Recrear sintes clásicos

ELKE_FALTABA
#2401 por ELKE_FALTABA el 06/12/2014
Astropop escribió:
Leches, se me habian pasado tus recreaciones :oops: a ver si vas subiendo las otras que tenias por ahí pendientes, ya sabes, La aventura de las plantas y demás :amor:


Aquí dejo un enlace al drive con las 3 covers de azul y negro. La aventura de las plantas no la tengo grabada en condiciones porque me metí de lleno con azul y negro y la he dejado un poco de lado pero está terminada.

https://drive.google.com/file/d/0B7aM9e5G37ASZEZDV0hJcE4tenc/view?usp=sharing

También os dejo un trocito del tema en el que estoy trabajando a ver qué os parece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Axel F demo.mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ElektroNoiser
#2402 por ElektroNoiser el 07/12/2014
#2397 Gracias Astro por tu explicación, efectivamente el Blo tiene LFOs muy rápidos, pero no he revisado que tan rápidos son, en el manual aparece las frecuencias que alcanza, en este momento no las recuerdo de memoria :-k bien luego me aplico con ello :desdentado:

Saludos!
Subir
ElektroNoiser
#2403 por ElektroNoiser el 07/12/2014
#2401 Muy bien logrado ese Axel F. todos los sonidos muy bien conseguidos, la mezcla muy profesional es que me ha encantao! :amor: :campeon:

ahora me da hasta vergüenza aportar con alguna recreación :oops:

Bueno, esta semana me aplico :teclado:

Saludos!
Subir
Kurzleader
#2404 por Kurzleader el 07/12/2014
#2401 ole ahí ese Axel Foley, como te lo curras Antonio!! :plasplas: :cascos:
Subir
tumithak
#2405 por tumithak el 07/12/2014
#2393
:oops: Si, como ya dije, estoy seguro que en vuestras manos se podría mejorar. De momento lo doy por finalizado.

ElektroNoiser escribió:
Con el Model he estado recreando algunos de sus sonidos, Tumithak me ha hecho recordar aquella época cuando resuelva unos inconvenientes que tengo para grabar me pongo a subir mis aportes

:teclado: me encantaria escucharlos

#2395 :susto: madre, como suena, me ha encantado. El eminent 310 lo tengo emulado en el 01W siguiendo la "receta" de ELKE. Voy a ver si con el K4 puedo hacer algo, aunque creo que los efectos son algo limitados.

Muy buenas las covers de azul y negro ELKE, con voces y todo, vaya nivel, jejeje

Un saludo!
Subir
ArquitectoAcero
#2406 por ArquitectoAcero el 07/12/2014
#2390
Buenos experimentos.... :ook:
El hecho de que puedas modular una moduladora es lo que le da vidilla al rollo FM. Se pueden montar algoritmos mas parecidos a los Yamaha.
Ese pseudo-LatelyBass se da un aire... yo lo he intentado con los dos operadorcillos del Radias y nanai. :(
Y tienes razón, cuando le metes el Unison los sonidos FM, cambian radicalmente. Se nota bastante el efecto.

#2395
Juer, como suena! muy muy bueno ese phaser del Kronos. Da el pego total. Como dice Elke, en una comparativa uno a uno, el SmallStone le dará otro color al sonido, pero asi por separado, queda de lujo. Animate, y metete con la VPM, se consiguen timbres muy curiosos.

#2400
Es raro eso de que tengas que forzar la modulacion para obtener timbres tipicos FM. En el Radias, aun con poca modulación, basta con ir subiendo el ratio para notar los efectos de forma muy pronunciada. Prueba a meterle una envolvente al indice de modulación, con un ataque rapido y un decay tambien rapidido. Sin sustain. Eso "acampana" mucho los sonidos. Ah! y metele Unison. ;)
Yo tambien tengo pensado en apilar varios sonidos VPM en el mismo program, pero hay que tener claro que si no hay interrelación entre operadores, no vamos a conseguir nunca aproximarnos a los algoritmos DX. No es lo mismo dos timbres de dos operadores que uno de cuatro.

Ese Axel F. está de cine y nunca mejor dicho. Te montas unas cover de lo mas potentes. Las de Azul y Negro aparte del currazo que tienen, estan de lujo. Enhorabuena. :campeon:

Cuelgo unas pruebas mas, utilizando LFO´s la primera y la segunda imitando sonidos con caracter oriental.
Archivos adjuntos ( para descargar)
VPM_LowRatio_LFO.mp3
VPM_Oriental.mp3
Subir
1
astropop
#2407 por astropop el 08/12/2014
#2401

Ya me las he descargado :amor: eso si, la que mejor te está quedando es la de Axel Foly :amor:

#2402

He leido un poco el manual al respecto y si, más que lfos son osciladores, están diseñados para hacer FM, la frecuencia de los lfos opera igual que la de un oscilador convencional, si lo quieres claro. Ya nos dirás :D

#2406

Octavalos, poniendo la moduladora a -1, -2 octavas tiene que dar un campanazo de la leche :mrgreen:

Saludos.
Subir
astropop
#2408 por astropop el 08/12/2014
Como estamos de kit kat, subo algunas cosillas que he ido probando.

He estado experimentando con los filtros, programación de la vieja escuela, usar los filtros como osciladores. Para ello se lleva la resonancia a un nivel en el que el filtro genere por si solo una onda senoidal, aunque según que fltros generan ondas más ricas. Luego esta onda senoidal tendrá la frecuencia que determine la frecuencia de corte del filtro. El elemento clave es el Tracking o seguimiento de teclado aplicado en este caso a la frecuencia de corte.

Si el filtro y el Tracking están diseñados para ello, la frecuencia de corte del filtro será la misma que la que corresponde a la nota pulsada en el teclado. Por ejemplo, un La internacional está en los 440hz, si el filtro y el Tracking están bien ajustados, la frecuencia de corte será precisamente esa.

Así disponemos de una onda senoidal, forma de onda que no es habitual en sintes analógicos, así a bote pronto en sustractiva tiene poco sentido esta forma de onda.

Podemos hablar de dos tipos de filtros al respecto de las posibilidades como osciladores, normales y auto-oscilantes. El auto-oscilante es aquel que puede sonar por si solo, sin que tenga que filtrar nada, luego es el mejor candidato para usarlo como oscilador. El normal siempre ha de filtrar algo, ya sea la señal de un oscilador, ruido... luego a la señal que se filtre se sumará la generada por el propio filtro. En ambos casos, según sinte, filtros y demás se puede hacer un Tracking clásico.

No son pocos los sintes que pueden hacer este tipo de cosas. En el caso del Kronos, tenemos auto-oscilantes (MS20 y Polysix) y normales que son los que llevan el resto de motores. Estos llevan filtros clásicos standarizados, es decir, prácticamente es el mismo motor de filtros. Y en el motor Rompler (HD1) hay diferencias en la sonoridad pero puede hacer Tracking clásico sin problemas.

Los ejemplos que adjunto son realizados con los no auto-oscilantes. Son filtros duales con curvas de 12db, o un solo filtro de 24db. Con filtros duales tenemos más posibilidades, claro, tenemos la señal que llega del oscilador y la que generan los dos filtros por separado, pudiendo incluso octavarlos, por ejemplo, oscilador a 0, filtro A a +1 octava y filtro B a -1 octava.

Ejemplos:

1: HD1, un sonido pad/órgano donde el nivel de resonancia queda modulado por un lfo aleatorio, por eso a veces adquiere un toque más pad o de órgano según aumenta el nivel de resonancia.

2: AL1, similar al anterior, aunque el pad es rollo Solina y la resonancia queda modulada por un lfo con sine lento y bastante profundidad.

3, 4 y 5: Los otros 3 ejemplos están basados en filtrar ruido y jugar con el nivel de resonancia y frecuencia de corte. El primero un sonido ambient, el segundo una especie de "fake reverb" donde la resonacia es esa especie de "marimba" y el ruido parece la cola de una reverb. El último similar al anterior pero se usa un lfo para simular un eco. Jugando con la frecuencia de corte y la frecuencia del lfo dá la sensación de que es un loop que se acelera/desacelera.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
misc_padorgan.mp3
misc_solinorgan.mp3
misc_ambientnoise.mp3
misc_fakereverb.mp3
misc_fakeloop.mp3
Subir
2
Kurzleader
#2409 por Kurzleader el 10/12/2014
venga pues aprovecho también el kit kat para dejar por aquí una prueba con un perfomance que he programado con el Nord Lead A1 para emular el Oxygene pt.2, todo tocado a pelo al mismo tiempo (la gracia que tiene disponer de modo perfomance) los 4 slots individuales (bajo, laser FX, melodía saw synth, string machine).
La melodía arpegiada/secuenciada la chuto con el Korg Krome (es la que subí por aquí en su día) y también el sinte aflautado del final (uno de los sonidos que editó Astropop con el M3).
Como no es una cover en sí, perdonad que todo vaya un poco a su puta bola, me interesaba mas plasmar el tocar varias cosas al mismo tiempo con pocos cacharros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
oxy2.mp3
Subir
2
ElektroNoiser
#2410 por ElektroNoiser el 10/12/2014
#2406 Muy buenos esos sonidos acampanados Arquitecto! el segundo me gusto bastante, ese carácter oriental esta bastante bien!

#2408 Joer Astro,me han encantado tus sonidos, esos Pad/Organ y Solina/Organ están muy buenos :amor: los últimos tres experimentos también están muy bien, como uso de Fxs y creación /experimentación da para mucho!
Con respecto al uso del Filtro como Oscilador tal vez no he sido lo suficiente mente insistente, me pasa que en el Blofeld desactivo los osciladores, ruido etc. uso el LPF 24db, ajusto el Key folow y el corte lo asigno aprox en 800hz, la resonancia la despues de 113 comienza a auto-oscilar, pero el problema que tengo es que el sonido resultante no sigue la envolvente del amplificador, (¿no se si me explico bien?), pero al presionar una tecla aparece un sonido con un ataque lento y un decaimiento moderado terminando en un sustain muy bajo, y los parámetros asignados al env del Amp es bien percusivo y con el sustain al máximo, ¿que estoy haciendo mal?

#2397 He revisado lo de los LFO y en el manual aparece como configurar y convertirlo en un oscilador de 8" o uno de 16", menciona lo de la FM, ahí hay mas trabajo que hacer, primero tengo que entender bien como funciona esa FM ](*,)

#2409 WOW, muy buenos sonidos los de ese A1, el FX LFO esta muy bien conseguido, los string me han gustado mucho también!

#2405 Bien, aquí dejo mis recreaciones del Model, he escogido unas pequeñas frases de la canción donde salen los sonidos que he recreado, todo hecho con el Blofeld, solo el bajo es un preset modificado, lo demás esta hecho desde cero.



Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Das Model Intro.mp3
Das Model Lead.mp3
Das Model End.mp3
Subir
ELKE_FALTABA
#2411 por ELKE_FALTABA el 11/12/2014
Gracias a todos por vuestros comentarios. Tengo que decir que en parte es por este hilo de recreaciones y los que colaborais el que yo esté aprendiendo a conseguir buenos sonidos con los sintetizadores =D>


He seguido vuestros consejos con la VPM y ya le estoy cogiendo el truco al asunto. A ver si saco algo decente y lo cuelgo.

Como siempre el amigo Astropop con sus acertadas explicaciones y sus mejores ejemplos. El recurso del filtro autooscilante también se puede emplear para conseguir esos bombos analógicos revienta altavoces. Lo bueno de esas sines es que SI responden al corte del filtro, al contrario que una senoidal pura que como no contiene armónicos no responde a la acción de los filtros.

#2409
Me gusta mucho tu recreación. Me tienes que dar la receta del laser FX porque a mi no me sale tan bien :mrgreen:

#2410
Tus ejemplos suenan un poco bajos de volúmen pero creo que has logrado sacar los sonidos del tema. Muy bien :ook:
Subir
Soundprogramer mod
#2412 por Soundprogramer el 11/12/2014
#2409 Tio pues menos mal que era una prueba. :desdentado: Vaya que si has clavado casi todos los sonidos, vamos..
El phaser es el que tienes que retocar un poco y ya con eso te montas el directo de un tirón. Jarre igual se quedaba
mirando de reojo si escucha eso. Felicidades porque está muy bién, salvo esos errores de interpretación. En directo
ni se dan cuenta. :lol:


#2411 Pues acabo de bajar los temas de Azul y Negro que hicistes y la verdad que se le pueden poner pocos reparos
salvo trabajar un poco más la masterización individual por pista. El primer tema es el que mejor suena, luego los demás
tienen unos sonidos muy currados, en especial los del tema "The Night". Felicitaciones por eso.
El de Axel F apunta muy bién y las percusiones y el sonido SyntBrass del comienzo los has clavado. :ook:


#2408 Ambient Noise es el mejor de esos sonidos que has subido. No se si hemos tratado aquí las posibilidades del
ruido en la creación de timbres, no recuerdo ahora porque como se ha hablado de tantas cosas..
Pero que si no lo hemos hecho merece un episodio aparte. Son tremendas las posibilidades de se pueden crear a la
hora de fabricar todo tipo de sonidos, incluidos los instrumentos acústicos.

Sobre los sonidos con FM pues ni que decir tiene que es otro as en la manga. Yo creo que merece también un capítulo
de honor aquí.


#2410 Pues que decirte.. que muy bién, tan solo el puñetero sonido de violines sintético se sigue resistiendo.
Nadie se ha aproximado demasiado. Creo que el secreto de ese sonido radica en la aplicación del LFO.
Tiene vibrato retardado y muchos sintes aplican "LFO modulation amount" de una manera distinta.
Muchos de los sintes usados por Krafwerk eran monofónicos y usan portamento. Revisa cuando puedas
el timbre, en realidad es un timbre bastante básico y prueba aplicando un pelín de portamento.


¡Saludos!
Subir
Kurzleader
#2413 por Kurzleader el 11/12/2014
gracias chicos por los comentarios ;-) el NLA1 rezuma un aura "JMJ" por los cuatro costados, o al menos a mi no me cuesta encontrarselo :teclado:

ELKE_FALTABA escribió:
Me tienes que dar la receta del laser FX porque a mi no me sale tan bien :mrgreen:


Eso está hecho! Rápido, sencillo y para toda la familia: :ook:
La clave está sobre todo en jugar al mismo tiempo con los potes de CUT FREQ del filtro y RATE/TIME del LFO.
Onda Saw en el oscilador, Attack y Release a cero, Sustain a tope. LFO diente de sierra descendente. En el caso del NLA1 mando la cantidad de señal deseada del LFO al oscilador con el parámetro LFO AMT, seteada al 8.
Filtro Low Pass 12db, en mi caso uso el ladder moog del A1. Resonancia a cero.
Panear un pelin la señal a un lado y poner un delay ping pong casi al 50% el dry/wet, con feedback muy corto. Una pizca de reverb tipo hall tampoco viene mal.

Dejas una nota sostenida (yo uso el hold) que no sea ni muy aguda ni muy grave, entre un C4 y C5 cualquiera te vale, y el resto ya es jugar en tiempo real como te he dicho, RATE del LFO para la velocidad de los disparos (de 0 lento a 6-7 como mucho, donde el burbujeo rápido se distinga) y abrir y cerrarlos con el CUT FREQ, deja valores bajos cuando quieras que un disparo vaya cayendo lento. Con el LFO AMT si lo subo a tope, amplío el rango de la oscilación con lo que consigo desde la misma nota de valores mas agudos, a valores mas graves, y a su vez un "burbujeo" mas notable cuando así lo deseo. Este diríamos que sería el tercer pote en discordia.

Ya verás como no tiene mas misterio y que es cuestión de jugar un rato con ello.
Subir
1
ElektroNoiser
#2414 por ElektroNoiser el 11/12/2014
ELKE_FALTABA escribió:
Lo bueno de esas sines es que SI responden al corte del filtro, al contrario que una senoidal pura que como no contiene armónicos no responde a la acción de los filtros.

Interesante lo que planteas Elke, la verdad es que no lo he probado en el Blofeld, auque no se si funcionará de esa manera al ser un VA :-k llegando a casa lo pongo a prueba.

ELKE_FALTABA escribió:
Tus ejemplos suenan un poco bajos de volúmen pero creo que has logrado sacar los sonidos del tema. Muy bien
Gracias por tu comentario, lo de los niveles tan bajos es porque me he hecho con una Tascam DR07 para grabar y estoy recién pillandole el hilo :desdentado:

Soundprogramer escribió:
Pues que decirte.. que muy bién, tan solo el puñetero sonido de violines sintético se sigue resistiendo.
Nadie se ha aproximado demasiado. Creo que el secreto de ese sonido radica en la aplicación del LFO.
Tiene vibrato retardado y muchos sintes aplican "LFO modulation amount" de una manera distinta.
Muchos de los sintes usados por Krafwerk eran monofónicos y usan portamento. Revisa cuando puedas
el timbre, en realidad es un timbre bastante básico y prueba aplicando un pelín de portamento.
Si, esta muy jodido ese sonido de violín, tienes razón con eso del LFO, portamento nose, pero voy a probar a ver que pasa.

Con respecto al filtro Auto oscilante aquí dejo mis impresiones, con el Blo, el Filtro autooscilante con Key Folow en un 100% funciona pero solo dentro de unas pocas octavas, según donde se ajuste el corte, en estos ejemplos he usado en aprox. 1Khz y en 100Hz.
lo que ya comentaba que la envolvente del amp esta en A=0 D=50 S=127 R = 50 (todas de 127)


Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Auto OSC Filter 100Hz.mp3
Auto-OSC Filter 1KHz.mp3
Subir
astropop
#2415 por astropop el 12/12/2014
#2409

Pedazo de láser hoyga, te ha quedado bastante bien :D

#2412

Sobre el ruido tal cual no hemos hablado, lo tocamos un poco cuando el tema de las Drum Machines y poco más, y se podria hablar mucho sobre ruido la verdad.

#2414

Entiendo lo que dices sobre ese filtro del Blofeld, es "perezoso", curiosamente he oido eso mismo en según que condiciones con los filtros del MS20 en el Kronos, ademas este suena rudote también, como me parece que suena el del Blofeld según tus muestras.

Bien, tengo entendido que en la resonancia juega un papel importante la realimentación, podria ser que el filtro requiera de un tiempo para realimentarse y empezar a auto-oscilar.

Sé que hay filtros que no reaccionan bien en cambios bruscos de estado, por ejemplo, un barrido rápido, y otro estad, aunque no creo que este sea el casoo. Imaginemos que usamos ruido y un único filtro para crear un ritmo, esto es bombo (barrido rápido con alta resonancia) y caja (barrido más lento y baja resonancia). Esto no funciona bien en según que filtros, el filtro no tiene tiempo de reaccionar. Me baso en la información aportada por el compañero pablofcid, que escribe unos artículos muy interesantes aquí en Hispasonic. Tiene algunos dedicados exclusivamente a los filtros. Échadles un vistazo si no los conoceis ya. Su perfil, con el acceso a sus artículos https://www.hispasonic.com/usuarios/pablofcid

¿Que se me ocurre para que pruebes?... mmm pues no sé, normalmente el Tracking clásico "pivota" sobre las notas C3 y en otros sobre la C4, es decir, ajusta la frecuencia del filtro en estos valores, 130 hz (c3) o 261 hz (c4).

Otra cosa, pues te pongo en antecedentes. Los filtros de los Novation Supernova/Nova también son auto-oscilantes pero no entran en auto-oscilación si no los "cebas" previamente, es decir, les ha de llegar una señal de los osciladores o el generador de ruido para entrar en auto-oscilación, una vez que que lo hace puedes bajar el nivel de señal del oscilador, noise o lo que sea que el fitro seguirá sonando por si solo.

El truquito que yo he probado y funciona, es usar una envolvente auxiliar que controle el nivel de un oscilador (o ruido), una envolvente muy rápida, ataque 0 y decay cortísimo, de forma que al filtro le llegue una señal muy rápida y corta como un leve pulso. Con esto el filtro entra en auto-oscilación de forma automática sin tener que ajustar niveles manualmente. Luego, dale un pelín más de ataque a la envolvente del ampli, de forma que camufle ese pulso inicial y solo oigas el filtro en auto-oscilación. Prueba a ver que tal te funciona esto en el Blofeld.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo