lo estiman oportuno podemos pasar al siguiente nivel: las wavesequences, aunque ya os adelanto que no son nada del otro mundo.
Subir
astropop
#2171 por astropop el 12/05/2014
#2170

Por mi cuando quieras, y le damos algo de vidilla al hilo :D

Saludos.
Subir
Nox
#2172 por Nox el 12/05/2014
Lo mismo digo.
Subir
XTIANMODE
#2173 por XTIANMODE el 17/05/2014
SlowSync escribió:
Pues es mas o menos lo que se decia, que el truco estaba en gestionar la apertura del filtro con la velocidad de pulsacion, claro que cada sinte es unico y Depeche es mucho Depeche


Estimados, soy novisimo en estos menesteres y en verdad es muy aleccionador seguirles el hilo.

Les tengo una pregunta..alguien sabe como se hizo el groove de Enjoy the Silence, me refiero al loop de percusion despues de la primera estrofa y previo al riff de guitarra???

Muy agradecido
Subir
Cassini
#2174 por Cassini el 17/05/2014
Si me dais vuestro permiso os subo un tema "colagge" formado con algunos de los ejemplos que subisteis y me hice un tema corto sin mas aditamentos que el cortar y pegar... Tendréis que disculparme pero ya no recuerdo la autoriza de los ejemplos que use, creo que eran de Astropop, pero cada cual sabrá reconocer su parte y aportación...
Subir
astropop
#2175 por astropop el 17/05/2014
#2174

Por mi adelante :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo