Me he animado un poco y he grabado una simple impro rollo "Berlin School", muy sencillita.
- Secuencia que sale del Mopho Kb, usando su ModSeq. Este secuenciador dispara las envolventes, así que se asemeja más a un secuenciador convencional. Una pista controla el Pitch de ambos osciladores, otra se encarga del volumen del generador de ruido y otra del nivel de resonancia.
El Mopho se procesa con un pedal Zoom MS70CDR con una reverb en mono en vez del clásico Delay cabalgante de las secuencias del sonido Berlín, aunque tipos como Klaus Schulze era más dado a usar Reverb que los Tangerine Dream, por ejemplo.
- Sonido solista Vangeliano saliendo del Ultranova.
- Efectos, varios efectos saliendo del Kronos.
Saludos.
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2
Que temazo!! me encanta!!
Una secuencia muy simpática!!!
#2252
El microKorg tiene un preset de fábrica muy parecido. Muy currado el sonido para que tenga 3 instrumentos en el mismo patch. El recorte de prestaciones afectó al microKorg en el secuenciador en gran medida y se quedó en un mero arpegiador de 8 notas.
#2254
Muy chula tu impro.
¿Como consigues que el noise y la resonancia sean aleatorias? entiendo que la secuencia tiene X número de pasos y se repite pero no me queda claro cómo actuan las pistas de control sobre esos parámetros.
#2256
jejejeje no, es que al principio y al final del tema voy moviendo algunos knobs y por eso parece aleatorio, pero los valores del secuenciador son fijos.
Saludos.
Subo otro ejemplo sencillito.
- El Kronos (AL1) hace la ModSeq, el secuenciador individual modulando el filtro y el común modulando el Pitch para el segundo oscilador. Paralelamente un LFO sincronizado con MIDI Clock va modulando el nivel del generador de ruido. Lleva un efecto Delay. La combi lleva otra capa con el mismo sonido a +3 octavas y un efecto AutoPan. Esta capa está retrasada unas notas con respecto a la otra, usando el Delay que llevan las Combis para cada parte de forma individual.
- También del Kronos sale el sonido de la melodia (HD1), esa especie de armónica rollo CS80 con un toque étnico, Se hace mediante un envolente que modula Pitch durante el ataque y también disparable al sobrepasar un determinado nivel de Aftertouch.
- Del Ultranova sale el sonido "cavernoso". Es una Sine con un ataque marcada y un decay muy rápido, dejando luego una cola larga. También lleva un marcada efecto Vibrato.
- Del Supernova 2R sale el Pad/textura que se consigue con envolventes lentas y modulando el Sync de osciladores que llevan estos sintes mediante LFO.
- Del Mopho sale el sonido más gordote con barrido de filtro y Portamento.
Saludos.
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A sus pies Astropop , para quitarse el sombrero, me encanta la primera impro, aunque la segunda parece técnicamente mas complicada de programar.
Voy a intentar quitarle las telarañas a los sintes, como Astropop ya ha destripado al Kronos, intentare usar el arpegiador del Virus Ti2 que tiene una función para usar su arpegiador programable como fuente de modulación.
Permite programar hasta 32 pasos, variables tanto en longitud como en velocidad, que es lo que finalmente usa para modular cualquier parámetro de su matriz de modulación, lastima que solo disponga de uno por parte, pero con 16 partes, da mucho juego.
Añado un pequeña muestra, donde el Arp Mod del virus modula el nivel del filtro del banco de efectos de filtros del virus.
Se usa un solo sonido, aunque parezcan dos ya que en las octavas altas y al ser monofónico el Arp Mod, no se aprecia apenas la modulación.
Disculpar el oxido y las telarañas, tanto de mis dedos, como de mi capacidad de síntesis.
Saludos
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