Recrear sintes clásicos

ELKE_FALTABA
#766 por ELKE_FALTABA el 06/02/2012
No. Son archivos wav sueltos. Los pillé en una web que tenía montones de muestras free pero ya no me acuerdo cual era. He mirado en favoritos pero no es ninguna de las que tengo guardadas.
Voy a echarle un vistazo a esos enlaces.

Este es el Rhythmus:
Archivos adjuntos ( para descargar)
rythmus.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ArquitectoAcero
#767 por ArquitectoAcero el 06/02/2012
Tiene buena pinta ese Rhythmus... le echaré un vistazo, sobre todo para analizar los ritmos y ver si son iguales que la maquina original.

Ya tenemos muestras originales de la Minipops,
Tambien tenemos Plugins de la Minipops,
y por ultimo, tenemos nuestras propias recreaciones de la Minipops, que por supuesto son las que suenan mejor. :platano: :platano: :platano:


Salu2,
Subir
_Leo_
#768 por _Leo_ el 08/02/2012
Me he estado leyendo todo el post, y lo que en principio parecía que iba a servir para aprender y practicar con distintos totorales...se me ha puesto tan cuesta arriba... que no sé por donde empezar. Demasiado complicado de primeras, para lo poquito que sé.

ednarg comentaba al principio del post (hace casi un año ya...)que le habían preguntado por unos sonidos clásicos de los discos de Mike Oldfield, casi seguro que fui yo, he buscado esa entrevista entre ambos y no doy con ella. AL menos eso me motiva para practicar. Aunqe he podido escuchar alguna recreación bastante auténtica, pero tampoco encuentro la configuración para el sinte.... Seguiremos leyendo.



#170
Subir
Soundprogramer mod
#769 por Soundprogramer el 08/02/2012
#768 Leo es que es imposible encontrar la configuración exacta para un modelo exacto de sintetizador. A no ser que alguien con tu mismo sintetizador haga un sonido similar y lo postee en estas páginas.

Hay cientos de sintetizadores diferentes y el motivo y sentido del hilo no es ese, sino ayudar a dar pistas y esbozar la construcción personal de los sonidos através de unas plantillas genéricas de uso.

Este hilo sirve para que el que no sabe como se construyen los sonidos adquiera esas ideas de por donde tiene que empezar a trabajar su sintetizador. Creo que si tomas el hilo para ver si encuentras los parámetros exactos de tal o cual sinte para imitar tal o cual sonido no es acertado. La idea es aprender a esbozar un sonido y a saber como construirlo apartir de los elementos de síntesis básicos que nos da un sintetizador standard sustractivo.

Se explican técnicas de uso y ciertos trucos de programación. Todo esto es una ayuda para que te adentres en la construcción personal de tus propios sonidos.

¡Saludos!
Subir
_Leo_
#770 por _Leo_ el 08/02/2012
Soundprogramer escribió:
Se explican técnicas de uso y ciertos trucos de programación. Todo esto es una ayuda para que te adentres en la construcción personal de tus propios sonidos.


Gracias por el comentario, es todo un detalle. Es a la conclusión a la que más o menos he llegado. Me falta cierto nivel, siempre me pasa igual, empiezo la casa por el tejado. (luego la casa me queda fenomenal eh... pero cuesta el triple y el aprendizaje es mas lento).
EL otro día haciendo una paella en casa cono un amigo,....llegué a la conclusión de que cocinar es casi como hacer sonidos. Mezclas ingredientes en un orden, una cantidad, con distintos tiempos y estados de cocino,..... y para cocinar bien, hay que conocer la materia prima, el resultado de según que mezclas a qué cantidades, qué sabor llegan a tener o qué sabor queremos conseguir. La paella salió bastante buena, conocíamos las herramientas y todo lo que he comentado.
Con esto de la síntesis, ya me pierdo en el inicio, que es en conocer las herramientas, saberlas usar, qué posibilidades tienen; sabiendo esto ya podré entender a qué os referís cuando habláis de por ejemplo una forma de onda en concreto,, por lo menos podré imaginarme cómo suena. Así que empezare por conocer las herramientas.
Y aunqe tengo un sinte antiguo, un Roland JV90, ando buscando uno que se adapte a mis necesidades, puede que un jp8000... vamos,, que me gusta más esto de la música que la cocina. jejej
Un saludo. Temí postrar por miedo a fastidiar el hilo con una actitud pesimista, pero veo que es lo mejor que he podido hacer. :loco:
Subir
ArquitectoAcero
#771 por ArquitectoAcero el 08/02/2012
_Leo_ escribió:
Temí postrar por miedo a fastidiar el hilo con una actitud pesimista, pero veo que es lo mejor que he podido hacer


Efectivamente, no temas preguntar y volver a preguntar todo que no entiendas, que todo el mundo ha sido principiante alguna vez, yo aun lo soy. ;)
Subir
TpuntoGarcía
#772 por TpuntoGarcía el 08/02/2012
Bienvenido!!! _Leo_ , aqui otro principiante que de vez en cuando se atreve a subir algún sonido, esperamos los tuyos también.

Un saludo.
Subir
Soundprogramer mod
#773 por Soundprogramer el 08/02/2012
Se me ocurre y tal que el tema de la Minipops está prácticamente cerrado hablar sobre emulaciones SID.
Esos sonidos Chips del Commodore 64. No es propiamente un sintetizador hardware pero el chip si es analógico y podría completar un poco el apartado de las percusiones y efectos analógicos clásicos.

¿Que os parece la idea?.
Subir
astropop
#774 por astropop el 08/02/2012
#773

Pues tenia casi listo un post sobre el tema, pero no el SID en particular si no sobre "chipsounds" en general. Dos chips en concreto, SID por ser el más potente de su época y el AY-3-8910 + derivados que era el que llevaban los Amstrad y otros de ordenadores clásicos 8 bits.

La cuestión creo que seria tratar este tema aparte, cuando acabemos drum machines ¿Que os parece?.

Saludos.
Subir
astropop
#775 por astropop el 08/02/2012
#768

Pues bienvenido y no te asustes :-D

Sobre Oldfield ya hemos tocado alguna cosilla (Solina por ejemplo) y más adelante tocaremos sonidos Farfisa y otros.
Subir
_Leo_
#776 por _Leo_ el 08/02/2012
a ver si doy con esa parte del post. Crece por días de una forma,... Solina, a ver su el buscador me echa un cable.
Subir
Fluxus
#777 por Fluxus el 08/02/2012
#776 El tema de los String Machines se toco de la pagina 34 a la 37.
Subir
ArquitectoAcero
#778 por ArquitectoAcero el 09/02/2012
#773 #774

Por mi perfecto. De hecho dentro de mis preferencias musicales, la "chiptune music" esta en un lugar predominante.

Ciertamente, el tema de la MP7 creo que ya está llegando a su fin. Cuando considereis oportuno, podemos pasar al siguiente...
Subir
_Leo_
#779 por _Leo_ el 09/02/2012
Que significan las siglas LFO? no tengo ni idea de lo que es. La wiki me ha ayudado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Low_frequency_oscillation

Estaba un poco perdido con respecto a las siglas LFO. Algo ensencial es conocer el significado de todos los acrónimos usados para saber de qué se está hablando.
Como veis empiezo por el principio. A ver si encuentro alguna muestra de audio para reconocerla. O saber bien de qué se trata.
Subir
_Leo_
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo