Recrear sintes clásicos

TpuntoGarcía
#421 por TpuntoGarcía el 18/11/2011
Reitero al 100% lo que dice el compañero SlowSync aqui arriba.

Es posible que esta semana que viene tenga un poquito mas de tiempo disponible(no es seguro), si es así prometo aportar experiencias con esos phasers etc. (es lo unico que podría aportar aquí).

Sea como sea, hay un "par de 2" por aqui que se están ganado el cielo...

Show must go on!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
TpuntoGarcía
#422 por TpuntoGarcía el 18/11/2011
Reitero al 100% lo que dice el compañero SlowSync "en la pagina de atrás" jejejje :satan:
Subir
mrnagarma
#423 por mrnagarma el 18/11/2011
Astropop escribió:
Gracias a los tres, se aceptan donativos


Astropop, yo también me siento como en una isla desértica en mi hilo

Saludos!
Subir
astropop
#424 por astropop el 18/11/2011
#418

Ya te digo, suena muy bien y lo mejor es que está recreado usando lfos, nada de efecto chorus real.

Sobre tu hilo, te comento que no me "gustó" la idea de que se trasladase a principiantes, creo que se podria haber quedado aquí en esta sección. Mi idea era la de meterme en teoria sobre programaciones complejas como comenté en su momento y demás pero allí no puedo entrar como elefante en cacharreria :oops: ... entiendo que aquí la gente ya tiene un nivel más alto, algunos teneis los huevos pelaillos, el rollo es diferente.

Saludos.
Subir
astropop
#425 por astropop el 18/11/2011
#419

Es un sonido "atípico" con efecto phaser pero, para nada suena mal. Yo probaria a meter el tercer oscilador, con el soften muy bajo, ya sabes, es como un lpf que lleva cada oscilador y a -1 octava, más que nada para darle algo de grueso.

Y en efectos en vez de una reverb un delay en estero, por si no lo conoces te comento que los de ratio 1:0 y 0:1 son los más parecidos a los de Oxygene y demás. 1:0 indica que el canal izquierdo tiene delay y el derecho no, el otro justo lo contrario. Resulta que originalmente estos sintes no tenian ese tipo de delay y algunos usuarios les estuvimos dando porculo a los de Novation para que lo incluyeran precisamente con la intención de emular este tipo de sonidos :oops:

Saludos.
Subir
ArquitectoAcero
#426 por ArquitectoAcero el 18/11/2011
#425 . Hey, eso del tercer oscilador es algo que ya probé, pero me parecia que con un sonido mas "delgado" el efecto phaser, que es en lo que estaba centrado, pues seria mas evidente. De todas formas, en el sonido posteado uno de los osciladores ya está a -1 octava, aparte de una ligera desafinación.
Lo del delay no lo pensé pues como la muestra son acordes tocados continuamente para que se note el barrido, pues no pensé que se fuese a notar...

Oye, yo creo que una vez desarrollada toda la teoria, se podria pasar a la emulación de ejemplos concretos de cuerdas clasicas, para hacer mas ameno el hilo.... a mi personalmente lo que mas de motiva es intentar sacar los sonidos de temas que me gustan... y ya que estamos en "cuerdas+phasers" pues algo del hijo del oscarizado Maurice J. no estaria mal, no? ;-)

Saludos y venga animaos a postear sonidos (lo digo por los que siguen el hilo en modo "silence"), que seguro que aprendereis con los consejos de los maestros. Mirad, mas guarripeich y amateurs que son los mios no van a ser... y ahi estamos. :loco:

Enga...
Subir
SlowSync
#427 por SlowSync el 18/11/2011
AAceroHP escribió:
Mirad, mas guarripeich y amateurs que son los mios no van a ser... y ahi estamos


Eh!!! de eso ada que esa emulacion de phaser suena espectacular y demuetra de lo que es capaz el chiquitin del Nova en buenas manos.

Hoy tengo libre, asi que estoy intentando emular vuestras strings y no lo consigo, ni de lejos me salen tan "cremosas" como las vuestras.

El tema de los LFO's dan muchisimo juego, pero al final uno acaba emborrachadode modulaciones y lo estropea todo.
En algunas maquinas, como en el M3 de Astropop, se permite la FM entre dos LFO's, es el mismo concepto que al "A+B" que comentais antes ?

Lo he estado probando y no me parece que module el pitch de la misma forma :-k

Os dejo mi prueba, copiando descaradamente los parametros de Astropop :oops:

Oscilador 1:
LFO1: Sine, Key Sync=ON, Frequency 68 (99)
LFO2: Sine, Key Sync=ON, Frequency 8 (99)

LFO1 -> Pitch = +14 centésimas
LFO2 -> Pitch = +7 centésimas

Oscilador 2:
LFO3: Sine, Key Sync=ON, Frequency 68 (99)
LFO4: Sine, Key Sync=ON, Frequency 8 (99)

LFO3 -> Pitch = -14 centésimas
LFO4 -> Pitch = -7 centésimas


En mi caso me sonaba mejor con el Key Sync en ON, en los efectos, un Tape Dalay y una reverb.
Soy un enamorado de las cuerdas y los pads, en estos ultimos hilos habeis abierto un mnton de puertas nuevas para mi.

Aqui os dejo mi prueba, que ni de lejos suena tan brutales como las vuestras.
Saludos.
JP
Archivos adjuntos ( para descargar)
Strings.mp3
Subir
bluemaz
#428 por bluemaz el 18/11/2011
También sigo el hilo con interés, a ver si saco un poco de tiempo y pruebo de sacar esas emulaciones en un N364 y un A-Station. Por cierto, el UltraWarmPad ese sacado de un Roland suena es-pec-ta-cu-lar :D
Subir
Soundprogramer mod
#429 por Soundprogramer el 18/11/2011
#428 ¡Gracias! Tiene CopyRight. :-) Y la melodía tambien..
¡Ánimate! Cuando participais se llena esto de vida y aprendemos todos de todos.


#427 ¿Con que sinte has hecho el sonido Slowsync? ¿Con el Kronos?
Suena bién, bastante clasicón te salió.


Astropop escribió:
algunos teneis los huevos pelaillos, el rollo es diferente.

:lol: Mas que peleos otra cosa.. Pero bueno, los que tenemos mas nivel ayudamos a los que tienen menos y los que tienen menos aveces hacen sonidos de los cuales nos agrada oir y preguntar como están hechos. Es una simbiosis.

#421 Tpuntoga también te haces tus cosillas ehhh? :desdentado: No seas modesto y sube sus creaciones. Con que suene "diferente" o "curioso" va bien. ¡Ánimo!


#411 OK! Kitokan11 Te pasaré un mensaje privado con los ajustes principales. Para no emborronar mas el post. Lo tengo apuntado. El JV-2080 es una máquina de Pads grandiosa, es un gran sinte.

¡Saludos!
Subir
SlowSync
#430 por SlowSync el 18/11/2011
Soundprogramer escribió:
¿Con que sinte has hecho el sonido Slowsync? ¿Con el Kronos?
Suena bién, bastante clasicón te salió.


Si, es el Korg lo que se escucha, pero mas que clasicón, me salio basicón :desdentado:
Con algo de unison gana muchisimo, pero me limito a dos osciladores, un filtro lpf, lfos's, delay y reverb.
Nada que ver con las maravillas tuyas y de Astropop :cascos:
Subir
astropop
#431 por astropop el 18/11/2011
#430

Un apunte rápido, hazlo en el motor hd1, usa dos osciladores con el multisample "Parabolic", un filtro pasaaltos y un pasabajos en paralelo con sus ajustes y tal, los lfos tal y como apunte aquí, a ver que tal te suena.

Saludos.
Subir
SlowSync
#432 por SlowSync el 18/11/2011
#431

La HD-1, no la he tocado :oops: casi siempre le doy al motor AL-1 y tengo que reconocer que me ha sorprendido, eso si, tampoco consigo unas cuerdas tan buenas como las tuyas.

El Parabolic, tiene buena pinta :razz: pero todavia no le pillo el punto a la combinacion de filtros, ni tampoco al barrido de phaser con lfo.

Con tus buenos consejos me ha salido esto, para mi ya es un buen punto de partida para aprender, continuaremos intentandolo :loco:
Archivos adjuntos ( para descargar)
StringsHD1.mp3
Subir
mrnagarma
#433 por mrnagarma el 18/11/2011
Slowsync, aquí tienes más cosas para probar: Los comb filter
Supongo que una máquina como el Kronos contará con filtros de peine. modula el punto de corte del filtro con un LFO de onda triangular. Si quieres un efecto tipo Chorus de máquina de cuerdas deja el punto de corte bajo. Si lo que buscas es otro efecto sube la resonancia. Como el Kronos dispone de un modo combi puedes apilar programas con ajustes diferentes.
Por ejemplo otro program una octava por arriba con un ataque más lento

También están los pulsos: modula el ancho del pulso con un LFO de onda Triangular y ajusta la profundidad y la velocidad hasta dar con lo que buscas. Una velocidad media suele ir bien. Como dispones de varios osciladores, modula el otro pulso con una velocidad menor. Nada, a probar cosas. Ya me contarás
Subir
mrnagarma
#434 por mrnagarma el 18/11/2011
Los filtros en peine son un mundo y tienen muchas posibilidades
La función combi del Kronos es muy poderosa. Yo tengo un JV-2080 y soy músico de directos. Toco en una banda de rock duro melódico, así que suelo apilar y dividir programas en el modo performance

Un saludo
Subir
mrnagarma
#435 por mrnagarma el 18/11/2011
Soundprogramer escribió:
Te pasaré un mensaje privado con los ajustes principales. Para no emborronar mas el post. Lo tengo apuntado. El JV-2080 es una máquina de Pads grandiosa, es un gran sinte.


Tienes toda la razón Soundprogrammer, me puedes pasar también los ajustes?

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo